Ud. está en: Home » Destinos: Arequipa

Arequipa, La ciudad Blanca

Arequipa.-Es una de las ciudades más hermosas del Peru desde la plaza de armas se puede ver el volcán misti de 5.822 mts.de forma cónica, la mayor parte de la ciudad está construida con sillar que es la piedra volcánica color blanco, es por esto que es llamada la ciudad blanca. si deseas tomar una excelente fotografía te recomiendo hacerlo en la plaza de armas con los primeros rayos del sol o al atardecer, es fantástico ver el contraste de la piedra con el misti con el lugar rodeado de arcos  y adornos de la época.

Cañón del colca.- Una de las experiencias emocionantes es la de pasar la noche en el cañón, estas rodeado de muchos ruidos nuevos, arrullado por el rio que corre en la parte profunda del cañón, al amanecer estas rodeado por aves sobrevolando el campamento, en algunas ocasiones se puede ver de muy cerca los condores, que generalmente se siente su presencia ya que al ser un ave tan grande hace ruido muy especial al planear mientras vuela. Este es un momento en que todas las aves pequeñas callan, el dueño del cañón está volando en sus dominios y si tenemos la suerte de estar en ese momento quedaremos gratamente impresionados, ya que aparentemente no teme ala hombre, es mas lo mira desde el mismo punto de vista que tu lo observas. es una experiencia inolvidable.

Nuestros Tours: Arequipa, La ciudad Blanca

!

Aunque el reglamento de Expediciones al Camino Inca, indica que se debe realizar las reservas 5 días antes, lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacio, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día, sólo así se podrá conservar de la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machu Picchu. Por lo que es necesario pagar con anticipación los permisos.

El Qhapaq Ñan también conocido como El Camino Principal Andino, fue la columna vertebral del poder político y económico del Imperio Inca. La red de caminos de más de 23,000 km de largo conectaba varios centros de producción, administrativos y ceremoniales construidos en más de 2,000 años de cultura andina pre-inca.