Ud. está en: Home » Destinos: Ausangate

Ausangate

El nevado del Ausangate es la montaña más representativa del Cusco. Situada en la Cordillera de andes del sur. Ubicada a una altura de 6,372 m.s.n.m donde se podrá apreciar grandes lagunas con reflejos de color azul verdoso. Caminar a través del nevado del Ausangate que será una aventura indescriptible y llena de emoción, donde usted será sorprendido por la gran belleza de la nieve perpetuas. La ruta hacia el nevado del Ausangate es una de las más atractivas rutas del Cusco.

Nuestros Tours: Ausangate

!

Aunque el reglamento de Expediciones al Camino Inca, indica que se debe realizar las reservas 5 días antes, lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacio, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día, sólo así se podrá conservar de la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machu Picchu. Por lo que es necesario pagar con anticipación los permisos.

El Qhapaq Ñan también conocido como El Camino Principal Andino, fue la columna vertebral del poder político y económico del Imperio Inca. La red de caminos de más de 23,000 km de largo conectaba varios centros de producción, administrativos y ceremoniales construidos en más de 2,000 años de cultura andina pre-inca.