Ud. est en: Home » Info: Info Camino Del Inca

A quin esta dirigido el Camino Inca

camino inca peru

¿A qué edad se puede hacer el Trek?

El trek puede hacerlo cualquier persona de cualquier edad; pero por cuestiones prácticas, se deja a la discreción de los padres para niños de menos de 8 años. Cabe señalar que el Trek puede hacerse en 2 ó 4 días. Nosotros recomendamos a las personas mayores o a los niños que no estén acostumbrados a este tipo de excursiones que elijan mejor el Trek de 2 días.

¿Qué condición física se necesita?

De manera general, se recomienda tener un buen estado físico, sin tener que ser un gran deportista. Las caminatas se hacen a un ritmo lento y no hay que olvidar que la excursión se hace en pequeños grupos, entonces es fácil deternerse un momento para descansar. Tampoco hay que olvidar que esta excursión sube hasta 4,200 m de altura; por eso, la desaconsejamos para personas sujetas a problemas respiratorios, circulatorios o cardiacos o a niños muy pequeños. En todos los casos, solo su médico podrá decirle si puede hacer el trek o no y les aconsejamos que lo consulten en caso de tener dudas.

¿Debo estar muy bien equipado?

De manera general, usted debe llevar su equipo personal y nosotros nos encargamos de proveer y cargar el equipo colectivo. Le aconsejamos que lleve lo indispensable porque cada kilo supérfluo adicional es un esfuerzo adicional inútil. Deje entonces el retrato de la abuela o los cubiertos de plata y lleve mejor un buen par de botas de caminata, ropa para cambiarse, largavistas, máquina de fotos, etc.

Para resumir, no se necesita un equipo especial, solo el material normal pero de buena calidad, como para cualquier excursión en la naturaleza.

¿La excursión está reservada para los más fuertes?

No. Un niño, un hombre de pequeña corpulencia o una mujer pueden hacer el Trek. Es más, nuestras estadísticas coinciden con las estadísticas nacionales: 55% de los excursionistas son mujeres.

!

Aunque el reglamento de Expediciones al Camino Inca, indica que se debe realizar las reservas 5 días antes, lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacio, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día, sólo así se podrá conservar de la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machu Picchu. Por lo que es necesario pagar con anticipación los permisos.

El Qhapaq an tambin conocido como El Camino Principal Andino, fue la columna vertebral del poder poltico y econmico del Imperio Inca. La red de caminos de ms de 23,000 km de largo conectaba varios centros de produccin, administrativos y ceremoniales construidos en ms de 2,000 aos de cultura andina pre-inca.