Ud. está en: Home » Info: Información Para El Viajero

¿Acerca de nuestros Pasaportes

¿Cómo puedo hacer mi reserva de viaje en Cusco, Perú?

Cuando usted haga una reserva de viaje, nosotros le solicitaremos el número de su pasaporte vigente y una copia digital de su pasaporte. Nosotros usaremos el número de pasaporte para comprar los permisos (tickets de entradas, tren, etc.) necesarios para su viaje. Su número de pasaporte será marcado claramente en el permiso de viaje junto con su nombre. Al iniciar la caminatas, las autoridades gubernamentales comprobará tanto su pasaporte y su permiso de viaje. Los dos números tienen que ser el mismo de otro modo las autoridades no le permitirán iniciar la caminata.

No tengo un pasaporte. ¿Puedo hacer una reserva para un viaje?

No. Se requiere estrictamente un número de pasaporte para comprar los permisos de viaje. Si usted no tiene un pasaporte, entonces no puede hacer una reserva de un viaje.

Tengo un pasaporte pero está fuera de la fecha (Vencido). ¿Puedo aún hacer una reserva de viaje?

Por favor, espere hasta que tenga su nuevo pasaporte antes de hacer una reserva de un viaje. Sin embargo, si usted no puede esperar entonces puede hacer una reserva de un viaje con su número de pasaporte vencido. Por lo tanto Ud. tiene que llevar el antiguo pasaporte con usted en el viaje. Recuerde que al solicitar su nuevo pasaporte usted debe solicitar que su antiguo pasaporte se le sea devuelto a la vez, recuerde que ambos pasaportes deben ser originales, una fotocopia de su pasaporte antiguo no está permitida.

!

Aunque el reglamento de Expediciones al Camino Inca, indica que se debe realizar las reservas 5 días antes, lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacio, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día, sólo así se podrá conservar de la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machu Picchu. Por lo que es necesario pagar con anticipación los permisos.

El Qhapaq Ñan también conocido como El Camino Principal Andino, fue la columna vertebral del poder político y económico del Imperio Inca. La red de caminos de más de 23,000 km de largo conectaba varios centros de producción, administrativos y ceremoniales construidos en más de 2,000 años de cultura andina pre-inca.