Ud. está en: Home » Info: Perú Información Esencial

Boleto Turistico General - BTG Cusco

Si Ud. quiere visitar los sitios arqueológicos y museos en Cusco y los alrededores del Valle Sagrado, debe comprar un Boleto Turístico.

El Boleto Turístico le permite ingresar a 16 sitios turísticos en la región de Cusco. Este billete ó boleto tiene un precio de S/. 130 .00 Nuevos Soles (unos 50.00 dólares EE.UU.) y tiene una validez de 10 días. Los estudiantes con el Carnet de Identificación de Estudiante Internacional (ISIC) pueden recibir un descuento del 50%, previa presentación de dicho documento.

Usted puede comprar un Boleto Parcial por S/. 70.00 Nuevo Soles lo que le permite una visita de un día para cuatro sitios arqueológicos en la ciudad de Cusco y tres sitios en el Valle Sagrado. El Boleto Parcial no permite ningún tipo de descuento adicional para titulares de tarjeta ISIC.

BOLETO TURISTICO CUSCO - BTG

Nota: Este boleto no incluye:

  • La entrada al Qoricancha y el Convento de Santo Domingo (S/. 10.00 Nuevos Soles)
  • Entrada a la Basílica Catedral de Cusco (S/. 25.00 Nuevos Soles)
!

Aunque el reglamento de Expediciones al Camino Inca, indica que se debe realizar las reservas 5 días antes, lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacio, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día, sólo así se podrá conservar de la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machu Picchu. Por lo que es necesario pagar con anticipación los permisos.

El Qhapaq Ñan también conocido como El Camino Principal Andino, fue la columna vertebral del poder político y económico del Imperio Inca. La red de caminos de más de 23,000 km de largo conectaba varios centros de producción, administrativos y ceremoniales construidos en más de 2,000 años de cultura andina pre-inca.