Ud. está en: Home » Info: Perú Información Esencial

Información Turística Cusco

Los visitantes a Cusco pueden disfrutar de lo mejor de esta ciudad, Caminando  por sus alrededores. Sin embargo a su llegada, es importante pasar unas horas  de descanso y beber el más conocido  remedio local contra mal altura el Mate de Coca
 
El mate de coca lo ayudara aclimatarse a la altitud de esta  hermosa ciudad. También  es muy importante  mantenerse bien hidratado antes de realizar cualquier tour en la ciudad así que trate de beber la mayor cantidad de agua posible, y recuerde llevar consigo una botella de agua a la mano. Si usted continua mal por la altura (náuseas, dolores de cabeza, falta de aire) Le recomendamos que  visite al medico Una vez que esté listo para explorar la ciudad elija como punto de referencia  la Plaza de Armas, este lugar no es sólo el centro  de la ciudad, sino también  es el lugar  de concentración de muchos turistas de diferentes nacionalidades. A partir de aquí, las calles adyacentes (Procuradores, Mantas, Loreto, Plateros, Triunfo) Cuentan con  todo lo que necesitan  los turista, incluyendo bares, restaurantes, hoteles, tiendas y agencias de viajes. También encontrará "Avenida El Sol" que es una gran calle donde Ud. podrá encontrar bancos y otros servicios.

Los turistas que no presentan síntomas de mal de altura pueden hacer  una caminata de 20 minutos  fuera de la ciudad hacia el complejo  arqueológico de Sacsayhuaman  y hacia el Cristo Blanco donde Usted podrán  apreciar la ciudad desde otra perspectiva

!

Aunque el reglamento de Expediciones al Camino Inca, indica que se debe realizar las reservas 5 días antes, lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacio, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día, sólo así se podrá conservar de la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machu Picchu. Por lo que es necesario pagar con anticipación los permisos.

El Qhapaq Ñan también conocido como El Camino Principal Andino, fue la columna vertebral del poder político y económico del Imperio Inca. La red de caminos de más de 23,000 km de largo conectaba varios centros de producción, administrativos y ceremoniales construidos en más de 2,000 años de cultura andina pre-inca.