Ud. está en: Home » Info: Información Para El Viajero

Necesito realizar un Reserva para el Salkantay Trek

El 15 de julio de 2011, el Instituto Nacional de Cultura en Cusco (Hoy Ministerio de Cultura Cusco) anunció que el número de visitantes permitidos a la Ciudad Inka de Machu Picchu está restringido a 2.500 por día. Teniendo en cuenta este límite, le recomendamos encarecidamente que reserve su tour con  anticipación, especialmente si usted está interesado en ir durante la temporada alta. Por ejemplo en los meses de Abril a Noviembre los boletos de ingreso a Machu Picchu y los tickets de tren a menudo están agotados  Por eso le recomendamos de reservar su tour con semanas o meses de anticipación de acuerdo al tour reservado.

¿Cómo puedo reservar el Salkantay Trek?

Si usted está interesado en reservar un tour con nosotros, por favor envíenos un e-mail especificando el tour y la fecha que desea realizar el tour. Y una vez que usted haya confirmado su interés en contar con nuestros servicios. Nosotros le solicitáremos un depósito de dinero (para la reserva y compra de ingresos del tour, tren) y el número de pasaporte o documento al momento de hacer la reserva. Ya que nosotros no podemos comprar sus ingresos a Machu Picchu sin el número de pasaporte. Para evitar incovenientes o problemas, por favor envíenos una copia en alta resolución de su pasaporte.

Ofrecemos descuento especial para estudiantes con el carnet de ISIC!

En caso de que usted sea un estudiante deberá de escanear su Carnet Internacional del Estudiante Internacional ISIC y enviarnos a nuestro correo electrónico, porque tenemos la obligación de presentar una copia de su carnet para comprar su ingreso a Machu Picchu. Es importante que usted lleve su Carnet de ISIC original en los tours ya que tendrá que presentar en el control de ingreso de Machu Picchu o en otros lugares donde usted esta visitando.

Si por cualquier razón o motivo, usted cuando arribe a la ciudad de Cusco no disponga de su carnet original de ISIC o se le haya extraviado comuniquese con nosotros lo más pronto posible para poderle ayudar ya que en pleno corazón de Cusco existe una oficina acredita donde podrá obtener un nuevo ISIC.

Machu Picchu es uno de los atractivos turísticos más estrictos y no permiten si el turista no cuenta con un ISIC ORIGINAL ni mucho menos si usted se ha registrado como estudiante.

!

Aunque el reglamento de Expediciones al Camino Inca, indica que se debe realizar las reservas 5 días antes, lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacio, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día, sólo así se podrá conservar de la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machu Picchu. Por lo que es necesario pagar con anticipación los permisos.

El Qhapaq Ñan también conocido como El Camino Principal Andino, fue la columna vertebral del poder político y económico del Imperio Inca. La red de caminos de más de 23,000 km de largo conectaba varios centros de producción, administrativos y ceremoniales construidos en más de 2,000 años de cultura andina pre-inca.