Ud. está en: Home » Info: Info Camino Del Inca

Recomendaciones para el Camino Inca 2014 - 2015

  • La mejor epoca para recorrer el Camino Inca es de mayo a octubre. El resto del año hay menor afluencia de turistas debido a que el clima es muy humedo, frio y llueve constantemente. Algunas partes del camino se vuelven muy resbalosas y peligrosas.
  • Es necesaria la aclimatacion en el Cusco y alrededores, uno o dos dias antes de iniciar el recorrido. Para una buena aclimatacion es preciso descansar todo lo posible el primer dia, comer poco y beber abundante liquido, especialmente el mate de coca, que posee conocidas propiedades curativas y digestivas. Una adecuada aclimatacion evita que afecte el "soroche" o mal de altura, que podria causar numerosas molestias a la salud.
  • Es recomendable llevar una buena provision de caramelos de limon, pues contrarresta la deshidratacion y las molestias por la altura.
  • La mayoria de turistas que hacen el Camino del Inca, lo hacen a traves de una agencia de viajes o empresa de turismo de aventura. Estas empresas ofrecen todas las comodidades necesarias para la expedicion, cocinero, porteadores y guia profesional.
  • Esta prohibido acampar en el interior de los monumentos arqueologicos.
  • La mayor parte de la ruta es muy segura, pero no por eso tiene que tomarlo a la ligera. En algunos tramos hay precipicios profundos, si quiere observar algo, hagalo despues de detenerse, ya que levemente mareado podria tropezar y caer. Es recomendable que no se salga del camino, pues podria perderse o precipitarse muchos metros hacia abajo.
  • No se debe ensuciar ni depredar los complejos arqueologicos de la zona.
  • No es recomendable llevar bebidas alcoholicas.
  • No se deben encender fogatas, especialmente en epoca seca, ya que estas pueden provocar un incendio forestal en la zona y causar mucho daño al ecosistema del lugar.
  • Tambien esta prohibida la extraccion, adquisicion y depredacion de cualquier especie de flora y/o fauna existente en el lugar.

recomendaciones al camino inca

!

Aunque el reglamento de Expediciones al Camino Inca, indica que se debe realizar las reservas 5 días antes, lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacio, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día, sólo así se podrá conservar de la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machu Picchu. Por lo que es necesario pagar con anticipación los permisos.

El Qhapaq Ñan también conocido como El Camino Principal Andino, fue la columna vertebral del poder político y económico del Imperio Inca. La red de caminos de más de 23,000 km de largo conectaba varios centros de producción, administrativos y ceremoniales construidos en más de 2,000 años de cultura andina pre-inca.