Ud. est en: Home » Info: Informacin Para El Viajero

Seguridad y Salud en Cusco

Seguridad

Cusco es una ciudad relativamente segura. El crimen violento no es tan frecuente aquí como en otros destinos turisticos. Sin embargo, siempre hay que usar el sentido común y estar al tanto de sus alrededores, especialmente por la noche.

No camine solo por la noche y es mejor no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo Además, evite las áreas que son conocidos por ser inseguros.

No todos los autos son autorizados para brindar servicios de taxi: muchos dueños de vehículos trabajan como taxistas con sólo colocar un letrero en su ventana TAXI.

Muchos de los taxis no son seguros y se debe tener especial cuidado al elegir qué taxi se bede tomar para llegar a su destino. Si tienes un taxi organizado por el hotel, tendrá que pagar una tarifa más elevada, pero usted estará absolutamente seguro y el coche va a estar en buenas condiciones.

Si Ud tienes que cojer un taxi en la calle, asegúrese de tomar en un taxi con un número de registro que aparece en la parte superior del coche.

Después asegúrese de establecer la tarifa antes de entrar en la cabina.  Lo mejor es sentarse en la parte posterior derecha detrás del conductor y no permitir otras personas que Ud no conosca suban al auto

Cusco tiene una gran vida nocturna. Ustedes puede tener un montón de diversión  en los bares y discotecas, pero tenga cuidado con la cantidad de tragos que consumen debido a que el alcohol le afectará más a gran altura. Si usted esta viajando solo, asegúrese de  no aceptar bebidas de extraños y de tener cuidado con los "bricheros / bricheras". Bricheros / bricheras son personas que son caza turistas  y al al principio le  parecerá encantador , pero su real motivo es robarte tus pertenecias cuandro se encuentren solos.

Si usa el sentido común, usted no tendrá ningún problema. Sin embargo, si surge algún problema, vaya a la Policía Nacional de Turismo de Calle Saphi. El personal habla Inglés y  están bien  capacitados para ayudar a los extranjeros. Otra opción es la Oficina de Protección al Turista en la Plaza de Armas.

Salud

En Cusco, los mayores problemas de salud están relacionados con el mal altura (conocido como soroche por la gente local). Si usted sufre de soroche, puede experimentar dolor de cabeza, mareos, falta de aliento, o vómitos y lo mejor que puede hacer para contrarestar estos síntomas es descansar y mantenerse bien hidratado (tomar un té de coca bien caliente, le aliviará).También es recomendable ingerir comidas ligeras al una vez que haya llegado a Cusco. Por ejemplo, la sopa es una gran opción. Si este problema persiste por más de 2 días, le recomendamos  buscar atención médica. Otro de los problemas que experimentan muchos de nuestros visitantes es la diarrea del viajero. Esto puede ser molesto para sus planes de viaje, sobre todo cuando se quiere ver Machu Picchu! Para evitar este problema, asegúrese de elegir restaurantes limpios y evitar la comida de la calle. Beba siempre agua embotellada o hervida. Muchos problemas surgen cuando las frutas o verduras se limpian con agua del grifo y se sirve en una ensalada. Asegúrese de comer verduras cocidas o peledas

Por último le recomendamos que obtenga un buen bloqueador solar ya que los rayos solares/uv afectan al cuerpo humano (Cusco esta aprox. a 3,450 msnm.), queman mas en Cusco y su alredeores

!

Aunque el reglamento de Expediciones al Camino Inca, indica que se debe realizar las reservas 5 días antes, lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacio, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día, sólo así se podrá conservar de la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machu Picchu. Por lo que es necesario pagar con anticipación los permisos.

El Qhapaq an tambin conocido como El Camino Principal Andino, fue la columna vertebral del poder poltico y econmico del Imperio Inca. La red de caminos de ms de 23,000 km de largo conectaba varios centros de produccin, administrativos y ceremoniales construidos en ms de 2,000 aos de cultura andina pre-inca.