Ud. est en: Home » Info: Info Camino Del Inca

Tren Vistadome - Peru Rail

"Explora tus sentidos"

Para el viajero amante de la naturaleza que busca estar en contacto con el entorno y apreciar la maravillosa ruta hacia Machu Picchu, el Vistadome es el tren ideal.

Rodeado completamente de vidrio, con vagones con amplias ventanas panorámicas que ofrecen vistas escénicas sin iguales y un sin número de oportunidades para tomar fotografías espectaculares, el viajero en el Vistadome se conecta y se siente parte del impresionante paisaje del Perú. Perurail brinda una atención personalizada y de primer nivel en la que el viajero a bordo vivirá una experiencia inolvidable.

  • El Vistadome cuenta con tres estaciones de salida hacia Machu Picchu: Cusco (Poroy), Valle Sagrado (Ollantaytambo) y Valle Sagrado (Urubamba)
  • El Vistadome cuenta además con sistema de aire acondicionado y calefacción, asientos de cuero que se amoldan al cuerpo brindando comodidad y relax durante todo el viaje.
  • Desde la estación Poroy ubicada a unos 20 minutos del centro de Cusco, la travesía tiene una duración de poco más de tres horas hacia Machu Picchu, experiencia única de viaje en el que Perurail se preocupa de cada detalle.
  • Desde el Valle Sagrado (Ollantaytambo) con una travesía de una hora y 30 minutos de duración, experiencia de viaje practica y rápida contando con mas de diez horarios por escoger y tres precios diferentes.
  • Desde la estación del Hotel Tambo del Inka, ubicado a tres horas de la Ciudadela.
  • El Vistadome cuenta con un servicio a bordo diferente, el cual permite que el viajero se sumerja y sienta la cultura andina a través de sus paisajes, música, bailes y hasta comida cuidadosamente preparada con ingredientes de la zona.
  • Conecta tus sentidos a través de una experiencia de viaje sensorial y sofisticada.
  • Una experiencia a bordo con la Mayor comodidad y calidad en el servicio.

vistadome perurail

vistadome perurail

El Viaje

El pueblo de Poroy se encuentra a 3.673 metros de latitud, siendo el punto más alto de nuestro viaje, que dura 3 horas.
10 minutos de Poroy encontraremos el pueblo de Cachimayo, famosa por tener el ANFO y fertilizantes factory.After llegamos al pueblo de Cachimayo (Izcuchaca), donde el ferrocarril pasa por el centro de esta población, vamos a continuar en la Pampa de Anta, zona de ganado, y luego llegar al pueblo de Huarocondo, lugar donde se puede degustar los mejores platos que ofrece lechones en las celebraciones más importantes de la población de Cuzco.

  Zigzag de la Ruta


 

Luego se dará lugar a un estrecho desfiladero, llamado Pomatales, donde hay un pequeño río del mismo nombre. Al llegar al km. 48 es un zig-zag, lo que indica el descenso hacia el Valle Sagrado de los Incas. Más adelante, veremos la estación de Pachar, lugar donde el río desemboca en el Pomatales Vilcanota o Urubamba, antes llamado Willcamayu (río sagrado).

A los pies de las colinas a la izquierda podemos ver las terrazas incas, que aún son utilizados por los habitantes de la zona. En el Km 68 se encuentra la estación de Ollantaytambo a 2792 m, donde se encuentra el parque arqueológico de Ollantaytambo.

El Nevado de Veronica  

Siguiendo la ruta unos 15 minutos de Ollantaytambo, vemos la nieve en la parte derecha de la colina llamada Verónica nieve a una altitud de 5682 metros, esta montaña es parte de la Cordillera de los Andes.

Phiri, Tanccac, Chillca, Piskacucho son los pueblos que son capaces de ver a lo largo de la ruta y luego dirigirse al km. 82, el punto de partida de los 4 días y 3 nightsInca camino


 

  Camino Inca

En el km. 88 Qorihuayrachina se encuentra el punto de partida de la segunda Camino del Inca en el que caminar tres días y dos noches. Desde km. 93 o Pampacawa, notará el cambio en la vegetación como nos acercamos a la selva y el aumento de temperatura es notable. Siguiendo la ruta llega en el km. 104 otro punto de partida llamado Chachabamba Camino Inca, una zona arqueológica. Muchos turistas de esta ruta porque es un camino más corto para llegar a Machu Picchu, (aprox. 6 horas de caminata).

Terrazas Incas  

Dos minutos después del km. 104, si se fijan bien en la parte superior de la colina a la izquierda, podrás ver el sitio arqueológico de Wiñaywayna.
Y al pie de la colina se ve el sitio arqueológico de Choquesuysuy integrado por los pasillos y recintos. En el km 106 se encuentra la represa hidroeléctrica que provee de electricidad a toda la zona del Cusco.

Desde este punto estamos a 10 minutos de la estación de Machu Picchu situada en la localidad de Aguas Calientes, al final de nuestro viaje en tren.

  Choquesuysuy
!

Aunque el reglamento de Expediciones al Camino Inca, indica que se debe realizar las reservas 5 días antes, lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacio, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día, sólo así se podrá conservar de la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machu Picchu. Por lo que es necesario pagar con anticipación los permisos.

El Qhapaq an tambin conocido como El Camino Principal Andino, fue la columna vertebral del poder poltico y econmico del Imperio Inca. La red de caminos de ms de 23,000 km de largo conectaba varios centros de produccin, administrativos y ceremoniales construidos en ms de 2,000 aos de cultura andina pre-inca.