Ud. está en: Home » Info: Perú Información Esencial

Turismo en Perú

Situado en la costa oeste de Sudamérica, Perú está rodeado por Ecuador y Colombia al norte, Brasil y Bolivia al este, Chile al sur y las azules aguas del Océano Pacífico al oeste. Perú, no obstante, no experimenta las extremas temperaturas de sus vecinos del sur. En su lugar ofrece a los visitantes una estación húmeda y otra seca, coincidiendo esta última con el apogeo turístico en Perú, entre los meses de junio a agosto.

El explorador con hambre de cultura encontrará mucho que devorar en Perú. Empápese de los placeres de Lima, la animada capital de Perú, y descubra sus muchas y envidiables galerías y museos. O diríjase a Cusco en la Sierra Sur; esta ciudad andina, la antigua capital del Imperio Inca, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cualquier aventurero en Perú no debería perderse el espectacular Camino del Inca, un antiguo camino que conducía a los viajeros desde la ciudad de Chilca a través de las montañas peruanas. Termina en las impresionantes ruinas incas de Machu Picchu, a 300 metros sobre el Río Urubamba.

Después de tanta exploración antigua, es natural sentir la necesidad de degustar un poco de vida moderna y en las grandes ciudades de Perú, encontrará una amplia selección de diversas tiendas, animados bares y restaurantes que sirven la inconfundible y variada cocina de Perú.

viajes lima peru  cusco machupicchu, viajes cusco machupicchu  cusco peru, viajes cusco peru

!

Aunque el reglamento de Expediciones al Camino Inca, indica que se debe realizar las reservas 5 días antes, lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacio, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día, sólo así se podrá conservar de la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machu Picchu. Por lo que es necesario pagar con anticipación los permisos.

El Qhapaq Ñan también conocido como El Camino Principal Andino, fue la columna vertebral del poder político y económico del Imperio Inca. La red de caminos de más de 23,000 km de largo conectaba varios centros de producción, administrativos y ceremoniales construidos en más de 2,000 años de cultura andina pre-inca.