Ud. está en: Home » Destinos: Choquequirao Trek

Choquequirao Trek

El principal asentamiento inca en la remota cordillera de Vilcabamba era, sin duda, la ciudadela de Choquequirao (palabra compuesta de dos vocablos quechuas, choque y quirao, que significan "oro en bruto" y "cuna", respectivamente). Edificada por el inca Pachacútec luego de su victoria ante los chancas, con el objeto de evitar su reagrupamiento en las selvas de Vilcabamba, es un conjunto de plazas, viviendas, recintos sagrados y depósitos o colcas, rodeados de una impresionante andenería y emplazado en la cumbre de una montaña que domina el valle del río Apurimac. Hasta el lugar llegaba también un acueducto labrado en piedra, el cual conducía el vital líquido desde las cumbres glaciares ubicadas a varias leguas de distancia cordillera arriba.

A pesar de su remota ubicación, el asentamiento se encontraba estratégicamente conectado al resto del imperio a través de una intrincada red de caminos que se internaba en las montañas de manera similar a los rayos de sol, siguiendo la dirección de los cuatro puntos cardinales o suyos. Algunos de estos caminos ha resistido la fuerza de los siglos y las inclemencias del clima, conservándose hasta nuestros días como la única vía de acceso al espectacular sitio de Choquequirao.

Nuestros Tours: Choquequirao Trek

Tour Choquequirao Trek 5D/4N

Tour Choquequirao Trek 5D/4N

Visitas a: Cachora, Chikiska, Maranpata y Choqequirao
Frencuencia: Todos los días
Grado Físico:
Precio: USD$ 500.00

Choquequirau (a veces también referida como Choquequirau o Choquequirao) es conocida como la "hermana sagrada" de Machu Picchu por la ...

Ver Tour!
Tour Choquequirao Trek 4D/3N

Tour Choquequirao Trek 4D/3N

Visitas a: Choquequirao Ciudad Inca
Frencuencia: Previa Reserva
Grado Físico:
Precio: USD$ 480.00

Se encuentra ubicado al noreste de la ciudad del Cusco, entre el río Apurímac y la cadena montañosa del Vilcabamba, donde ...

Ver Tour!
Camino Choquequirao Trek a Machupicchu 9D/8N

Camino Choquequirao Trek a Machupicchu 9D/8N

Visitas a: Choquequirao y la Ciudad Inca de Machu Picchu
Frencuencia: Previa Reserva
Grado Físico:
Precio: USD$ 950.00

Pocos hallazgos han despertado tanto interés en los últimos años como Choquequirau (en quechua Chuqui K’iraw, “cuna ...

Ver Tour!
!

Aunque el reglamento de Expediciones al Camino Inca, indica que se debe realizar las reservas 5 días antes, lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacio, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día, sólo así se podrá conservar de la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machu Picchu. Por lo que es necesario pagar con anticipación los permisos.

El Qhapaq Ñan también conocido como El Camino Principal Andino, fue la columna vertebral del poder político y económico del Imperio Inca. La red de caminos de más de 23,000 km de largo conectaba varios centros de producción, administrativos y ceremoniales construidos en más de 2,000 años de cultura andina pre-inca.