Ud. est en: Home » Choquequirao Trek » Caminatas & Rutas Alternas a Machu Picchu » Camino Choquequirao Trek a Machupicchu 9D/8N

Camino Choquequirao Trek a Machupicchu 9Das/8Noches

Choquequirao Trek

Choquequirao Trek

Camino Choquequirao Trek a Machupicchu 9D/8N

Precio desde:

950.00 USD$

Estilo de Viaje: Caminatas & Rutas Alternas a Machu Picchu

Destinos a Visitar: Choquequirao y la Ciudad Inca de Machu Picchu

9 Das / 8 Noches
Frencuencia : Previa Reserva
Grupo : Min 10, Max 16
Grado Fsico :
Imprimir este Tour

Pocos hallazgos han despertado tanto interés en los últimos años como Choquequirau (en quechua Chuqui K’iraw, “cuna de oro”). Estos restos arqueológicos han sido considerados tan importantes y extensos como los de Machupicchu. Se sitúan sobre una amplia meseta andina en la provincia de La Convención, en pleno valle de Vilcabamba. Los arqueólogos presumen que se trata de una de las tantas ciudadelas perdidas en Vilcabamba, donde los incas se refugiaron a partir de 1536. Choquequirau es un extraordinario complejo que consta de nueve grupos arquitectónicos de piedra. Choquequirau (del aymara chuqui, oro, y del quechua k'iraw, cuna, es decir: "cuna de oro"), son las ruinas de una ciudad inca situada entre las estribaciones del nevado Salkantay, en la provincia de Anta, región del Cusco, al sur del Perú. Los restos arqueológicos de Choquequirau están conformados por edificios y terrazas distribuidas en diferentes niveles, desde el nivel más bajo Sunch'u Pata hasta la cima truncada más alta, la cual fue nivelada y cercada con piedras para formar una plataforma con una área aproximada de 150 metros cuadrados.

Choquequirau (a veces también referida como Choquequirau o Choquequirao) es conocida como la "hermana sagrada" de Machu Picchu por la semejanza estructural y arquitectónica con esta. Recientemente, estando parcialmente excavada, ha despertado el interés del gobierno peruano por recuperar aún más el complejo y convertirlo en una alternativa más accesible para los turistas interesados en conocer más acerca de la cultura inca
Posee cientos de andenes, habitaciones y sistemas de riego.

Reserve y viaje ahora con Enjoy Peru Holidays y de cortesía le ofrecemos un Box Lunch para su travesía.

DIA 1: Cusco - Cachora - Chiquisqa

El recojo del hotel se realiza a las 05:30 am. en un vehículo turístico privado para luego iniciar nuestro viaje rumbo al pueblo de Cachora, en el trayecto cruzaremos el puente de Cunyac sobre el Rio Apurímac. Continuando el viaje llegamos al pueblo de Curahuasi, donde apreciaremos cultivos nativos como el maíz, y el anís; luego ascenderemos hasta los 3,500 msnm. para visitar el centro arqueológico de Saywite (Centro Ceremonial de culto al agua).

Continuando el viaje hacia Cachora en el trayecto observaremos el fabuloso nevado del Salkantay y la vertiente del Cañón del Apurímac. En Cachora nos encontraremos con nuestros arrieros, mulas y caballos que transportarán durante el viaje los equipos de campamento y la comida.

Después de almorzar iniciaremos la caminata rumbo a Chiquisqa por apróximadamente 3 horas por un sendero entre la vegetación nativa y vida silvestre, en el trayecto pasamos por el mirador de Capuliyoq, desde donde observaremos la majestuosidad del Cañón del Apurímac. Luego descendemos hasta llegar al lugar de campamento conocido como Chiquisqa (1,500 msnm.).

DIA 2: Chiquisqa - Choquequirau

Después del desayuno por la madrugada comienza nuestro viaje, descendemos hasta el Rio Apurímac sector del puente Rosalina, luego tenemos un ascenso hacia el sector de Santa Rosa, donde gozaremos de una vista panorámica del valle del Apurímac y apreciaremos la elaboración tradicional del aguardiente de caña de azúcar (cañazo), que producen los pobladores de este sector.

Seguimos nuestro caminata hasta el sector de Marampata (2,500 msnm), donde almorzamos luego de un par de horas llegando al campamento de Choquequirau aproximadamente a las 04:00 pm. Este lugar es considerado como hermana de Machu Picchu por sus similitudes. Luego tenemos la cena y pernocte.

DIA 3: Choquequirau - Pinchiunuyoq

Después de desayunar iniciaremos el ascenso al sector principal del Conjunto Arqueológico de Choquequirau, donde tendremos una visita guiada a los sectores de los adoratorios al sol, graneros, sector llamas, etc. Para después retornar al campamento, almorzar e iniciar la caminata hasta el sector de Pinchiunuyoq que significa “Donde el agua salta”, lugar donde acamparemos (2,435 msnm.).

DIA 4: Pinchiunuyoq - Maizal

Después de desayunar, seguimos con la caminata descendiendo hasta llegar al Valle del Rio Blanco, donde tomaremos un baño refrescante en las cristalinas aguas del deshielo de los nevados que forman dicho río. Almorzamos y luego empezamos el ascenso hasta el Valle interandino de Maizal, llegando apróximadamente a las 04:00 pm. para ver el hermoso atardecer de los andes peruanos.

DIA 5: Maizal - Yanama

Esta mañana iniciaremos la caminata por alrededores del Nevado de Corihuairachina y por  un sendero entre la densa vegetación de bosque húmedo, en el trayecto se disfruta de un Camino Inca original y el vuelo de los majestuosos cóndores, para luego pasar por el Abra de la Mina Victoria donde almorzamos, observando los majestuosos Nevado Pumasillo y los andes peruanos. Luego continuaremos el descenso hasta llegar al campamento en el poblado de Yanama. (3,800 msnm.).

DIA 6: Yanama - Totoral

Luego de un delicioso desayuno andino en medio de la cordillera y rodeado de glaciares, ascendemos hacia el Abra Yanama la más alta (4,520 msnm.) luego de descender unos minutos llegaremos a un lugar apropiado para almorzar con vista hacia los Nevados de Salkantay, Pumasillo y Padreyoc. Continuamos la caminata y llegamos al campamento del poblado de Totoral.

DIA 7: Totoral - Santa Teresa

Este día seguimos con nuestro paseo después de haber disfrutado de un desayuno energizarte y nos adentramos en la selva tropical donde observamos cataratas, flora y fauna nativa, hasta llegar al sector de la Playa Sahuayacu allí nos espera nuestro almuerzo. Luego del almuerzo continuamos vía bus hacia el poblado de Santa Teresa, allí muy cerca de media hora de caminata se encuentra nuestro sitio de campamento junto a las aguas termales.

DIA 8: Santa Teresa - Aguas Calientes - Machu Picchu

Este día en medio de la selva tropical tenemos a  un desayuno tradicional  y seguimos disfrutando nuestra caminata hacia Aguas Calientes, en el trayecto tenemos un almuerzo en el sector local de Hidroeléctrica para luego continuar caminata don de disfrutaremos la flora y fauna al distrito de Aguas Calientes (Pueblo de Machu Picchu) donde pasaremos una noche de hostal y podremos relajarnos en los baños termales de Aguas Calientes.

DIA 9: Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco

Nuestro último día en la excursión nos levantaremos temprano para tomar el desayuno, luego para subir caminando hacia la ciudadela Inca de Machu Picchu, allí apreciamos la salida del sol y tendremos un guiado de  2 ½ horas que nos contará la historia de Machu Picchu, luego tendrán tiempo libre para visitar Machu Picchu por cuenta propia. Para tomar muchas fotografías y por la tarde usted bajará a Aguas Calientes para abordar el tren de retorno hasta Ollantaytambo, donde estará esperando nuestro transfer para traernos en bus a la Ciudad del Cusco.

PAGOS Y DEPOSITOS:

  • Después de hacer su reserva, ENJOY PERU HOLIDAYS Travel Agency & Tour Operator le enviará una respuesta con la confirmación de su viaje, lo que garantiza que los servicios se prestarán conforme a lo solicitado.
  • Pedimos un depósito inicial del 40% del precio total del programa, después de enviar la confirmación. Este depósito no es reembolsable si usted cancela su viaje. El saldo del 60% debe ser pagado 1 día antes de comenzar el tour o la excursión que reservó con nosotros.
  • Si las reservas se realizan con menos de 30 días antes del inicio de su tour/excursión, ENJOY PERU HOLIDAYS coordinará e informará si hay toda la disponibilidad de ingresos, tickets de tren con el objetivo de que la reserva sea satisfactoria y de esa manera no tener ni un problema o contratiempo en su estadía en Cusco.
  • El pago debe efectuarse via WESTER UNION al nombre del Gerente Propietario de la Empresa.
  • ENJOY PERU HOLIDAYS no asumirá los gastos bancarios ocasionados por giros o depósitos, que deben ser pagados en el país de origen.

Importante - Los precios no incluyen IGV para pasajeros peruanos.

PAGO POR WESTERN UNION:

El envío lo debe realizar a nombre de nuestro Gerente - Propietario de ENJOY PERU HOLIDAYS Travel Agency & Tour Operator, no envíe a otro nombre que no sea éste.
Con el servicio WesternUnion, usted puede enviar y recibir dinero rápidamente entre cualquiera de los 117.000 agentes u oficinas de todo el mundo. Chequee en Internet www.westerunion.com cuál es el agente más cercano a su domicilio, luego diríjase a la oficina más cercana de Western Union, pregunte por el cajero de envíos de dinero a otros paises, el cajero le entregara un formulario de envío de dinero.

  1. Complete el formulario de Envío de dinero.
  2. Asegúrese de solicitar el formulario Para enviar dinero
  3. Indíquele al empleado que el envío debe ser en dólares americanos y escriba en letras la cantidad
  4. Escriba en números la cantidad de dinero que enviará.
  5. Copie los datos del beneficiario de la manera que se indica aquí. Los mismos son los siguientes:
    • Nombre: ERICK RUBEN
    • Apellido: PEREZ SALAS
    • Dirección y número: Av. Tacna #113 Interior 3 - 2do Piso
    • DNI: 41790845
    • Ciudad: Cusco
    • País: Perú
  6. En el apartado Remitente escriba sus datos personales.
  7. Pague al cajero en efectivo el monto que desea enviar y la comisión de envío. Siempre le será requerida una identificación.
  8. Una vez hecho el depósito le entregarán el recibo que incluye su MTCN: Número de Control de Transferencia de Dinero (Money Transfer Control Number).
  9. Infórmenos por e-mail del importe enviado y del número de MTCN, nosotros a la brevedad cobraremos el dinero y procederemos a realizar los pagos y confirmaremos el pago por e-mail o teléfono.

Requisitos para reservar el tour:

  • Fecha de inicio de tour.
  • Nombres (como figura en el pasaporte)
  • Apellidos.(como figura en el pasaporte)
  • Nacionalidad.
  • Número de pasaporte.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Nombre de su hotel (para el recojo desde el hotel u/o hospedaje).
  • Copia digital de su pasaporte vigente y enviarnos a nuestro e-mail. (para poder comprar los ingresos a Machu Picchu).
  • Si en el caso que sea estudiante con ISIC, enviarnos una copia digital a nuestro e-mail. (para poder comprar los ingresos a Machu Picchu con el descuento ISIC).
  • Teléfonos para contactarlos.
  • Pago del 40% del costo del tour.
  • Tener "Visa de turismo" si es de Costa Rica, Honduras y Guatemala.
  • Los precios son de promoción y para pagos en efectivo, de pagar con tarjeta de crédito se le hará un sobrecargo del 10% al total.

REPORTES DE NUESTROS VIAJEROS 2012 - 2013

   

!

Aunque el reglamento de Expediciones al Camino Inca, indica que se debe realizar las reservas 5 días antes, lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacio, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día, sólo así se podrá conservar de la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machu Picchu. Por lo que es necesario pagar con anticipación los permisos.

El Qhapaq an tambin conocido como El Camino Principal Andino, fue la columna vertebral del poder poltico y econmico del Imperio Inca. La red de caminos de ms de 23,000 km de largo conectaba varios centros de produccin, administrativos y ceremoniales construidos en ms de 2,000 aos de cultura andina pre-inca.