Ud. está en: Home » Destinos: Ica, Nazca, Paracas

Ica, Nazca, Paracas

LINEAS DE NAZCA:  en este lugar encontrara las líneas de nazca que son enormes figuras de animales hechos con líneas de 15 a 300 metros de longitud dibujadas mediante excavaciones ligeras en el suelo. se le considera un calendario astronómico aunque algunos dicen que ha sido hecho por los extraterrestres ya que solo pueden ser bien vistos desde el aire. la coservacion de estas enigmáticas líneas  durante los siglos es posible porque en esta zona del país no existe lluvia en ninguna espoca del año. a 30 km de nazca se encuentra el cementerio de chauchilla, en el existen momias las cuales tienen el cerebro con trepanacionesy otras con deformaciones estas eran provocadas para lograr la belleza, consistía en hacer que el cráneo se desarrolle para arriba, el método era un tanto simple y a la vez impresionante usaban maderas y firmes ataduras, estas eran hechas desde el nacimiento aproximadamente a los 15 años de edad la operación ya estaba concluida. “ la belleza se había logrado”

PARACAS: La reserva de paracas y sus hermosas playas; con una gran extencion y con una antiquísima civilización que data de 3020 años a.c . hecho raíces dando como resultadola riquísima cultura paracas que ha impresionado al mundo enterocon sus famosos mantos, las cuales a pesar de las invclemencias del clima y el pasar de los siglos han sido encontrados intactos.

en la bahía de paracas se practica el windsurf por el buen viento que comienza en la tarde hasta el anochecer.

ISLAS BALLESTAS: En las islas ballestas se puede encontrar la mayor cantidad de fauna marina, aves y lobos marinos, estas islas es uno de los puntos utilizados por estas especies en su etapa migratoria, en busca de un clima propicio para su subsistencia.

Nuestros Tours: Ica, Nazca, Paracas

!

Aunque el reglamento de Expediciones al Camino Inca, indica que se debe realizar las reservas 5 días antes, lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacio, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día, sólo así se podrá conservar de la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machu Picchu. Por lo que es necesario pagar con anticipación los permisos.

El Qhapaq Ñan también conocido como El Camino Principal Andino, fue la columna vertebral del poder político y económico del Imperio Inca. La red de caminos de más de 23,000 km de largo conectaba varios centros de producción, administrativos y ceremoniales construidos en más de 2,000 años de cultura andina pre-inca.