Ud. está en: Home » Destinos: Iquitos

Iquitos, Capital de la Amazonia Peruana

En Iquitos se unen las aguas de dos grandes ríos el Ucayali y el marañon formando el poderoso rio amazonas desde la ciudad hay distintas formas de conocer el rio y la selva o visitar poblaciones indígenas como los  yaguas y los boras  que conservan orgullosamente sus costumbres nativas. también se observan las hermosas islas que se encuentran en el amazonas o practicar la pesca deportiva.  la ciudad de Iquitos vivio el auge del cauchoen el siglo XIX  y en la arquitectura de sus casonas aun se conserva el encanto de aquellas épocas pasadas, Iquitos también ofrece una alegre vida nocturna y una comoda única basada en las frutas y verduras de la selva asi como el delicioso pescado de rio.

Nuestros Tours: Iquitos, Capital de la Amazonia Peruana

!

Aunque el reglamento de Expediciones al Camino Inca, indica que se debe realizar las reservas 5 días antes, lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacio, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día, sólo así se podrá conservar de la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machu Picchu. Por lo que es necesario pagar con anticipación los permisos.

El Qhapaq Ñan también conocido como El Camino Principal Andino, fue la columna vertebral del poder político y económico del Imperio Inca. La red de caminos de más de 23,000 km de largo conectaba varios centros de producción, administrativos y ceremoniales construidos en más de 2,000 años de cultura andina pre-inca.