Ud. está en: Home » Destinos: Puno

Puno, Capital folklórica del Perú y América

Puno y sus Islas flotantes Uros; Hoy en día, la ciudad de Puno (3,287 msnm.), que se encuentra a orillas del sagrado Lago Titicaca, es el lago navegable más alto del mundo, es la capital folclórica del Perú y el lugar de la fiesta de la Virgen de la Candelaria. En las afueras se pueden visitar sus espectáculares centros arqueológicos destacando las Chullpas de Sillustani, un conjunto de imponentes torres funerarias construidas por los Kollas.

Juli, célebre por sus hermosos templos coloniales, Lampa, con su templo construida entre 1,675 y 1,685, Llachón una comunidad que aún mantiene su siglos de costumbres y expresiones culturales, y Pucará  famosa por su cerámica pre-inca y sus "toritos de Pucará" que hoy los artesanos de la zona lo elaboran con arcilla.

El lago alberga también diversas islas como son: Amantani, islas Taquile y las Islas flotantes de los Uros, cuyos habitantes continúan con su tradición, construmbres y viviendo como sus antepasados.

Nuestros Tours: Puno, Capital folklórica del Perú y América

!

Aunque el reglamento de Expediciones al Camino Inca, indica que se debe realizar las reservas 5 días antes, lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacio, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día, sólo así se podrá conservar de la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machu Picchu. Por lo que es necesario pagar con anticipación los permisos.

El Qhapaq Ñan también conocido como El Camino Principal Andino, fue la columna vertebral del poder político y económico del Imperio Inca. La red de caminos de más de 23,000 km de largo conectaba varios centros de producción, administrativos y ceremoniales construidos en más de 2,000 años de cultura andina pre-inca.