Una de las rutas más emocionantes hacia Machu Picchu.

Preguntas frecuentes sobre la Caminata Inca Jungle

Hemos reunido las preguntas más frecuentes

Hemos reunido las preguntas más frecuentes

Preguntas frecuentes sobre la Caminata Inca Jungle

Una de las rutas más emocionantes hacia Machu Picchu es la caminata Inca Jungle. Además de caminar a través de un increíble paisaje, podrás sentir la brisa del viento mientras paseas en bicicleta, y el agua en tu piel cuando realizas rafting.

Ya sea que hayas reservado esta aventura o aún no estés decidido, estamos seguros que tienes muchas interrogantes que necesitas resolver. Llegaste al lugar adecuado. Hemos reunido las preguntas frecuentes sobre la caminata Inca Jungle.

Antes de hacer una consulta general, te recomendamos leer esta página para encontrar la respuesta que estás buscando acerca de la información sobre la caminata Inca Jungle y tu viaje a Perú.

Una de las rutas más emocionantes hacia Machu Picchu es la caminata Inca Jungle. Además de caminar a través de un increíble paisaje, podrás sentir la brisa del viento mientras paseas en bicicleta, y el agua en tu piel cuando realizas rafting.

Antes de hacer una consulta general, te recomendamos leer esta página para encontrar la respuesta que estás buscando acerca de la información sobre la caminata Inca Jungle y tu viaje a Perú.

La información sobre la caminata Inca Jungle y tu viaje a Perú.

Preguntas frecuentes

Llegaste al lugar adecuado. Hemos reunido las preguntas frecuentes sobre la caminata Inca Jungle.

  • ¿Vale la pena la caminata Inca Jungle?

    La caminata Inca Jungle definitivamente vale pena. Es una fantástica ruta alternativa a Machu Picchu que incluye algunas emocionantes actividades de aventura en el trayecto, como ciclismo y rafting.

    Es una maravillosa opción para los que buscan adrenalina. También, pasarás por un hermoso paisaje selvático y conocerás la flora y fauna únicas de la región. Por si fuera poco, terminarás tu experiencia explorando una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, Machu Picchu.

  • ¿Es difícil la caminata Inca Jungle?

    En Salkantay Trekking, calificamos la caminata Inca Jungle de nivel moderado a difícil. Recorrerás a través de un sendero escarpado, comenzando a gran altitud y resistiendo diferentes actividades a lo largo del trayecto. A pesar de su dificultad, la mayoría de los excursionistas pueden completar tranquilamente la travesía.

  • ¿Qué distancia se camina cada día?

    La distancia recorrida varía más en Inca Jungle a comparación de otras excursiones, debido a las actividades de ciclismo y rafting. Para obtener una idea clara de cada día, puedes consultar nuestro itinerario. Además, hemos elaborado un breve resumen de la distancia que recorrerás cada día de la caminata clásica Inca Jungle.

    • DÍA 1 - 55 km / 34.18 millas (ciclismo) 9 km / 5.59 millas (rafting)
    • DÍA 2 - 7 km / 4.35 millas
    • DÍA 3 - 25 km / 15.53 millas
    • DÍA 4 - No hay una distancia exacta, ya que explorarás Machu Picchu a tu propio ritmo.
  • ¿Cuánto es el precio de la caminata Inca Jungle?

    El precio de la caminata Inca Jungle dependerá del lugar donde reserves. En Salkantay Trekking, tenemos dos opciones para la excursión. A continuación, te mostramos un resumen de los costos por persona para una travesía en grupo:

    • CAMINO INCA JUNGLE CLÁSICO 4 DÍAS - USD $450
    • CAMINO INCA JUNGLE IMPERIAL 4 DÍAS - USD $450
  • ¿Puedo alquilar equipo para la caminata Inca Jungle?

    Para todas nuestras caminatas, nos aseguramos en brindarte alojamiento. Sin embargo, si deseas alquilar equipo, tenemos algunos artículos disponibles.

    Todos nuestros equipos son de primera línea y puedes reservar con antelación o en la sesión informativa. Los artículos disponibles son:

    • Una bolsa de dormir para -15°C y un forro de bolsa de dormir.
    • Colchón de aire de lujo Thermarest.
    • Bastones de trekking.

    Por supuesto, si ya dispones de estos equipos, puedes llevarlos contigo. Solo recuerda considerar las restricciones de peso (7kg por persona).

  • ¿Cómo puedo prepararme físicamente para la caminata?

    La caminata Inca Jungle a Machu Picchu es relativamente desafiante y realizarás algunas actividades físicas que retarán tus límites. Por esta razón, necesitas estar en buena forma y hacer algunos ejercicios que te ayudarán a prepararte de antemano para disfrutar de tu travesía al máximo. A continuación, te dejamos algunos consejos:

    • Antes de salir de casa, realiza ejercicios cardiovasculares, como caminar tramos regulares y pasear en bicicleta durante varios días.
    • Asegúrate de llevar una dieta sana y equilibrada para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones. Durante el recorrido, te proporcionaremos comidas muy nutritivas y variadas para darte la energía que necesitarás cada día.
    • Pasa 2 o 3 días en Cusco para aclimatarte antes de la caminata. Si no lo haces, tendrás un riesgo mucho mayor de sufrir el mal de altura durante la ruta, lo que podría significar que tengas que parar y volver a Cusco.
    • No es algo tan físico, pero asegurarte de tener unas botas de montaña ya usadas, es imprescindible. Un calzado nuevo en la caminata pueden provocar dolor.
  • ¿Está incluido el agua en el viaje?

    Sí. Tendrás que asegurarte de tener suficiente agua para la primera mañana. Después, nosotros te proporcionaremos agua hervida en cada desayuno, almuerzo y cena. El agua es limpia y segura para beber, así que puedes consumirla sin problema alguno.

    Tendrás que traer tu propia botella de agua o Camelbak para rellenarla. No recomendamos las botellas de plástico, ya que creemos en el turismo sostenible y cuidamos la ruta.

    Si necesitas agua adicional o cualquier otra bebida en alguna parte del camino, encontrarás tiendas o quioscos que las venden, así como snacks.

  • ¿Cómo es la comida en la ruta?

    Muchos de nuestros pasajeros dicen que la comida es uno de los aspectos más destacados de su viaje. Nuestros chefs están formados profesionalmente y hacen un excelente trabajo preparando el plato más increíble en medio de las montañas.

    Somos conscientes de lo importante que es la nutrición a lo largo de la ruta porque te dará la energía que necesitarás cada día; por ello, hemos trabajado al lado de nuestros chefs y nutricionistas capacitados para elaborar el mejor menú en la caminata Inca Jungle.

    En cada comida, encontrarás una variedad de opciones que incorporan todos los grupos de alimentos con ingredientes frescos y locales que podrás elegir.

    ¿Sufres de alguna alergia o tienes una dieta preferida? No te preocupes. Siempre que nos lo comuniques antes de tu viaje, nos aseguraremos de que comas tan bien como los demás y estés bien alimentado durante todo el camino.

    Además de las increíbles comidas, te proporcionaremos una bolsa de tela para que la llenes cada día de snacks. También, alrededor de las 5 de la tarde, disfrutarás de la "hora del té" en todos los campamentos, con una selección de bebidas calientes y aperitivos para mantenerte activo hasta la cena.

    Como podrás ver, ciertamente no pasarás hambre y tendrás la oportunidad de saborear muchos platos típicos peruanos.

  • ¿Necesito llevar dinero extra para la caminata?

    Sí. Te recomendamos llevar unos 300 soles extra. Esto se debe a que probablemente desees comprar snacks o agua a lo largo del camino. Deberías llevar el dinero en soles, ya que los dólares no suelen ser aceptados en los pueblos de las zonas rurales de Cusco.

    Es muy probable que no necesites este dinero, o al menos no todo. Sin embargo, en caso de emergencia, siempre es mejor llevar efectivo. También existe la posibilidad de subir a un tren adicional el tercer día, si te sientes cansado.

  • ¿Necesito un permiso para la caminata Inca Jungle?

    No. No necesitas un permiso para recorrer la ruta Inca Jungle hasta Machu Picchu. Requerirás un boleto para ingresar a la ciudadela inca, pero antes de ese punto, no te pedirán nada.

  • ¿Puedo hacer la caminata con niños?

    Si tus hijos están en forma y les gusta el senderismo, entonces pueden realizar la caminata. En este caso, recomendamos que tengan al menos 10 años. Algunos tramos son exigentes, deben ser capaces de manejar bicicleta y hacer rafting durante unas horas sin problema. Si llegas con niños más pequeños, es probable que debas llevarlos la mayor parte del trayecto.

  • ¿Tendré WiFi durante el viaje?

    Sí, en algunos puntos. A lo largo del sendero, encontrarás pequeños pueblos donde habrá WiFi. Por favor, ten en cuenta que la red es muy lenta y te aconsejamos no depender de ella. Una vez en Aguas Calientes, tendrás una conexión más óptima.

  • ¿Podré cargar mis dispositivos durante la caminata?

    Sí. Tendrás la oportunidad de cargar tus dispositivos electrónicos cada noche en nuestro alojamiento. Te sugerimos llevar un cargador portátil para cargarlo en caso de emergencia.

  • ¿Tendré acceso a los baños durante la ruta?

    Sí. Encontrarás sanitarios en los campamentos y cada dos horas a lo largo del sendero. Te sugerimos llevar uno o dos rollos de papel higiénico, debido a que la mayoría de los baños no lo proporcionan.

  • ¿Podré ducharme durante la ruta?

    Sí. Las dos primeras noches encontrarás duchas disponibles que suelen estar frías. Sin embargo, esto no es un problema ya que el clima es muy cálido y querrás refrescarte.

  • ¿Dónde dormiré en la caminata Inca Jungle?

    A lo largo de la ruta, disfrutarás de una variedad de alojamientos. La primera noche, dormirás en un confortable lodge. La segunda noche, descansarás en nuestro campamento privado Jungle Domes, rodeado de los sonidos de la naturaleza. La última noche será en un cómodo hotel en Aguas Calientes.

  • ¿Cuál es la mejor época del año para hacer la caminata Inca Jungle?

    La respuesta a esta pregunta varía de acuerdo a tus preferencias. Si quieres visitar Cusco durante la estación seca, entonces es mejor llegar entre mayo y octubre.

    El resto del año llueve la mayoría de los días y nunca podemos garantizar una excursión sin precipitaciones. Junio y julio son los meses más concurridos, por lo que debes reservar con mucha antelación. Además, en esta época del año hace frío por las noches.

    Por otro lado, tal vez no te preocupe demasiado el clima y deseas disfrutar de la caminata sin muchos visitantes. En este caso, te recomendamos viajar durante la estación de lluvias, pero ten en cuenta que enero y febrero son especialmente húmedos y el sendero tiende a ser resbaladizo.

    En general, la mejor época del año para realizar el Inca Jungle es mayo u octubre. No hay demasiada gente y el tiempo suele ser agradable para disfrutar de fantásticas vistas.

  • ¿Puedo participar como excursionista independiente?

    Sí, puedes hacerlo. Los excursionistas independientes se unen a nosotros casi a diario para realizar nuestras caminatas. Sin embargo, debes tener en cuenta que probablemente tendrás que compartir el alojamiento con otro viajero independiente del mismo sexo. Si prefieres tener una habitación de hotel individual, podemos coordinarlo con un monto adicional.

    Ten en cuenta que Inca Jungle no es una de las caminatas más concurridas, por lo que no tenemos salidas diarias. Si estás solo, tendrás que confirmar tu fecha de salida e incluirte a un grupo. Lamentablemente, no podemos crear un nuevo grupo con un único pasajero.

  • ¿Cómo será el clima en la caminata Inca Jungle?

    Como probablemente puedes deducir del nombre, la caminata atraviesa la región de la selva de Cusco. Esto significa que la mayor parte del tiempo, disfrutarás de un clima cálido y húmedo. El primer día, empezarás a una gran altitud, pero descenderás en bicicleta y te adentrarás a una temperatura caliente.

    La época de lluvias en Perú suele ser desde finales de octubre hasta abril, pero siempre existe la posibilidad que haya precipitaciones. Por ello, te recomendamos llevar un impermeable o poncho para protegerte.

Encuentra el destino perfecto en Perú

Con paisajes sorprendentemente variados, escenarios impresionantes, una historia convincente y un legado de fascinantes culturas, hay realmente algo para todos. Nuestras excursiones en Perú están diseñadas para mostrar todo lo que este país tiene para ti.

Nuestras excursiones en Perú están diseñadas para mostrar todo lo que este país tiene para ti.

Inmerso mucha vegetación, el centro arqueológico de choquequirao

Choquequirao

Ver más
Vinicunca-Montaña Arcoíris de Cusco Perú medio cubierto de nieve

Montaña Arcoíris

Ver más
Sky Camp-Soraypampa. Observación de estrellas cerca de las montañas del laguna Humantay y la Montaña Salkantay

Salkantay

Ver Más
Caminata a Ausangate y aventura sobre los Andes del Perú con glaciares y lagos espirituales.

Ausangate

Ver más
Mujer junto a una alpaca en la caminata Lares en Cusco-Peru

Lares

Ver más

Asociaciones y Certificaciones de Viajes

  • Logotipo: CALTUR - Plan Nacional de Calidad Turística
  • Logotipo: AATC - Asociación de Agencias de Turismo de Cusco
  • Logotipo: SERNANP - Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado
  • Logotipo: TOURCERT - Viaje por el mañana
  • Logotipo: DIRCETUR - Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco
  • Logotipo: MINCETUR - Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
  • Logotipo: MARCA PERU - Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú