La mejor ruta a Machu Picchu, una increíble experiencia cultural y de aventura en Cusco, Perú

Caminata Salkantay Imperial

8 Días & 7 Noches
Desde US$800 por persona
Icono botón de play
Alojamiento Icon
Campamentos privados & hotel Alojamiento
Tamaño del grupo Icon
Hasta 10 Personas Tamaño del grupo
Max. Altura Icon
4,630 m / 15,190 pies Max. Altura
Nivel de dificultad Icon
Moderado a desafiante Nivel de dificultad

El mejor tour de Cusco: Salkantay

City Tour - Valle Sagrado - Laguna Humantay - Abra Salkantay - Selva tropical - Machu Picchu
Alojamiento Icon
Campamentos privados & hotel Alojamiento
Tamaño del grupo Icon
Hasta 10 Personas Tamaño del grupo
Max. Altura Icon
4,630 m / 15,190 pies Max. Altura
Nivel de dificultad Icon
Moderado a desafiante Nivel de dificultad

Cusco es una hermosa ciudad que en su época fue la capital del Imperio Inca, lo que significa que tiene mucha historia y diversos sitios interesantes para conocer todo sobre las culturas antiguas. La ciudad cuenta con una mezcla ecléctica de arquitectura inca y europea que mientras estés aquí, querrás ver todo lo posible. La mayoría de los visitantes llegan a Cusco para conocer Machu Picchu, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Si tienes tiempo, una caminata aventurera hará que tu viaje a Perú sea un recuerdo para toda la vida.

¿Quieres visitar la Ciudad Imperial de Cusco, pero no sabes cómo planificar tu itinerario? Pues, nuestra caminata Salkantay Imperial de 8 días es la opción perfecta. No solo visitarás los lugares importantes de la ciudad, sino que también podrás hacer una excursión de un día al Valle Sagrado de los Incas. Una vez que te hayas aclimatado, llegará el momento de empezar la caminata de Salkantay a Machu Picchu que te hará vivir la experiencia máxima. Este es el mejor tour para conocer todo lo que Cusco y sus alrededores tienen por ofrecerte, además de explorar una aventura en Machu Picchu.

Cusco, Sacsayhuaman, Valle Sagrado, Pisac, Urubamba, Ollantaytambo, y Camino Salkantay a Machu Picchu 5 Días Mapa Día por Día Icono maximizar Mapa de la caminata Salkantay Imperial
  • Resumen
  • Itinerario
  • Inclusiones
  • Antes de viajar
  • Alojamiento
  • Precios
  • Consultar ahora
  Resumen

En nuestro Salkantay Imperial de 8 días encontrarás la mejor opción para tus vacaciones en Cusco con todo incluido. Anímate a explorar la ciudad histórica en compañía de nuestros guías expertos y aventúrate en la caminata de Salkantay a Machu Picchu con viajeros afines de todo el mundo. Este paquete es una excelente opción tanto si viajas solo, con pareja o en grupo.

Al llegar a Cusco, empezarás un City Tour para detenerte en todos los lugares importantes de la ciudad y sus alrededores. Los primeros días te tomarás tiempo para relajarte con el fin de aclimatarte. El día 2, te dirigirás al Valle Sagrado de los Incas para ver muchos sitios arqueológicos que tenían un significado importante hace cientos de años, además observarás cómo se fabrican los coloridos tejidos.

El día 3, empieza la caminata de Salkantay a Machu Picchu de 5 días. A lo largo del recorrido, estarás rodeado de los más impresionantes paisajes y verás hermosas vistas, como la laguna Humantay, la montaña Salkantay, el bosque nuboso y la exuberante selva tropical. También te detendrás en el increíble sitio arqueológico de Llactapata y obtendrás la primera vista de Machu Picchu a la distancia.

El séptimo día, llegarás por fin a la asombrosa ciudadela inca y disfrutarás de una visita guiada. Al entrar, sentirás una abrumadora sensación de asombro, contemplarás las increíbles estructuras e imaginarás cómo era la vida hace tantos años. Conocerás todos sus secretos y presenciarás la fantástica arquitectura por la que la cultura es tan apreciada. Finalmente, regresarás para pasar tu última noche en Cusco antes de tu retorno.

Resumen de itinerario

  • Día 01

    Catedral de Cusco - Templo de Qoricancha y Convento de Santo Domingo - Saqsayhuaman - Qenqo - Puka Pukara - Tambomachay

    Por la mañana llega a la Ciudad Imperial de Cusco y descansa. Por la tarde, disfruta de un City Tour a todos los lugares importantes y aprende sobre la historia de la ciudad.

  • Día 02

    Cusco - Qorao - Mercado de Pisac - Sitio arqueológico de Pisac - Urubamba - Sitio arqueológico de Ollantaytambo - Chinchero - Cusco

    Dirígete a las afueras de la ciudad y conoce el impresionante Valle Sagrado de los Incas en un recorrido por sus fascinantes sitios arqueológicos y sus lugares de interés.

  • Día 03

    Cusco - Mollepata - Challacancha - Soraypampa - Laguna Humantay - Sky Camp

    Comienza tu aventura de caminata al iniciar la ruta de Salkantay y sube a la hermosa laguna Humantay para disfrutar de algunas de las mejores vistas que jamás hayas presenciado.

  • Día 04

    Soraypampa - Abra Salkantay - Huayracmachay - Chaullay (Andean Huts)

    Hoy es el día más difícil de la caminata, ya que empezarás la subida al Abra Salkantay, donde tendrás una recompensa de un paisaje espectacular. Por la tarde, desciende a través del bosque nuboso hasta el inicio de la selva tropical.

  • Día 05

    Chaullay - Collpapampa - Loreta - La Playa - Lucmabamba (Jungle Domes)

    Adéntrate en la selva y aprende todo sobre el proceso y elaboración del café en esta región. Pasa la noche en nuestros Jungle Domes rodeados de los sonidos de la naturaleza.

  • Día 06

    Lucmabamba - Llactapata - Hidroeléctrica - Aguas Calientes

    Por la mañana, dirígete al impresionante sitio arqueológico de Llactapata y observa Machu Picchu a la distancia. Por la tarde, recorre el tramo final hasta Aguas Calientes para pasar la noche en un cómodo hotel.

  • Día 07

    Aguas Calientes - Machu Picchu - Ollantaytambo - Cusco

    ¡El gran día ha llegado! Explora la mágica fortaleza inca de Machu Picchu con tu guía y aprende todo sobre los puntos clave. Más tarde, viaja en tren y luego en transporte privado para retornar a Cusco.

  • Día 08

    Cusco - Aeropuerto de Cusco (o estación de buses)

    Despídete de la capital del imperio inca mientras te llevamos a la estación de buses o al aeropuerto para abordar tu transporte de regreso a casa.

Cómo es

Destacados

  • Visita los lugares más importantes de la ciudad de Cusco, la capital del Imperio Inca y sus alrededores.
  • Conoce todo sobre la fascinante cultura de los incas y su influencia en la sociedad actual.
  • Disfruta de la mejor ruta alternativa del Camino Inca y la caminata Salkantay, considerada como uno de los 25 mejores recorridos del mundo por la revista de National Geographic.
  • Camina hasta la hermosa laguna Humantay que parece una joya rodeada por el fondo blanco y nevado en la montaña.
  • Contempla con asombro la imponente montaña Salkantay y los picos nevados que la rodean.
  • Pasa las noches en medio de la hermosa naturaleza y deja que sus sonidos te hagan entrar a un profundo sueño.
  • Sumérgete en los impresionantes paisajes de los andes y de la amazonía. Explora flora y fauna únicas en la región.
  • Conoce el mágico Machu Picchu y descubre sus secretos.

Por qué viajar con Nosotros?

  Itinerary
Día 01

Catedral de Cusco - Templo de Qoricancha y Convento de Santo Domingo - Saqsayhuaman - Qenqo - Puka Pukara - Tambomachay

Lo mejor del día: Disfruta de los sitios más importantes de la ciudad de Cusco.

Llega a la ciudad imperial de Cusco y visita los sitios históricos

Al llegar a la capital imperial de Cusco, te llevaremos a tu hotel para que te refresques y te instales antes de realizar el City Tour de medio día. Hoy no tendrás que esforzarte demasiado, porque esta excursión es muy tranquila y es la forma perfecta para aclimatarte.

En la visita, conocerás algunos de los lugares y monumentos más importantes de la ciudad y aprenderás todo sobre la historia. Es probable que hayas escuchado que Cusco fue el hogar de los incas, sin embargo, existían varias culturas antes que ellos, desde el año 1,000 a.C. para ser exactos; ahora que estás aquí, descubrirás mucho más.

Entre las atracciones que conocerás en este tour se encuentran:

  • Catedral de Cusco
  • Templo de Qoricancha y Convento de Santo Domingo
  • Sacsayhuaman
  • Qenqo
  • Puka Pukara
  • Tambomachay

Bienvenido a la Ciudad Imperial de Cusco, capital cultural de Perú. Te llevaremos a tu hotel, en cuanto llegues, para que dejes tu equipaje y te relajes. Después del almuerzo, haremos un recorrido de medio día por este increíble lugar mientras te aclimatas a la gran altitud (3,400 m / 11,155 pies).

Cusco tiene una larga historia y es la ciudad más antigua constantemente habitada en toda América. Las personas viven en Cusco aproximadamente 1,000 a. C. y la consideraban como un centro de la cultura circundante (en ese entonces llamado Qosqo). Este lugar ha sido una parte importante de todas las civilizaciones que vivieron en la zona a lo largo de la historia, empezando por los pueblos nativos de Perú mucho antes del famoso pueblo inca.

Cuando el Imperio Inca llegó a este país y a otros lugares, Cusco se convirtió en el ombligo de su extenso y poderoso imperio. Por supuesto, los españoles llegaron a conquistar a los incas, que también utilizaron la ciudad como capital colonial.

Entre las atracciones que conocerás en este tour se encuentran:

  • Catedral de Cusco
    Ubicada en la Plaza Mayor de Cusco, la Catedral es un monumento colonial de gran valor artístico. Se construyó sobre el Palacio Inca de Wiracocha y alberga obras de madera tallada: el coro, el púlpito, los altares, obras de plata repujada y hermosas pinturas de la Escuela Cusqueña de Arte (cuadro de la Última Cena en el que Cristo y sus discípulos comen cuy o conejillo de indias). Esta Catedral flanquea la grandiosa Plaza de Armas, el corazón histórico y cultural de Cusco.
  • Templo de Qoricancha y Convento de Santo Domingo
    Este centro religioso fue construido para rendir culto al sol, la deidad más venerada durante el Imperio Inca. En su interior, se encuentran templos más pequeños dedicados al sol, la luna, las estrellas, etc. En el exterior hay hermosos y regios jardines con fuentes en los terrenos del templo monumental. Aquí, lo que más destaca es la combinación de la extraordinaria arquitectura inca y colonial española. Además, la galería de la Escuela de Arte Cusqueña ofrece la oportunidad de apreciar algunas de sus famosas piezas invaluables.
  • Sacsayhuaman
    Ubicado a 2 km de la ciudad de Cusco, esta fortaleza fue construida con enormes rocas talladas y unidas con una increíble precisión. Está compuesta por tres andenes superpuestos con una longitud media de 360 metros. En su construcción, se pueden ver piedras de hasta nueve metros de altura. Desde aquí, podrás disfrutar de una vista espectacular de la ciudad junto con el hermoso paisaje formado por las montañas circundantes.
  • Qenqo
    Situado a 1.4 km de Sacsayhuaman, este complejo fue un centro de culto incaico. La característica más destacada de este complejo es un espacio abierto llamado anfiteatro. Aquí, se puede encontrar momias incas con 19 nichos trapezoidales. En la actualidad, el anfiteatro tiene la mitad de su altura original.
  • Puka Pukara
    Este complejo es conocido como la “fortaleza roja” debido al tono rojizo resultante de las grandes cantidades de hierro en sus rocas. Se cree que este sitio fue tal vez un antiguo tambo (almacén) que sirvió tanto de lugar de descanso como de guardia para proteger a Tambomachay. Aquí, se puede observar una atractiva arquitectura, fuentes, acueductos y varios recintos incas.
  • Tambomachay
    Este complejo está formado por una combinación de piedras finamente talladas, cascadas y acueductos que transportan el agua procedente de los manantiales y baños termales cercanos. Por esta razón, Tambomachay se asocia con el culto al agua. Frente a esta construcción, hay una torre que se dice sirvió como puesto de vigilancia y de comunicación.
Día 02

Cusco - Qorao - Mercado de Pisac - Sitio arqueológico de Pisac - Urubamba - Sitio arqueológico de Ollantaytambo - Chinchero - Cusco

Lo mejor del día: Explora el Valle Sagrado de los Incas.

Explora el Valle Sagrado de los Incas.

Hoy saldrás de la ciudad de Cusco para visitar el Valle Sagrado de los Incas. El paisaje es impresionante con colinas onduladas y un río sinuoso que lo atraviesa. Es fácil entender por qué este lugar significaba tanto para los incas. El primer punto que visitarás será Pisac, donde conocerás el colorido mercado y su centro arqueológico; desde aquí, podrás obtener la vista más espectacular sobre el valle. Después, te llevaremos al pueblo de Urubamba y disfrutarás de un delicioso almuerzo buffet de muchas delicias peruanas.

Por la tarde, tu siguiente parada será en Ollantaytambo, un pueblo inca muy pintoresco con estructuras y diseños bien conservados. Te llevaremos a recorrer el único sitio arqueológico que domina la plaza principal antes de dirigirnos a nuestra última parada en Chinchero. Aquí, encontrarás un pequeño complejo y una pintoresca iglesia para visitar. Sin embargo, la mayor atracción es ver cómo las mujeres locales tejen increíbles telas, además, aprenderás todo sobre cómo hacen los tintes naturales. Finalmente, será el momento de volver a Cusco para cenar y pasar la noche.

Hoy tendrás la oportunidad de visitar algunos de los pueblos más bellos y ricos en la historia del Valle Sagrado de los Incas. Para empezar, te recogeremos de tu hotel en Cusco a las 8:30 a.m. y nos dirigiremos hacia el pueblo de Pisac. Antes de llegar a este lugar, nos detendremos en los miradores de Qorao y Taray para que puedas admirar desde lejos la belleza del Valle Sagrado y tomar fotos.

Una vez que lleguemos a Pisac, visitaremos tanto su sitio arqueológico como su famoso mercado tradicional. Luego, nos dirigiremos al pueblo de Urubamba, donde disfrutarás de un delicioso almuerzo buffet de platos típicos peruanos.

A continuación, nos dirigiremos a la ciudad inca de Ollantaytambo y visitaremos su sitio arqueológico único con fuentes reales de agua, altas terrazas, templos, etc. Este sitio está rodeado de imponentes picos de montaña y valles coloridos, además de la vista del lejano glaciar La Verónica.

Ollantaytambo es el diseño mejor preservado de una ciudad típica construida por los incas, con sus calles estrechas y empedradas, así como sus muros de piedra. Su conservación permite que el legado perdurable del pueblo siga vivo para nosotros en la actualidad.

Para terminar el día, visitaremos Chinchero y conoceremos a algunas de las talentosas mujeres del pueblo que nos presentarán la fabricación de textiles. La región de Cusco es conocida por sus magníficos y coloridos textiles, aquí aprenderás a teñir de forma natural cada color de la lana y a tejer las intrincadas telas con el simbolismo que encierran los diseños tradicionales como parte de sus hermosas creaciones. En este lugar, también visitarás un sitio arqueológico y una iglesia colonial.

Después de la excursión, te llevaremos de regreso a Cusco y te dejaremos en tu hotel, donde descansarás para las actividades emocionantes de mañana.

Día 03

Cusco - Mollepata - Challacancha - Soraypampa - Laguna Humantay - Sky Camp

Lo mejor del día: Contempla las hermosas vistas de la Laguna Humantay.

Camina a la joya de la montaña

Comidas Icon
Almuerzo y cena Comidas
Alojamiento Icon
Sky Camp Alojamiento
Nivel de dificultad Icon
Moderado a desafiante Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
10 km / 6.21 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
5-6 horas Tiempo de caminata
Altura inicial Icon
3,800 m / 12,467 pies Altura inicial
Altura mínima Icon
3,800 m / 12,467 pies Altura mínima
Altitud del campamento Icon
3,900 m / 12,795 pies Altitud del campamento
Altura máxima Icon
4,200 m / 13,780 pies Altura máxima

Hoy iniciarás tu aventura de cinco días cuando te recojamos temprano del hotel. Nos dirigiremos al pequeño pueblo de Mollepata para desayunar antes de continuar hacia Challacancha, el punto de inicio de la caminata. Recorreremos alrededor de tres horas hasta llegar a Soraypampa, donde se encuentra nuestro Sky Camp. Disfrutarás de tu primera y deliciosa comida preparada por nuestro chef antes de tener tiempo de instalarte en tu Sky Camp y descansar.

Por la tarde, irás a la laguna Humantay, lugar de gran belleza natural. La caminata es de solo 3 km de subida y bajada, pero tiene una duración de tres horas por la elevada altitud. Una vez que llegues a la cima, tendrás tiempo para sumergirte en el magnífico paisaje y apreciar la joya azul de la laguna frente a las montañas blancas nevadas que se encuentran detrás. Tomarás algunas fotos memorables antes de volver al Sky Camp, donde cenarás y disfrutarás de una maravillosa puesta de sol. Mientras descansas, podrás contemplar las estrellas y constelaciones del cielo andino.

El día comienza cuando te recogemos en tu hotel a las 4:00 a.m. aproximadamente. Nos dirigiremos durante unas tres horas y cuarto, cruzando Anta y Mollepata hasta llegar a Challancha. Por las ventanas del transporte, podrás ver claramente las montañas blancas cubiertas de nieve Salkantay y Humantay (dos Apus, dioses colosales de los incas). También, apreciarás el colorido paisaje espectacular de las altas cumbres y los bajos valles, que contrasta con cualquier dirección a la que te dirijas.

Después de las primeras dos horas y cuarto de viaje desde Cusco, nos detendremos en Mollepata para utilizar los servicios higiénicos, entrar a las tiendas para comprar artesanías y tomar un ligero desayuno rápido. Luego, continuaremos hacia Challacancha, punto de partida de nuestra caminata. Allí, nos encontraremos con nuestro personal de apoyo que se encargará de organizar todo el equipaje y las mulas de carga.

La caminata hacia Soraypampa (3,900 m / 12,795 pies), el primer campamento de nuestro viaje, comenzará alrededor de las 09:30 a.m. Este tramo del recorrido nos llevará por profundos valles a lo largo de la ladera de una montaña. Durante el camino, seguiremos un antiguo canal inca que todavía abastece de agua a los agricultores de los próximos valles. La caminata será de 7 km / 4.35 millas durante tres horas hasta Soraypampa, donde tendremos nuestro almuerzo en el campamento base de Salkantay.

Después del almuerzo y un breve descanso, subiremos a la fantástica Laguna Humantay (4,200 m / 13,780 pies). Esta es una caminata de 3 km /1.86 millas de ida y vuelta, que nos llevará un total de dos horas y media. La laguna Humantay es uno de los lugares más hermosos de los andes con sus aguas turquesas que reflejan el glaciar del Apu Humantay. Es realmente como algo sacado de un cuento de hadas. Por la tarde, disfrutaremos de la hora del té y de la cena en nuestro campamento. El fondo del valle al atardecer crea una vista de lo más apacible con una energía que solo se puede sentir y no describir.

Soraypampa se encuentra lejos del bullicio y de las luces de la ciudad, por lo que el cielo negro se ilumina por la noche con miles de estrellas, constelaciones y cometas. Déjate invadir por sentimientos de paz y tranquilidad mientras contemplas la extensión que se despliega ante ti.

Día 04

Soraypampa - Abra Salkantay - Huayracmachay - Chaullay (Andean Huts)

Lo mejor del día: Sigue el rastro del sendero de las Siete Serpientes hasta el Abra Salkantay.

El impresionante Abra Salkantay y el descenso a la selva

Comidas Icon
Desayuno, almuerzo y cena Comidas
Alojamiento Icon
Andean Huts Alojamiento
Nivel de dificultad Icon
Desafiante Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
22 km / 13.67 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
10 horas Tiempo de caminata
Altura mínima Icon
2,900 m / 9,514 pies Altura mínima
Altitud del campamento Icon
2,900 m / 9,514 pies Altitud del campamento
Altura máxima Icon
4,630 m / 15,190 pies Altura máxima

Hoy es el día más difícil de la caminata. Tendrás que levantarte a las 5:30 a.m. para tomar un nutritivo desayuno antes de emprender el recorrido de cuatro horas en ascenso hasta el Abra Salkantay. La subida es difícil, pero una vez en la cima, obtendrás las vistas más maravillosas de la imponente montaña Salkantay y del impresionante paisaje que lo rodea. Tómate un tiempo para descansar y disfrutar del panorama antes de descender hacia el lugar del almuerzo. Te adentrarás en la parte alta de la selva amazónica y caminarás por el bosque nuboso.

Después de un delicioso almuerzo, seguirás caminando y te adentrarás en la selva. Notarás cómo el paisaje y el clima cambian drásticamente de las montañas nevadas a la exuberante selva tropical. Por la noche, llegaremos finalmente a Chaullay, donde nuestro campamento de Andean Huts te esperará para disfrutar de una exquisita cena antes de descansar rodeado de los sonidos de la naturaleza.

Por la mañana, nos despertaremos temprano con la primera luz del día a las 5:30 a.m. y después de tomar un desayuno energizante, comenzaremos la caminata hasta el punto más alto del recorrido, el Abra Salkantay (4,630 m / 15,190 pies). Luego, nos espera un difícil ascenso de 7 km / 4.34 millas durante cuatro horas entre la base del valle rocoso y la magnífica montaña Salkantay (6,271 m / 20,574 pies).

Al llegar a la cima, tendremos las vistas espectaculares de los valles circundantes y de los imponentes picos nevados: Salkantay, Humantay, Tucarhuay y Pumasillo. En la región de Cusco, Salkantay es la segunda montaña más alta considerada “Apu” o dios inca.

Después del punto culminante de la caminata de hoy, el descenso será de 7 km / 4.35 millas por un camino de grava serpenteante y rocoso que nos llevará a nuestro lugar de almuerzo en Huayracmachay (3,850 m / 12,631 pies). En el recorrido, hay una vista perfecta del impresionante valle para descansar.

Por la tarde, después de nuestra comida, nos adentraremos en la parte alta de la selva amazónica, que también se llama “bosque nuboso”. Se trata de una caminata de 8 km / 4.97 millas que se completa en tres horas, recorriendo un amplio sendero en el espeso y mágico bosque tropical.

Durante esta parte de la caminata, notarás un cambio drástico del paisaje y de la energía de la tierra a medida que pasas de los andes a la amazonía. Es una ruta realmente hermosa, las colinas se encuentran cubiertas de paisajes coloridos, fauna única y plantas autóctonas. La mayor parte del año, los bosques son cálidos y tropicales con climas templados.

Finalmente, llegaremos a nuestros Andean Huts ubicados en un pequeño pueblo llamado Chaullay (2,900 m / 9,514 pies). En este punto, tendremos un merecido descanso de nuestro largo día de caminata. Por la noche, dormiremos rodeados de valles, ríos caudalosos y mucha vegetación.

Día 05

Chaullay - Collpapampa - Loreta - La Playa - Lucmabamba (Jungle Domes)

Lo mejor del día: Observa la vida silvestre de la selva y conoce todo sobre el proceso del café.

Aventura en la selva y experiencia con el café

Comidas Icon
Desayuno, almuerzo y cena Comidas
Alojamiento Icon
Jungle Domes Alojamiento
Nivel de dificultad Icon
Moderado Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
18 km / 11.18 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
5-6 horas Tiempo de caminata
Altura mínima Icon
2,000 m / 6,562 pies Altura mínima
Altitud del campamento Icon
2,000 m / 6,562 pies Altitud del campamento
Altura máxima Icon
2,900 m / 9,514 pies Altura máxima

Hoy saldremos temprano con dirección a La Playa a través del hermoso valle de Santa Teresa. Disfrutarás de las vistas de ríos, cascadas, flora y fauna a lo largo del camino, mientras nos adentramos en la exuberante selva. Pasaremos por un pueblo llamado Collpapampa antes de cruzar al otro lado del valle para llegar a La Playa. Tendrás tiempo de tomar un descanso antes de caminar hasta Lucmabamba, punto de nuestro campamento y lugar de almuerzo.

Por la tarde, disfrutaremos de la selva circundante antes de visitar una plantación de café. Esta es la principal industria agrícola de la región y aprenderás todo sobre su proceso antes de saborear una taza recién preparada por los agricultores locales. De vuelta al campamento, también veremos algunas plantaciones de naranjas y paltas. Por la noche, disfrutaremos de una deliciosa cena antes de descansar en nuestros Jungle Domes y dejarnos llevar por los sonidos de la madre naturaleza.

Por la mañana, a las 06:00 a.m. comenzaremos nuestra caminata hacia el pequeño pueblo de La Playa pasando por el valle de Santa Teresa y podrás sumergirte en este nuevo y exuberante paisaje durante cinco horas. En el recorrido veremos: ríos, orquídeas salvajes, plantaciones de café, plátano y palta. También, podrás probar la famosa fruta de la pasión (maracuyá) y granadilla.

Pasaremos por Collpapampa y llegaremos al fondo de las montañas para atravesar al lado izquierdo del valle. En este viaje tropical, apreciaremos paisajes rodeados de cascadas, aves, árboles frutales, flora y fauna.

Una vez que estemos en La Playa, tendremos un largo tiempo para descansar. Después, nos esperan treinta minutos más de caminata para llegar a Lucmabamba (2,000 m / 6,562 pies), nuestro lugar de almuerzo y campamento.

Exploraremos el bosque tropical durante un rato y conoceremos una finca de café orgánico. Esta visita será magnífica si te gusta el café, ya que podrás degustar la bebida recién preparada por los lugareños, sino, podrás disfrutar de su decadente aroma recién tostado y molido que flota en el aire.

En la selva, el café es la principal industria agrícola de la gente local, cultivan muchas hectáreas para exportar a Estados Unidos, Asia y Europa. Además, este cultivo se descubrió por primera vez en Etiopía y se trajo a Cusco cuando los españoles invadieron esta región. Por la tarde, tendrás la oportunidad de explorar las plantaciones de naranja y palta. Después, disfrutarás de la cena y de una excelente noche de descanso escuchando los sonidos de la naturaleza.

Día 06

Lucmabamba - Llactapata - Hidroeléctrica - Aguas Calientes

Lo mejor del día: Visita el sitio arqueológico de Llactapata y aprecia por primera vez Machu Picchu. El día de las ruinas incas y tu primera mirada a Machu Picchu

Explora los sitios incas y echa un vistazo a Machu Picchu

Comidas Icon
Desayuno, almuerzo y cena Comidas
Alojamiento Icon
Cómodo Hotel Alojamiento
Nivel de dificultad Icon
Desafiante Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
25 km / 15.53 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
8-9 horas Tiempo de caminata
Altura mínima Icon
1,800 m / 5,906 pies Altura mínima
Altitud del alojamiento Icon
2,040 m / 6,693 pies Altitud del alojamiento
Altura máxima Icon
2,800 m / 9,186 pies Altura máxima

Hoy temprano empezarás la caminata de tres horas hasta llegar a Llactapata. Una vez aquí, disfrutarás de una visita a su fascinante complejo arqueológico y tu guía te explicará todo sobre la historia del lugar, además, lo que significó para los incas; desde aquí, podrás ver por primera vez la ciudadela inca de Machu Picchu, la montaña Huayna Picchu y la montaña Machu Picchu. A continuación, descenderás durante una hora y media a nuestro lugar de almuerzo en Aobamba.

Por la tarde, continuaremos hasta la estación en Hidroeléctrica, donde tendrás la opción de tomar un tren o caminar durante tres horas más hasta llegar a Aguas Calientes. Si optas por la caminata, visitarás la valiosa roca de Intihuatana y aprenderás sobre su importancia. Tu recorrido será a través del cálido bosque junto al ferrocarril. Cuando llegues a Aguas Calientes, te registrarás en tu hotel, explorarás un poco la ciudad y luego te dirigirás a un restaurante local para cenar. Asegúrate de acostarte temprano, ya que al día siguiente te levantarás antes del amanecer.

Como en las mañanas anteriores, el guía te despertará temprano con un mate de coca caliente que disfrutarás en tu Jungle Dome. Después, degustarás del último desayuno preparado por el talentoso chef y estarás listo para realizar las actividades de hoy. Al empezar el recorrido, tendrás la oportunidad de contemplar una pequeña parte del famoso y aclamado Camino Inca.

Después de una subida de tres horas en la que tendremos unas vistas increíbles del valle de Santa Teresa, llegaremos al sitio inca de Llactapata (2,700 m / 8,858 pies) ubicado justo en frente de Machu Picchu. Aquí, conocerás un poco más sobre sus raíces y la historia de los incas que utilizaron y adoraron esta tierra. El lugar es excepcional para disfrutar y pasar un tiempo agradable. Además, podremos ver no solo la ciudadela inca de Machu Picchu, sino también la montaña Huayna Picchu y la montaña Machu Picchu. Por supuesto, tendrás mucho tiempo para tomar todas las fotos que quieras y mostrarlas a tu familia y amigos como recuerdo del viaje.

Después de visitar Llactapata, continuaremos nuestra caminata durante una hora y media de descenso hacia el lugar del almuerzo en Aobamba. Luego, seguiremos hasta la estación de tren en Hidroeléctrica (1,800 m / 5,906 pies), punto destacado del senderismo; uno de los lugares más impresionantes de esta zona, es la cascada artificial de 250 metros de altura que genera electricidad para toda la ciudad de Cusco.

Cuando lleguemos a Hidroeléctrica, si te sientes agotado, tendrás la opción de tomar un tren (no incluido en el tour) o seguir caminando durante unas tres horas por las vías hasta el pueblo de Aguas Calientes.

Más tarde, llegaremos a Intihuatana, una famosa y antigua roca utilizada como mesa ceremonial en la época inca. Según la historia, este lugar funcionaba junto con el famoso Intihuatana de Machu Picchu. El pueblo utilizó estas dos piedras para medir y leer el solsticio de invierno que indicaba el comienzo de la nueva temporada agrícola para los incas.

Junto a la vía férrea, hay un bonito sendero que atraviesa el cálido paraíso del bosque nuboso; el mismo que utilizó el profesor estadounidense Hiram Bingham, quien redescubrió Machu Picchu después de siglos de estar perdido para el mundo exterior.

Después de tres horas de caminata, llegaremos al pueblo de Aguas Calientes. Una vez aquí, nos dirigiremos primero a nuestro hotel, donde tendremos habitación con baño privado, ducha caliente, WiFi, desayuno por la mañana y guardaequipaje durante la visita a Machu Picchu. Por la tarde, podrás elegir entre descansar o explorar el pequeño pueblo. En Aguas Calientes no hay carros, por lo que es un lugar muy tranquilo.

Cenaremos en un restaurante local a las 7:00 p.m. después nos organizaremos con el objetivo de estar preparados para el último día de aventura: ¡MACCHU PICCHU!

Nota: Durante la temporada de lluvias, la caminata hacia Llactapata no está garantizada al 100 % debido al riesgo de accidentes. Cuando las fuertes lluvias son frecuentes, este sendero se vuelve muy peligroso.

Día 07

Aguas Calientes - Machu Picchu - Ollantaytambo - Cusco

Lo mejor del día: Visita la ciudadela inca de Machu Picchu y explora con tu guía experto.

Recorre la increíble ciudadela inca: Machu Picchu

Comidas Icon
Desayuno Comidas
Nivel de dificultad Icon
Fácil Nivel de dificultad
Duración de la actividad Icon
2-5 horas explorando Duración de la actividad
Actividades opcionales (Dificultad - Duración) Icon
Moderado a desafiante (2-4 horas) Actividades opcionales (Dificultad - Duración)
Elevación del sitio inca de Machu Picchu Icon
2,430 m / 7,972 pies Elevación del sitio inca de Machu Picchu
Elevación de la Montaña Machu Picchu Icon
3,000 m / 9,843 pies Elevación de la Montaña Machu Picchu
Elevación de la Montaña Huayna Picchu Icon
2,720 m / 8,924 pies Elevación de la Montaña Huayna Picchu

Hoy nos levantaremos antes del amanecer asegurándonos de ser uno de los primeros grupos en ingresar a Machu Picchu. Abordaremos un bus en Aguas Calientes que nos llevará a la ciudadela y así entrar a las 6:00 a.m. Este increíble sitio te dejará sin aliento cuando veas por primera vez su impresionante fortaleza. Tu guía te acompañará en una visita de aproximadamente una hora y media a los lugares más importantes. Si has reservado las entradas con anticipación, puedes subir a la montaña Huayna Picchu o a la montaña Machu Picchu, desde donde obtendrás unas increíbles vistas del Santuario Histórico.

Después del recorrido, descenderás hacia el pueblo de Aguas Calientes; aquí, tendrás un poco de tiempo para almorzar en un restaurante de tu elección antes de abordar el tren a Ollantaytambo. Una vez en este lugar, nuestro transporte privado te recogerá y te llevará de regreso a tu hotel en Cusco. Ahora puedes descansar y reflexionar sobre tu emocionante aventura.

Hoy llegaremos por fin a nuestra esperada caminata, una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Machu Picchu. Después de una noche refrescante en nuestro hotel, nos levantaremos temprano para estar en la ciudadela inca de Machu Picchu antes que la multitud y disfrutaremos de la serena luz del amanecer. El puesto de control de entrada al complejo se abre desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Por la mañana, abordaremos el bus hacia Machu Picchu y seremos uno de los primeros en entrar a la ciudad real de los incas. Aquí, tendremos una visita guiada de aproximadamente una hora y media por este increíble antiguo lugar y veremos: templos, terrazas, palacios, casas de los sacerdotes, campos de cultivo, entre otros. Asómbrate con el talento de ingeniería de los incas tan adelantado para su época y que en la actualidad es parte del misterio.

Los incas que construyeron la ciudadela, fueron genios al organizar esta comunidad de forma sostenible y hermosa en la ladera de una montaña. Además, trabajaron sin disponer de herramientas modernas como acero y hierro, incluso llevaron el agua en canales y acueductos por sus calles para que la gente la utilizara. Cuando un guía peruano le mostró este sitio a Hiram Bingham, estaba casi irreconocible, cubierto de espesa vegetación y en estado de deterioro; desde entonces, se ha limpiado y restaurado, en la actualidad se encuentra protegido y considerado como un tesoro para el mundo entero.

Después de esta excursión, podrás subir a la montaña Huayna Picchu (2,720 m / 8,924 pies) o a la montaña Machu Picchu (3,000 m / 9,843 pies), estos recorridos te tomarán un tiempo de una hora y media y tres horas entre subida y bajada, respectivamente. Asegúrate de reservar con anticipación las entradas.

Después de disfrutar de esta mágica ciudadela, regresaremos al pueblo de Aguas Calientes para tomar el tren hacia Ollantaytambo. Una vez aquí, nuestro transporte privado te llevará de retorno a tu hotel en Cusco.

Ahora será el momento de descansar y estirar los pies. ¡Te aseguramos que tu corazón seguirá latiendo al ritmo de los andes durante semanas, meses e incluso años!

Día 08

Cusco - Aeropuerto de Cusco (o estación de buses)

Lo mejor del día: Despedida de Cusco.

Despídete del Cusco Imperial

Tu increíble viaje a Cusco ha terminado por ahora, ¡pero te estaremos esperando para que vuelvas a visitarnos algún día! Nuestro equipo te trasladará al aeropuerto o a la estación de autobuses para que continúes tus vacaciones o vuelvas a casa. ¡Esperamos volver a verte pronto!

Hoy te despertarás para desayunar y alistar tus maletas, ya que por el momento es tiempo de despedirte de la ciudad imperial de Cusco. Fijaremos una hora para recogerte y llevarte al aeropuerto o a la estación de buses para que continues con tus vacaciones o vuelvas a casa.

Esta no es una despedida, estamos seguros de que desearás volver para revivir todos los momentos especiales, conocer más sobre la ciudad y las culturas antiguas y volver a probar las deliciosas comidas. Así que no es un adiós, sino un hasta pronto.

  Inclusions

En Salkantay Trekking, los servicios incluidos y no incluidos están especificados en todos los itinerarios turísticos que aparecen en nuestro sitio web. Nos encargamos de toda la logística, solo te pedimos que prestes atención a los detalles para no perderte nada. Algunos elementos pueden ser diferentes para programas específicos, así que, lee cuidadosamente antes de reservar con nosotros.

¿Qué está incluido?

Servicio de alta calidad y seguridad

  • Reunión informativa previa a la salida

    La tarde anterior al inicio del viaje, te reunirás con tu guía y grupo de trekking en nuestra oficina para una orientación antes de la caminata. Allí, te proporcionaremos las bolsas de lona, que llevarán nuestros caballos. La reunión será a las 5:00 p.m.

  • Día 1: City Tour medio día
  • Día 2: Tour al Valle Sagrado día completo
  • Día 3 - 7: Caminata de Salkantay a Machu Picchu
  • Día 8: Traslado al aeropuerto
  • Líder de tour experimentado

    Nuestro guía oficial de turismo con formación profesional habla inglés y español. Él te explicará sobre la cultura y los alrededores a lo largo de toda la ruta ¡Incluso dirigirá al grupo en ceremonias antiguas! Te mantendrá seguro, sano y cómodo en la caminata para que puedas disfrutar de tu tiempo sin preocupaciones.

  • Equipo de campamento privado

    Tenemos comedores y una cocina en cada campamento. Además, todo nuestro equipo como: mesas, sillas, utensilios de cocina, etc., serán transportados por nuestros caballos.

  • Una bolsa de lona

    Para la caminata, recibirás una bolsa de lona donde podrás llevar tus objetos personales hasta un máximo de 7 kg / 15.4 lb (el peso incluye tu bolsa de dormir).

  • Botiquín médico o de primeros auxilios

    Todos los guías de Salkantay Trekking han recibido formación especializada en primeros auxilios. Realizamos sesiones de formación obligatorias con nuestros guías cada mes de febrero. El guía siempre llevará un botiquín de primeros auxilios para atender emergencias básicas del viajero (mal de altura, diarrea, cortes, raspaduras, etc.) así como oxígeno. Si es necesario, te evacuaremos del camino lo más rápido posible y nos aseguraremos de que llegues a una clínica para recibir tratamiento.

  • Servicios adicionales incluidos en nuestro programa

    Creemos que la atención a los pequeños detalles es lo que nos diferencia de otras empresas locales. Recibirás una funda para proteger tu mochila en el camino y un poncho para la lluvia.

  • Servicio de atención al cliente 24/7

    Tenemos servicio telefónico disponible las 24 horas del día para facilitar la comunicación con Salkantay Trekking antes de la caminata.

  • Teléfono Satelital

    Nuestra principal prioridad siempre será la tranquilidad de nuestros clientes. Todos nuestros guías están preparados para emergencias en la montaña; sin embargo, hacer una llamada telefónica al médico, hospital o amigo te ayudará a sentirte más seguro. Por esta razón, cada guía de Salkantay Trekking tiene un teléfono satelital que se puede usar en cualquier lugar de la montaña para llamar a todas partes del mundo en caso de emergencia.

Alojamiento

  • Hotel en Cusco

    3 noches de hotel en Cusco (2 noches antes de la caminata y 1 noche después de la caminata).

  • Alojamiento en Campamentos Privados

    Contamos con una serie de campamentos que te ofrecen un verdadero bienestar. Al igual que nuestros antepasados, tenemos un profundo vínculo de afecto y respeto por nuestra Pachamama (Madre Tierra). Por ello, nos empeñamos en que nuestros campamentos no generen ningún impacto ambiental negativo. Recuerda que los alojamientos son dobles y compartidos.

  • Hotel en Aguas Calientes

    La última noche de esta caminata se pasa en un hotel en Aguas Calientes con una habitación doble o triple, baño privado, ducha con agua caliente, Wi Fi, desayuno y resguardo de equipaje mientras visitas Machu Picchu.

Comidas

  • Comidas en Cusco
    • Día 1, 2 y 8: Desayuno en tu hotel en Cusco
    • Día 2: Almuerzo Buffet en el tour del Valle Sagrado
  • Comidas en la caminata del Salkantay

    4 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas

    Nuestro chef prepara los mejores platos sorprendentes en medio de la montaña. ¡A nuestros pasajeros les encanta nuestra comida! Respetamos todas las dietas (los menús vegetarianos, veganos o especiales están disponibles sin costo adicional), así que avísanos si tienes alguna alergia o restricción en particular en tu formulario de reserva y recuérdaselo a tu guía durante la sesión informativa. Disfrutarás del desayuno, el almuerzo y la cena, además de bebidas calientes y bocadillos.

  • Agua para la caminata

    Te proporcionaremos agua hervida, filtrada y refrigerada durante tu caminata, desde tu almuerzo en Soraypampa hasta tu desayuno en Lucmabamba. Para ello, es necesario llevar una botella de agua vacía o camel bag (mochila litrera), recomendamos una capacidad de 2 litros.

  • Té para despertar

    Cada mañana en el campamento, te despertarán con una taza de mate de coca. Nuestro personal te llevará el mate a tu cama para que te calientes de adentro hacia afuera antes de empezar el día.

  • Hora del té o Happy Hour

    Todas las tardes antes de la cena, los cocineros te proporcionarán palomitas de maíz, galletas, café, chocolate caliente, tés, agua caliente, etc. Después de un largo día de caminata, no tendrás que esperar hasta la cena para relajarte y calentarte ¡Disfruta de un bocadillo!

  • Bocadillos en el camino todos los días

    Antes de comenzar la caminata, tu guía turístico te proporcionará una bolsa de tela con frutas locales, galletas, chocolates, caramelos, etc. Cada mañana, la rellenaremos para que puedas disfrutar de tus bocadillos durante la caminata.

  • Una bolsa de tela para refrigerios por persona

    Para evitar el uso de bolsas de plástico que contaminan nuestro medio ambiente, te daremos una bolsa de tela para tus snacks.

  • Productos para la higiene

    Te proporcionaremos una toalla pequeña y jabón antes de cada comida para limpiarte las manos.

Transporte

  • Transporte privado
    • Día 1: Un representante de Salkantay Trekking te estará esperando en el aeropuerto de Cusco o en la estación de buses para llevarte directamente a tu hotel.
    • Día 1: Transporte privado para el City Tour en Cusco (después del almuerzo).
    • Día 2: Transporte privado para el tour del Valle Sagrado.
    • Día 3: Por la mañana, te recogeremos en tu hotel y viajarás en transporte privado a Challacancha, el punto de partida de la caminata.
    • Día 7: Transporte privado desde la estación de tren de Ollantaytambo hasta tu hotel en Cusco.
    • Día 8: Traslado privado desde tu hotel en Cusco hasta el aeropuerto o la estación de buses.
  • Boleto de tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo (Día 7)
  • Boleto de bus Consettur de ida de Aguas Calientes a Machu Picchu (Día 7)
  • Transporte de pertenencias personales
    • Los días 3, 4 y 5, las mulas de carga llevarán todo el equipo de campamento y tu equipaje permitido (7 kg / 15.4 lb).
    • El día 6, tu bolsa de lona se llevará en carro y luego en tren.

Permisos y entradas

  • Boleto de entrada para la caminata a Salkantay
  • Boleto de ingreso al sitio arqueológico de Machu Picchu

Lo que no está Incluido

  • Boleto Turístico de Cusco

    Este boleto es necesario y te permite ingresar a muchas de las atracciones más populares de Cusco y el Valle Sagrado, incluidos los sitios arqueológicos y los museos. (se aplica a los días 1 y 2).

    • US$ 45.00 por persona
  • Boleto de ingreso a la Catedral de Cusco
    • Adulto: PEN 40.00 (US$ 12.00)
    • Estudiantes y niños (11-17): PEN 20.00 (US$ 6.00)
    • Niño (menor de 10): Libre
  • Boleto de entrada a Qorikancha
    • S/. 10.00 por persona
  • Bolsa de dormir

    Puedes alquilar uno en nuestra empresa si no tienes el tuyo. Nuestras bolsas de dormir son eficaces y duraderas para protegerte de temperaturas tan bajas como -18°C (0°F). Tienen forma de momia e incluyen un forro para dormir. Las bolsas se limpian después de ser utilizadas y tienen un uso máximo de 30 viajes.

    • US$ 25.00 por persona
  • Bastones para la caminata

    Los bastones (con puntas de goma) son muy útiles en terrenos accidentados y para ascender y descender. Si lo deseas, puedes alquilar un juego en nuestra empresa.

    • US$ 25.00 por persona
  • Montaña Huayna Picchu

    Puedes escalar la famosa montaña que siempre ves en las fotos detrás del sitio arqueológico de Machu Picchu. Son 45 minutos de subida y bajar puede ser aterrador si le temes a las alturas. Puedes realizar esta excursión una vez finalice tu visita guiada a Machu Picchu. El permiso debe emitirse con al menos un mes de anticipación debido a la alta demanda. Ten en cuenta que podría haber cambios para proteger tu integridad, principalmente debido a las condiciones climáticas.

    • El boleto a la montaña Huayna Picchu tiene un costo adicional de US$ 60.00 por persona.
  • Montaña Machu Picchu

    La Montaña Machu Picchu es otra de las montañas que rodean el sitio arqueológico de Machu Picchu. Ofrece senderos menos empinados, más anchos y visualmente menos atemorizantes que Huayna Picchu y se tarda una hora y media en llegar a la cima. Esta caminata requiere un boleto de entrada que podemos reservar si tenemos tiempo de antelación.

    • El boleto a la montaña Machu Picchu tiene un costo extra de US$ 60.00 por persona.
  • Almuerzo en Aguas Calientes y cena en Cusco (Día 7)
  • Tren de Hidroeléctrica a Aguas Calientes (Día 6)

    En caso de que te sientas agotado o en mal estado después de la caminata de Lucmabamba a Hidroeléctrica, puedes optar por tomar el tren de Hidroeléctrica a Aguas Calientes.

    • US$ 34.00 por persona.
  • Ropa y equipo personal de caminata
  • Seguro de Viaje
  • Propinas para el personal

    La propina es la norma en cualquier excursión a Machu Picchu. Aunque pagamos buenos sueldos a todo nuestro equipo, siempre se agradece algo extra, sobre todo teniendo en cuenta el arduo trabajo que realizan. Por lo general, los participantes del grupo juntan sus propinas para repartirlas entre los arrieros y los cocineros.

  • Costos adicionales o retrasos fuera de nuestro control

    Deslizamientos de tierra, malas condiciones climáticas, modificaciones de itinerario debido a un problema de seguridad, enfermedades, pandemias, cambios en las políticas gubernamentales, inestabilidad política, huelgas, caso fortuito, etc.

  Before You Go

Queremos que tu viaje a Perú sea lo más memorable y despreocupado posible. En esta sección, encontrarás las respuestas a todas las preguntas que tienes sobre viajar con Salkantay Trekking en un solo lugar. Por favor, lee la siguiente información cuidadosamente, te ayudará con cualquier pregunta sobre nuestros servicios.

¿Tienes otra pregunta que no hayamos respondido todavía? Ponte en contacto con nosotros y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

¿Es para mí?

La caminata de Salkantay a Machu Picchu es una excelente alternativa a la ruta del Camino Inca y es más adecuada para los excursionistas aventureros que son capaces de soportar mayores altitudes y recorrer distancias largas. El ascenso para llegar al famoso Abra Salkantay (4,630 m / 15,190 pies) no es demasiado agotador ni muy empinado, ya que se encuentra al principio de la ruta. Sin embargo, requiere resistencia y un poco de tiempo en Cusco para acostumbrarte al clima antes de comenzar el senderismo.

¿Cuántos días necesito para aclimatarme en Cusco antes de la caminata?

Es muy importante estar bien aclimatado a la altitud antes de hacer una caminata. Te recomendamos que llegues a Cusco por lo menos 2 o 3 días antes de que comiences la caminata para ayudar a adaptarte y evitar posibles problemas con el mal de altura durante el recorrido.

Es probable que ya hayas estado en otra zona de Perú a gran altitud antes de llegar a Cusco. En este caso, te recomendamos que descanses un día entero en Cusco para recuperarte de tu viaje, así disfrutar de las vistas y sonidos de Cusco antes de partir a la caminata.

Aquí encontrarás algunas sugerencias de actividades para realizar en los alrededores de Cusco antes de comenzar tu caminata de aventura:

Reunión informativa o briefing

Todas las reuniones informativas y briefings se realizan una tarde antes de que comience tu viaje en nuestra oficina principal en Cusco (o en tu hotel) a las 5:00 p.m. Estas reuniones duran aproximadamente de 30 a 45 minutos. En caso de que no puedas asistir, tendrás que coordinar otro tiempo por correo electrónico, por llamada o en la oficina de Salkantay Trekking.

Pago del saldo de la caminata (en Cusco)

La caminata tiene que pagarse en su totalidad como máximo a las 7:30 p.m. un día antes de tu salida (por lo general después de la reunión informativa).

Te agradeceríamos que completes el pago de saldo de la caminata en efectivo en nuestra oficina en Cusco. Tienes la posibilidad de retirar dinero de varios cajeros automáticos a lo largo de la Avenida Sol (ya sea en dólares estadounidenses o en soles peruanos). Puedes realizar también el pago online con PAYPAL o NIUBIZ (tarjeta crédito o débito), pero tendrás que añadir un cargo adicional de 5% cobrado por el uso de sus pasarela de pagos seguras. No aceptamos cheques bancarios ni el pago del saldo con cheques de viaje.

Bolsa de lona para la Caminata Salkantay Imperial 8 Días

La noche antes de comenzar tu excursión (en la reunión informativa), te proporcionaremos una bolsa de lona en la cual podrás empacar la ropa que usarás durante los 5 días de tu caminata Salkantay. El peso máximo permitido es de hasta 7 kg / 15.4 lb. Nuestros caballos llevarán tu bolsa de lona, además la comida y todo lo necesario para los campamentos. Es importante tener en cuenta que no tendrás acceso a los artículos que lleves en la bolsa de lona hasta el final de cada día, ya que los arrieros y los caballos siempre adelantarán al grupo.

Durante el viaje, necesitarás una mochila de día lo suficientemente grande para llevar tus objetos personales: casaca de abrigo, impermeable, cámara de fotos, protector solar, bocadillos, agua, etc. Normalmente, puedes usar una mochila de 30 a 50 litros de capacidad.

¿Puedo guardar mi equipaje en la oficina?

¡Por supuesto! Durante el viaje, es posible guardar tu equipaje principal en nuestra oficina (puedes coordinar con nosotros el día de la reunión informativa o por correo electrónico) o en tu hotel, ambos de forma gratuita.

Todo el equipo que no vayas a necesitar durante el viaje, puedes guardarlo de forma segura en tu hotel. Casi todos los hoteles ofrecen este servicio. No dejes objetos de valor en las maletas, guárdalos en la caja fuerte del hotel y obtén un recibo detallado (en el improbable caso de robo, muchas compañías de seguros exigen que tengas una copia del recibo detallando todo). Lo mejor es poner los objetos, como las tarjetas de crédito, dentro de un sobre cerrado y firmado para mayor tranquilidad.

Recojo de los clientes

Salkantay Trekking puede recogerte de tu hotel, siempre y cuando te encuentres en el Centro Histórico de Cusco. Tu guía coordinará la hora de encuentro en la reunión informativa, pero ten en cuenta que el tiempo de llegada para recogerte puede variar entre 30 y 45 minutos debido al tráfico.

Cusco es una ciudad antigua, lo que significa que tiene muchas calles estrechas y empedradas. Algunos hoteles y Airbnbs pueden estar situados en calles sin acceso a los carros o subidas largas y empinadas, lo que dificulta el traslado de tu equipaje. Te recomendamos encarecidamente que reserves un alojamiento con fácil acceso.

Regreso a Cusco

El regreso de Machu Picchu requiere bastante logística, pero no te preocupes. ¡Todo está incluido en tu tour!

  • En Machu Picchu, subirás a un bus que te llevará durante 25 minutos a la pequeña ciudad de Aguas Calientes. Abordarás el bus según el orden de llegada.
  • En Aguas Calientes, tomarás un tren hacia Ollantaytambo (o Poroy). Tu guía te dará los boletos de tren donde se indica la hora de embarque. Asegúrate de estar en la estación 30 minutos antes. El tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo tarda 1 hora con 45 minutos.
  • Una vez que llegues a la estación, nuestro representante, identificado con la ropa de Salkantay Trekking, te estará esperando para llevarte a Cusco o directamente a tu hotel. El viaje de Ollantaytambo a Cusco dura 1 hora y 30 minutos.
  • En Cusco, dependiendo de la ubicación de tu hotel, te llevaremos en un carro más pequeño de nuestra empresa (Hyundai H1) para llegar más rápido a tu hotel.

Nota: Tu tour incluye un boleto de bus Consettur de ida a Aguas Calientes hasta Machu Picchu, por lo que puedes elegir usarlo de Aguas Calientes a Machu Picchu o viceversa. Si deseas un boleto de bus de ida y vuelta, deberás pagar un extra de US$ 12.00.

Viajes en grupo

Los viajes en grupo están formados por diferentes tipos de personas, por lo que las condiciones físicas y las edades pueden variar. Al aceptar formar parte de un tour en grupo, también estarás de acuerdo con que algunas personas pueden caminar más rápido o más lento que tú. Por lo tanto, cada persona puede ir a su propio ritmo en la ruta.

Puede ocurrir que un grupo desee modificar el recorrido; sin embargo, el guía decidirá si dichos cambios pueden ser posibles consultando con todos los integrantes.

Huelgas y manifestaciones

Las huelgas y manifestaciones son habituales en Perú, lo que puede interrumpir algunos de nuestros viajes. Las carreteras pueden ser bloqueadas y las vías del tren pueden encontrarse invadidas. Sin embargo, trataremos de mantener tu viaje tal y como estaba previsto inicialmente, aunque ello implique que salgamos una noche antes de la fecha prevista.

En estas circunstancias, los viajes también pueden ser suspendidos. En caso de cambios o cancelaciones, nuestro departamento de operaciones coordinará todo contigo. Tu seguridad es nuestra máxima prioridad, por lo que tomaremos mejores decisiones para protegerte.

Objetos perdidos

Por favor, presta atención al lugar donde dejas tus cosas y recuerda recogerlo todo una vez que salgas de nuestro transporte, campamentos o restaurantes. Tú eres el único responsable de tus cosas durante el tour.

  Alojamiento

Campamentos privados y exclusivos

Sky Camp

Campamento Privado SKY CAMP

Nuestro deslumbrante SKY CAMP se encuentra frente a las impresionantes montañas Humantay y Salkantay. Este campamento genera la unión perfecta entre el cielo y la tierra. Te permitirá dormir tranquilamente bajo un cielo despejado lleno de estrellas con una vista excepcional de las constelaciones. Al mismo tiempo, podrás disfrutar de todas las comodidades de una casa de vacaciones de primera calidad.

  • Ubicación:  Soraypampa
  • Altitud:  3,900 m / 12,795 pies
  • Iglús:  26
  • Capacidad:  2 personas por Sky Camp
  • Comidas:  Desayuno, almuerzo y cena

Andean Huts

Andean Huts Chaullay Sitio de campamento

Como en los tiempos de nuestros ancestros, nuestro compromiso es con nuestra Pachamama (Madre Tierra) y los Apus (Montañas sagradas). Nuestro campamento, ANDEAN HUTS está adaptado al entorno natural sin generar ningún impacto audiovisual, construido con materiales que se encuentran en el mismo lugar, ubicado en un sitio rodeado de montañas tropicales y ríos rocosos bajo el resplandor de las estrellas.

  • Ubicación:  Chaullay
  • Altitud:  2,900 m / 9,514 pies
  • Chozas andinas:  20
  • Capacidad:  2 personas por Andean Hut
  • Comidas:  Cena y desayuno

Jungle Domes

Campamento en la selva de Lucmabamba los Jungle Domes

Desde la comodidad de nuestros domos, podrás estar en absoluto contacto con la naturaleza que te rodea mientras escuchas el sonido del viento y la lluvia, además de contemplar las estrellas a través de la cúpula central desde tu cómoda cama. El diseño espacial de nuestros domos te invita a ver uno de los paisajes más bellos del mundo desde la ventana.

  • Ubicación:  Lucmabamba
  • Altitud:  2,000 m / 6,562 pies
  • Iglús:  16
  • Capacidad:  2 personas por Jungle Dome
  • Comidas:  Almuerzo, cena y desayuno

Alojamiento en Aguas Calientes

Hostales y hoteles seleccionados

Hotel en Aguas Calientes

Te ofrecemos una selección de hoteles bien situados en la ciudad con habitaciones muy cómodas y decoradas con buen gusto. Encontrarás habitaciones y camas impecables, así como baños y duchas adecuados. Es un lugar perfecto para descansar antes del día más importante de tu viaje.

  • Ubicación:  Aguas Calientes
  • Altitud:  2,040 m / 6,693 pies
  • Tipo:  Individual, doble, matrimonial y triple
  • Comidas:  Desayuno
  Pricing

"Caminata Salkantay Imperial" Puedes salir cualquier día de la semana, de marzo a enero. No realizamos esta caminata en febrero debido a la temporada de lluvias y al mantenimiento.

Precio del tour 2022

Precio grupal: US$ 800.00 por persona.

Pago por adelantado requerido: US$ 400.00 por persona.

Saldo (Cusco): US$ 400.00 (por lo general, se paga en Cusco después de la sesión informativa).

Este viaje para grupos pequeños está garantizado para operar con solo dos invitados.

Ten en cuenta que PayPal cobra una tarifa del 5 %, monto que te pedimos que cubras ya que se debe al uso de tu servicio. Este impuesto es solo para depósitos en línea, por lo que pagarás el resto en efectivo (el día de la reunión informativa) sin cargos.

Por favor, después de tu pago, envíanos el número de transferencia a info@salkantaytrekking.com; solo después de eso, podremos confirmar tu depósito y reserva.

Hotel

Todas las caminatas relacionadas a Machu Picchu terminan en o antes de Aguas Calientes, por lo que pasarás la última noche en un hotel del pueblo en lugar de acampar. Este hotel de 3 estrellas, está incluido en el precio de la caminata y consta de una habitación matrimonial. Si deseas mejorar la categoría del hotel, ten en cuenta que habrá un costo adicional.

Extras y actualizaciones

Hay servicios complementarios y mejoras que se pueden incluir en este viaje.

  • Montaña Huayna Picchu:  US$ 60.00
  • Montaña Machu Picchu:  US$ 60.00
  • Habitación individual en Aguas Calientes:  US$ 30.00
  • Noche extra en Aguas Calientes:  US$ 50.00
  • Tren Vistadome:  US$ 60.00

Extensiones y ofertas

Hay varias extensiones que puedes incluir a tu gran aventura en Salkantay:

  • Montaña de Colores Vinicunca:  US$ 100.00  US$ 80.00
  • Valle Sagrado de los Incas:  US$ 60.00  US$ 50.00
  • City Tour:  US$ 30.00 US$ 20.00

Artículos adicionales

Hay elementos adicionales que puedes incluir en este viaje. A continuación, se muestra una lista rápida de precios.

  • Bolsa de dormir:  US$ 25.00
  • Bastones (par):  US$ 25.00

Garantía de precio

Una vez confirmada tu reserva, te garantizamos que el precio no aumentará, sean cuales sean las circunstancias. Por lo tanto, antes de reservar, asegúrate de haber leído toda la información importante sobre el recorrido.

Descuento de viaje para estudiantes

US$20.00 de descuento

Los descuentos para estudiantes se aplican a cualquier persona menor de 17 años, necesitamos una copia de tu pasaporte al momento de la reserva. Envía toda la documentación a info@salkantaytrekking.com.

  Consulte ahora

Gracias por tu interés en tener una experiencia de viaje de aventura en Perú con Salkantay Trekking. Por favor, tómate un momento para completar nuestro breve formulario, para que uno de nuestros amables Consultores de Aventura pueda proporcionarte toda la información para el viaje de tu vida en Perú.

Nuestro Compromiso | Tu privacidad es respetada y protegida. Salkantay Trekking nunca compartirá, venderá ni hará pública tu información de contacto personal a terceros.

Detalles personales

Detalles del viaje

Caminata Salkantay Imperial 8D
14 años a más
Menos de 14 años
7 + 3 =

Recuerda | En breve, uno de nuestros expertos en viajes se pondrá en contacto contigo para confirmar la disponibilidad del viaje que hayas elegido, proporcionarte más información y/u opciones alternativas. Una vez establecida la disponibilidad, te pediremos un depósito y una inscripción online completa para confirmar tu espacio en la caminata. Por favor, llámanos al (+51) 974 727 031 si tienes alguna pregunta o si deseas confirmar la disponibilidad por teléfono.

Nota | Debido a la temporada de lluvias y al mantenimiento del sendero, no ofrecemos esta caminata durante todo el mes de febrero. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causarte, estamos trabajando para ofrecerte un mejor servicio!

Icono telefono-llamada-chat

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico a info@salkantaytrekking.com o llamándonos directamente al (+51) 974 727 031

Icono calendario

Lunes - Viernes: 9:00 am a 8:00 pm
Sábado: 10:00 am a 6:00 pm

Icono mapa

Calle Triunfo 346, Plaza de Armas de Cusco, Peru

Customer Support
Icono Emocionantes caminatas de aventura

Viajes a Perú relacionados

Viajes alternativos en los que puede estar interesado

Aquí tienes otras opciones que se adapten a tus necesidades desde el camino Salkantay a Machu Picchu

Icono Emocionantes caminatas de aventura

Artículos relacionados

Diario de exploraciones

¿Buscas inspiración? Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones en el blog.

Servicio Certificado CovidControl Logo Latin american excellence model logo Calidad y compromiso Peru Logo TRIPADVISOR Certificado de Excelencia Caltur Logo - Plan Nacional de Calidad Turística Tourcert logo Turismo responsable logo ESNNA
From US$800

Start a Conversation

Hi! Click one our members below to chat on WhatsApp ;)

The team typically replies in a few minutes