El impresionante valle de Ancascocha en la ruta a Machu Picchu.

Caminata Ancascocha y Camino Inca Corto

5 Días & 4 Noches
Desde US$850 por persona
Alojamiento Icon
Campamentos y hotel Alojamiento
Tamaño del grupo Icon
Hasta 10 Personas Tamaño del grupo
Max. Altura Icon
4,650 m / 15,256 pies Max. Altura
Nivel de dificultad Icon
Moderado a desafiante Nivel de dificultad

La experiencia del Camino Inca Rural

Ancascocha - Abra Huayanay - Wiñay Wayna - Puerta del Sol - Machu Picchu
Alojamiento Icon
Campamentos y hotel Alojamiento
Tamaño del grupo Icon
Hasta 10 Personas Tamaño del grupo
Max. Altura Icon
4,650 m / 15,256 pies Max. Altura
Nivel de dificultad Icon
Moderado a desafiante Nivel de dificultad

Esta épica caminata combina dos de los senderos más increíbles del Perú. Podrás disfrutar de los aspectos más destacados en un recorrido fuera de lo común: la caminata Ancascocha y Camino Inca Corto de 2 días, mundialmente famoso. Pasarás los primeros tres días alejado de las multitudes contemplando los rústicos andes. Además, estarás fuera de los típicos senderos turísticos y te sorprenderás con las asombrosas vistas de las montañas a tu alrededor. Recorreremos por comunidades remotas que todavía trabajan y viven de la tierra como lo han hecho durante generaciones.

Los últimos días de esta asombrosa travesía, nos dirigiremos al conocido Camino Inca y seguiremos las antiguas huellas a través de construcciones ancestrales bien conservadas. Realmente quedarás maravillado con las magníficas hazañas de ingeniería de la cultura inca. Terminaremos este fantástico viaje con una visita a una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Machu Picchu.

caminata Ancascocha y Camino Inca Corto 5 días & 4 Noches, Mapa Día por Día (5D/4N) Icono maximizar Mapa de la caminata Ancascocha y Camino Inca Corto 5 días
  • Resumen
  • Itinerario
  • Inclusiones
  • Antes de viajar
  • Precios
  • Consultar ahora
  Resumen

Si te gusta escapar de las multitudes y visitar una de las caminatas más reconocidas a nivel mundial, el itinerario combinado Caminata Ancascocha y Camino Inca Corto es ideal para ti. Aquí, obtendrás lo mejor de ambos mundos contemplando atractivos paisajes durante los primeros tres días en el Ancascocha Trek; luego, pasarás dos días en el famoso Camino Inca. Este recorrido tiene todo lo que buscas, explorarás desde las zonas rurales de los andes hasta los antiguos senderos para visitar sitios incas que se construyeron hace cientos de años.

Durante los primeros tres días, caminarás por los más increíbles paisajes que haya podido conocer el hombre: imponentes montañas, hermosos glaciares y extensos paisajes te acompañarán durante el recorrido. Además, visitarás pequeñas comunidades situadas lejos del pueblo o ciudad más cercana que trabajan y viven de la tierra, tal como lo hicieron sus antepasados durante generaciones. Es una excelente oportunidad para ver cómo viven los lugareños en una parte tan rural del país.

Para la segunda parte de tu viaje, volverás sobre los pasos de los incas a lo largo del famoso sendero. A medida que te acerques a Machu Picchu, visitarás inéditos lugares y conocerás todo sobre su historia. Asimismo, podrás presenciar por primera vez la ciudadela inca desde la Puerta del Sol o Inti Punku, solo aquellos que recorren el Camino Inca pueden apreciar.

En tu último día, disfrutarás de un maravilloso recorrido por la majestuosa ciudadela inca de Machu Picchu; descubre sus secretos y siente cómo se te eriza la piel de la emoción al descubrir que la magia de los incas te invade mientras contemplas la increíble hazaña de la humanidad. Sin duda, esta será una aventura que recordarás toda la vida.

Resumen de itinerario

  • Día 01

    Cusco | Soqma - Perolniyoc - Racaypata - Rayan - Abra Kuychiccasa - Chancachuco

    Hoy nos dirigiremos hacia Soqma, punto de inicio de la travesía, luego, caminaremos hasta la catarata Perolniyoc, donde podrás refrescarte con sus aguas. Después, visitaremos el sitio arqueológico de Racaypata y almorzaremos. Por la tarde, descenderemos a nuestro campamento en Rayan para pasar la noche.

  • Día 02

    Chancachuco | Ancascocha - Abra Huayanay - Quesqa

    Por la mañana, nos dirigiremos hacia el Abra Kuychiccasa y apreciaremos unas increíbles vistas. Luego, almorzaremos antes de descender a la comunidad de Ancascocha. Más tarde, ascenderemos hasta el Abra Huayanay, punto más alto del viaje. Por último, descenderemos a nuestro campamento en el valle de Quesqa.

  • Día 03

    Quesqa | Paucarcancha - Piscacucho, KM 82 - Ollantaytambo

    Hoy visitaremos el sitio inca de Paucarcancha y luego caminaremos durante cinco horas por el Camino Inca Clásico hasta el KM 82, lugar donde almorzaremos. Por la noche, descansaremos en un cómodo hotel del pintoresco pueblo de Ollantaytambo.

  • Día 04

    Ollantaytambo | KM 104 - Chachabamba - Wiñay Wayna - Machu Picchu - Aguas Calientes

    Hoy abordaremos el tren hasta el KM 104, punto de partida del Camino Inca Corto. Durante el recorrido, nos detendremos en Wiñay Wayna antes de continuar hacia la Puerta del Sol para apreciar las asombrosas vistas de Machu Picchu a la distancia. Luego, iremos a Aguas Calientes para cenar y descansar en un cómodo hotel.

  • Día 05

    Aguas Calientes | Machu Picchu - Ollantaytambo - Cusco

    Hoy nos levantaremos temprano para evitar las multitudes y explorar la increíble ciudadela inca de Machu Picchu. Allí, tendrás una visita guiada de una hora y media. Por último, abordaremos un tren a Ollantaytambo, desde donde nos esperará el transporte privado para retornar a Cusco.

Cómo es

Destacados

  • Conoce la ruta Ancascocha, declarada como una de las 20 mejores caminatas del mundo en la lista de National Geographic.
  • Sigue los antiguos pasos de los incas, una de las culturas más importantes de la historia.
  • Contempla pequeñas y remotas comunidades que trabajan la tierra como sus antepasados.
  • Sorpréndete con los increíbles paisajes a lo largo del sendero.
  • Explora los sitios incas famosos con tu guía local experto.
  • Aléjate de los caminos trillados con el sendero Ancascocha.
  • Recorre el mundialmente famoso Camino Inca.
  • Aprecia la majestuosa ciudadela inca de Machu Picchu.

Por qué viajar con Nosotros?

  Itinerary
Día 01

Cusco | Soqma - Perolniyoc - Racaypata - Rayan - Abra Kuychiccasa - Chancachuco

Lo mejor del día: Refréscate en la catarata y conoce antiguos sitios incas.

Toma un descanso en la cascada rodeado de increíbles vistas

Comidas Icon
Desayuno, almuerzo y cena Comidas
Alojamiento Icon
Campamento Alojamiento
Nivel de dificultad Icon
Desafiante Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
16 km / 9.9 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
9-10 horas Tiempo de caminata
Altura mínima Icon
3,000 m / 9,843 pies Altura mínima
Altitud del campamento Icon
4,350 m / 14,272 pies Altitud del campamento
Altura máxima Icon
4,500 m / 14,764 pies Altura máxima

Hoy comenzaremos temprano nuestra aventura y te recogeremos de tu alojamiento en Cusco para llevarte al punto de inicio de la caminata. Desde allí, recorremos tres horas hasta la catarata de Perolniyoc, donde tendrás tiempo para refrescarte y tomar excelentes fotos. Continuaremos por otra hora hasta el sitio arqueológico de Racaypata, aquí nuestro guía te contará todo sobre este increíble lugar y disfrutarás de sus alrededores. A continuación, degustarás tu primer almuerzo preparado por nuestro excelente chef.

Más tarde, ascenderemos por tres horas hasta el Abra Kuychiccasa. En el camino, contemplaremos campos de cultivo y la hermosa vida silvestre andina: alpacas y cóndores. Las montañas nevadas estarán a tu lado durante el recorrido. Una vez en la cima, apreciarás las fantásticas vistas del paisaje antes de descender durante una hora y cuarenta y cinco minutos hasta nuestro campamento en el valle de Chancacucho. Por último, toma un descanso y aprecia el cielo andino mientras esperas una deliciosa cena antes de dormir.

Hoy te recogeremos temprano de tu alojamiento para comenzar la aventura. En seguida, viajaremos en nuestro transporte privado por una hora y media hasta el punto de inicio de la caminata, Soqma (3,000 m / 9,843 pies). Nuestro transporte es muy cómodo y te proporcionaremos mantas calientes para mantenerte abrigado y tomar un descanso si lo necesitas.

Tendrás tiempo para disfrutar de un delicioso desayuno mientras conocemos al resto del equipo de excursionistas que nos acompañarán durante el camino: cocineros y arrieros. A continuación, comenzaremos nuestra caminata de tres horas hasta la tranquila y relajante catarata de Perolniyoc; aquí, tendrás algo de tiempo para refrescarte en la cascada y tomar excelentes fotos en este hermoso lugar.

Más tarde, continuaremos por aproximadamente una hora hasta llegar al sitio arqueológico de Racaypata, una construcción hecha sobre un acantilado que ofrece maravillosas vistas del valle a su alrededor. Todos nuestros guías son expertos en la historia de los incas y realmente aman lo que hacen, por lo que puedes estar seguro de que poseerás información de calidad. Luego, será el momento de degustar por primera vez el almuerzo hecho por las manos de nuestro chef que te sorprenderá en medio de la montaña.

Por la tarde, ascenderemos hasta el Abra Kuychiccasa (4,500 m / 14,764 pies) y observaremos campos de cultivo, alpacas y, si tenemos suerte, algunos cóndores en pleno vuelo. Los picos nevados de las montañas nos acompañarán todo el camino.

No es necesario que te apresures hasta llegar a la cima, dado que tendremos algo de tiempo para tomar un descanso mientras contemplamos el hermoso valle de Chancacucho y el Valle Sagrado de los Incas. Finalmente, descenderemos otra hora y cuarenta y cinco minutos hasta llegar a nuestro campamento y pasar la noche en el valle de Chancacucho (4,350 m / 14,764 pies). Una vez allí, tendrás tiempo para descansar y contemplar el despejado cielo nocturno de los andes. Por la noche, podrás observar constelaciones y estrellas fugaces antes de tener una merecida cena y dormir.

Día 02

Chancachuco | Ancascocha - Abra Huayanay - Quesqa

Lo mejor del día: Disfruta de las impresionantes vistas de los andes y los valles.

Maravíllate de las increíbles vistas de los andes

Comidas Icon
Desayuno, almuerzo y cena Comidas
Alojamiento Icon
Campamento Alojamiento
Nivel de dificultad Icon
Desafiante Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
15 km / 9.32 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
8-9 horas Tiempo de caminata
Altura mínima Icon
3,850 m / 12,631 pies Altura mínima
Altitud del campamento Icon
3,850 m / 12,631 pies Altitud del campamento
Altura máxima Icon
4,650 m / 15,256 pies Altura máxima

Hoy nos levantaremos temprano para disfrutar un nutritivo desayuno antes de salir durante una hora para apreciar las asombrosas vistas del glaciar La Verónica. Luego, nos dirigiremos hacia la comunidad de Ancascocha y cruzaremos el hermoso valle que es atravesado por un arroyo cristalino. Ascenderemos por una hora más para seguir siendo recompensados con los increíbles paisajes y degustar de un delicioso almuerzo.

Por la tarde, ascenderemos al punto más alto de la ruta, Abra Huayanay. También tendrás la oportunidad de experimentar una parte del Camino Inca original mientras recorres por hermosos paisajes. El descenso será relajante y lo tomaremos con calma mientras nos dirigimos a nuestro campamento en el valle de Quesqa. Finalmente, llegará el momento de degustar de otra deliciosa cena antes de ir a descansar.

Hoy te despertaremos temprano con una taza caliente de té o café para levantarte de la cama, luego, disfrutarás de un nutritivo desayuno que te dará la energía que necesitas para iniciar la caminata.

Partiremos por un sendero ondulado de 45 minutos y un ascenso de 20 minutos para disfrutar de las increíbles vistas del imponente glaciar La Verónica (5,682 m / 18,642 pies). Luego, descenderemos por alrededor de tres horas a la comunidad de Ancascocha (3,900 m / 12,795 pies). Cruzaremos un pequeño valle encantador con un arroyo de cristal que recorre por el medio. Realmente el paisaje parece sacado de un cuento de hadas.

Luego, continuaremos ascendiendo por otra hora hasta un lugar que recompensará tu esfuerzo con increíbles vistas de glaciares, sitios arqueológicos incas y el mágico lago Ancascocha. Asegúrate de tener lista tu cámara para tomar algunas fotos.

Después, disfrutaremos de otro delicioso almuerzo preparado por nuestros chefs antes de ascender por dos horas hasta el punto más alto de todo el viaje, Abra Huayanay (4,650 m / 15,265 pies), donde también llegarás a conocer un poco del Camino Inca original. Te aseguramos que las vistas a esta altura no te decepcionarán.

Descender es mucho más fácil ya que lo tomamos con calma mientras estamos rodeados de asombrosas vistas. Llegaremos a nuestro campamento en el valle de Quesqa (3,850 m / 12,631 pies) y tendremos tiempo para relajarnos antes de que sirvan la cena. Finalmente, te instalarás en tu carpa para disfrutar de otra gran noche de sueño.

Día 03

Quesqa | Paucarcancha - Piscacucho, KM 82 - Ollantaytambo

Lo mejor del día: Recorre el Camino Inca original.

Aventúrate por el Camino Inca Clásico

Comidas Icon
Desayuno, almuerzo y cena Comidas
Alojamiento Icon
Hotel Alojamiento
Nivel de dificultad Icon
Moderado Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
18 km / 11.18 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
7 horas Tiempo de caminata
Altura mínima Icon
2,700 m / 8,858 pies Altura mínima
Altitud del alojamiento Icon
2,792 m / 9,160 pies Altitud del alojamiento
Altura máxima Icon
3,850 m / 12,631 pies Altura máxima

Hoy nos levantaremos temprano para salir del valle y dirigirnos al sitio inca de Paucarcancha mientras notamos que la vegetación se hace más espesa. Una vez allí, podrás disfrutar de una espectacular vista del Camino Inca original y nuestro guía te llevará a recorrerlo. Luego, descenderemos durante cinco horas por una parte del Camino Inca Clásico hasta llegar al KM 82, desde aquí, tendremos un delicioso almuerzo y tomaremos un breve descanso.

Por la tarde, nos dirigiremos a Ollantaytambo en nuestro transporte privado y te registrarás en un hotel. Después, podrás explorar la pintoresca ciudad antes de degustar una sabrosa cena en un exclusivo restaurante y dirigirte a la cama para descansar.

Como es de costumbre, hoy te levantarás temprano para poder disfrutar de otro delicioso y nutritivo desayuno antes de comenzar nuestro descenso de dos horas desde el valle de Quesqa. Caminaremos hasta llegar al sitio inca de Paucarcancha (3,120 m / 10,236 pies) y notarás que el entorno cambia con la vegetación cada vez más verde y espesa.

Una vez en el sitio arqueológico, podrás observar el Camino Inca original a la distancia y las comunidades remotas del valle de Quesqa. Nuestro guía te llevará por Paucarcancha y aprenderás todo sobre este lugar y sus secretos.

Luego, nos dirigiremos al Camino Inca Clásico por aproximadamente cinco horas hasta llegar al KM 82, lugar donde comienza el sendero para quienes opten por caminar. A lo largo de la caminata, verás pequeños pueblos, así como los sitios arqueológicos de Llactapata y Canabamba. Una vez en el KM 82, disfrutaremos de nuestro almuerzo y tomaremos un breve descanso antes de continuar.

Por la tarde, nos dirigiremos a Ollantaytambo (2,792 m / 9,160 pies) y te registrarás en un hotel. Si todavía tienes algo de energía, puedes explorar el pintoresco pueblo antes de saborear una deliciosa cena en un restaurante. Por la noche, asegúrate de ir temprano a la cama, ya que mañana comenzaremos nuestra última aventura a lo largo del Camino Inca hasta llegar a Machu Picchu.

Día 04

Ollantaytambo | KM 104 - Chachabamba - Wiñay Wayna - Machu Picchu - Aguas Calientes

Lo mejor del día: Visita el sitio más importante de todo el Camino Inca, Wiñay Wayna.

Explora Wiñay Wayna y descubre su asombrosa historia

Comidas Icon
Desayuno, box lunch y cena Comidas
Alojamiento Icon
Hotel Alojamiento
Nivel de dificultad Icon
Moderado Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
9 km / 5.59 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
5-6 horas Tiempo de caminata
Altura mínima Icon
2,040 m / 6,693 pies Altura mínima
Altitud del alojamiento Icon
2,040 m / 6,693 pies Altitud del alojamiento
Altura máxima Icon
2,720 m / 8,924 pies Altura máxima

Hoy nos dirigiremos a la estación de tren en Ollantaytambo para llegar al KM 104, donde comienza el Camino Inca Corto. Recorreremos a través de hermosos paisajes rodeados de enormes montañas y exuberante vegetación. Además, haremos una parada en algunos sitios arqueológicos incas, incluido Wiñay Wayna, considerado el sitio más importante del Camino Inca.

Después del almuerzo, continuaremos en la ruta hasta llegar a la Puerta del Sol, desde donde podrás apreciar las primeras vistas del asombroso Machu Picchu. Luego, abordaremos un bus hacia Aguas Calientes para disfrutar de una cena en un exclusivo restaurante antes de descansar en un hotel. Deberás dormir temprano para levantarte antes del amanecer al día siguiente.

Comenzaremos el día temprano disfrutando del desayuno en la comodidad de tu hotel antes de que te recojamos alrededor de las 5:30 a.m. para ir a la estación de tren del pueblo. Durante el trayecto, estarás rodeado de un maravilloso paisaje y obtendrás una perspectiva diferente de las montañas por las que estuviste caminando días anteriores.

Después de aproximadamente una hora y media, llegaremos al KM 104, desde donde comenzará nuestro increíble recorrido por el histórico Camino Inca. Esta mañana, comenzaremos con un ascenso durante aproximadamente tres horas hasta llegar al sitio arqueológico de Wiñay Wayna (2,650 m / 8,694 pies), considerada la ciudadela más importante a lo largo del Camino Inca original. Aquí, disfrutarás de una lección de historia y de un sabroso almuerzo mientras contemplamos las imponentes montañas que se elevan entre árboles y profundos valles.

Por la tarde, continuaremos caminando hacia la Puerta del Sol (2,720 m / 8,924 pies). Desde este increíble mirador, tendremos las primeras asombrosas vistas de la magnífica ciudadela inca de Machu Picchu. La Puerta del Sol, llamada también Inti Punku, es el final oficial del Camino Inca y el lugar donde los incas habrían podido vislumbrar por primera vez la asombrosa fortaleza cuando llegaron.

Terminaremos este emocionante día dirigiéndonos en bus a Aguas Calientes. Una vez allí, te registrarás en un hotel y degustaremos de una deliciosa cena en un exclusivo restaurante. Por la noche, tendrás que descansar temprano para despertar antes del amanecer al día siguiente.

Día 05

Aguas Calientes | Machu Picchu - Ollantaytambo - Cusco

Lo mejor del día: Explora la ciudadela inca de Machu Picchu.

Recorre el majestuoso Machu Picchu

Comidas Icon
Desayuno Comidas
Nivel de dificultad Icon
Fácil Nivel de dificultad
Duración de la actividad Icon
2-5 horas explorando Duración de la actividad
Actividades opcionales (Dificultad - Duración) Icon
Moderado a desafiante (2-4 horas) Actividades opcionales (Dificultad - Duración)
Elevación del sitio inca de Machu Picchu Icon
2,430 m / 7,972 pies Elevación del sitio inca de Machu Picchu
Elevación de la Montaña Machu Picchu Icon
3,000 m / 9,843 pies Elevación de la Montaña Machu Picchu
Elevación de la Montaña Huayna Picchu Icon
2,720 m / 8,924 pies Elevación de la Montaña Huayna Picchu

¡El gran día finalmente llegó! Hoy explorarás la increíble ciudadela inca de Machu Picchu. Por ello, nos levantaremos temprano para evitar las grandes multitudes, poder visitar el sitio en paz y disfrutarlo al máximo. Desde aquí, tendremos una visita guiada de una hora y media con nuestro guía por las zonas más importantes del lugar antes de caminar por una de las montañas adicionales, si reservaste las entradas con anticipación.

Alrededor del mediodía, será el momento de regresar al pequeño pueblo de Aguas Calientes para almorzar en un restaurante de tu elección antes de dirigirnos a la estación y abordar el tren a Ollantaytambo, desde donde nuestro transporte privado nos estará esperando para retornar a Cusco, donde finalmente dejarás de caminar y podrás descansar.

¡El día tan esperado de visitar Machu Picchu por fin llegó! Hoy nos despertaremos antes de que salga el sol para desayunar. Luego, tomaremos el bus a las 5:30 a.m. para asegurarnos de ser las primeras personas en entrar a las 6:00 a.m. a la ciudadela inca. De esta manera, podremos evitar las multitudes, explorar el fantástico complejo con muy pocos acompañantes y ver la gloriosa luz de la mañana arrojando un brillo maravilloso sobre sus enormes piedras.

Una vez dentro, nuestro guía te hará una visita guiada de una hora y media por algunas de las partes más importantes del sitio arqueológico. Él te enseñará toda la historia de este maravilloso lugar y descubrirás sus misterios.

Luego, podrás subir a la montaña Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu, en caso hayas obtenido los boletos con anticipación.

Alrededor del mediodía, regresaremos a Aguas Calientes para comer algo antes de dirigirnos a la estación para abordar el tren rumbo a Ollantaytambo, desde donde nuestro transporte privado nos estará esperando para llevarnos de retorno a Cusco.

Finalmente, será la hora de descansar, pero estamos seguros que tu corazón se elevará como un cóndor en los andes durante los próximos años recordando esta maravillosa experiencia.

  Inclusions

En Salkantay Trekking, los servicios incluidos y no incluidos están especificados en todos los itinerarios turísticos que aparecen en nuestro sitio web. Nos encargamos de toda la logística, solo te pedimos que prestes atención a los detalles para no perderte nada. Algunos elementos pueden ser diferentes para programas específicos, así que, lee cuidadosamente antes de reservar con nosotros.

¿Qué está incluido?

Servicio de alta calidad y seguridad

  • Reunión informativa previa a la salida

    La tarde anterior al inicio del viaje, te reunirás con tu guía y grupo de trekking en nuestra oficina para una orientación antes de la caminata. Allí, te proporcionaremos las bolsas de lona, que llevarán nuestros caballos. La reunión será a las 5:00 p.m.

  • Guía turístico experimentado

    Nuestro guía oficial de turismo con formación profesional habla inglés y español. Él te explicará sobre la cultura y los alrededores a lo largo de toda la ruta ¡Incluso dirigirá al grupo en ceremonias antiguas! Te mantendrá seguro, sano y cómodo en la caminata para que puedas disfrutar de tu tiempo sin preocupaciones.

  • Equipo de campamento privado

    Te brindaremos amplias carpas de comedor y cocina donde podrás disfrutar de tu comida sin problemas. Además, mesas, sillas y utensilios de cocina (todos llevados por nuestros caballos).

  • Inodoro de viaje portátil
  • Una bolsa de lona

    Para la caminata, recibirás una bolsa de lona donde podrás llevar tus objetos personales hasta un máximo de 7 kg / 15.4 lb (el peso incluye tu bolsa de dormir).

  • Colchoneta inflable
  • Botiquín médico o de primeros auxilios

    Todos los guías de Salkantay Trekking han recibido formación especializada en primeros auxilios. Realizamos sesiones de formación obligatorias con nuestros guías cada mes de febrero. El guía siempre llevará un botiquín de primeros auxilios para atender emergencias básicas del viajero (mal de altura, diarrea, cortes, raspaduras, etc.) así como oxígeno. Si es necesario, te evacuaremos del camino lo más rápido posible y nos aseguraremos de que llegues a una clínica para recibir tratamiento.

  • Servicios adicionales incluidos en nuestro programa

    Creemos que la atención a los pequeños detalles es lo que nos diferencia de otras empresas locales. Recibirás una pequeña almohada para dormir, colchoneta inflable, una funda para proteger tu mochila en el camino y un poncho para la lluvia.

  • Servicio de atención al cliente 24/7

    Tenemos servicio telefónico disponible las 24 horas del día para facilitar la comunicación con Salkantay Trekking antes de la caminata.

  • Teléfono Satelital

    Nuestra principal prioridad siempre será la tranquilidad de nuestros clientes. Todos nuestros guías están preparados para emergencias en la montaña; sin embargo, hacer una llamada telefónica al médico, hospital o amigo te ayudará a sentirte más seguro. Por esta razón, cada guía de Salkantay Trekking tiene un teléfono satelital que se puede usar en cualquier lugar de la montaña para llamar a todas partes del mundo en caso de emergencia.

Alojamiento

  • Alojamiento en campamentos

    Disponemos de una serie de campamentos que te ofrecen un verdadero bienestar. Además de ello, al igual que nuestros antepasados, tenemos un profundo vínculo de afecto y respeto por nuestra Madre Tierra. Por eso, insistimos en que nuestros campamentos no generan ningún impacto medioambiental negativo. Recuerda que los alojamientos son dobles y compartidos.

  • Mejores carpas para acampar

    Salkantay Trekking utiliza el mejor equipo para garantizar tu seguridad y comodidad. Cada 2 personas compartirán carpas Eureka Timberline o Mountain Hard Wear con capacidad para 4 personas.

  • Hotel en Ollantaytambo

    La tercera noche de esta caminata se pasa en un hotel en Ollantaytambo.

  • Hotel en Aguas Calientes

    La última noche de esta caminata se pasa en un hotel en Aguas Calientes con una habitación doble o triple, baño privado, ducha con agua caliente, WiFi, desayuno y resguardo de equipaje mientras visitas Machu Picchu.

Comidas

  • 5 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas

    Nuestro chef prepara los mejores platos en medio de la montaña. ¡A nuestros pasajeros les encanta nuestra comida! Respetamos todas las dietas (los menús vegetarianos, veganos o especiales están disponibles sin costo adicional), así que avísanos si tienes alguna alergia o restricción particular en el formulario de reserva y recuérdaselo a tu guía durante la reunión informativa. Disfrutarás del desayuno, el almuerzo y la cena, además de bebidas calientes y bocadillos.

  • Agua para la caminata

    Te proporcionaremos agua hervida, filtrada y refrigerada durante la caminata, desde tu primer almuerzo hasta el último con tu equipo de senderismo en Piscacucho (KM 82). Para ello, es necesario llevar una botella de agua vacía o camel bag (mochila litrera) recomendamos una capacidad de 2 litros.

  • Té para despertar

    Cada mañana en el campamento, te despertarán con un mate de coca caliente. Nuestro personal llevará el mate a tu carpa de campaña para que logres calentarte de adentro hacia afuera antes de comenzar el día.

  • Hora del té o Happy Hour

    Todas las tardes antes de la cena, los cocineros te proporcionarán palomitas de maíz, galletas, café, chocolate caliente, tés, agua caliente, etc. Después de un largo día de caminata, no tendrás que esperar hasta la cena para relajarte y calentarte ¡Disfruta de un bocadillo!

  • Bocadillos en el camino todos los días

    Antes de comenzar la caminata, tu guía turístico te proporcionará una bolsa de tela con frutas locales, galletas, chocolates, caramelos, etc. Cada mañana, la rellenaremos para que puedas disfrutar de tus bocadillos durante la caminata.

  • Una bolsa de tela para refrigerios (por persona)

    Para evitar el uso de bolsas de plástico que contaminan nuestro medio ambiente, te regalamos una bolsa de tela para tus snacks.

  • Productos para la higiene

    Te proporcionaremos una toalla pequeña y jabón antes de cada comida para limpiarte las manos.

Transporte

  • Transporte privado
    • Día 1: Te recogerán de tu hotel por la mañana y viajarás en nuestro transporte privado a Soqma, el punto de partida de la caminata.
    • Día 3: Transporte privado de Piscacucho (KM 82) a Ollantaytambo.
    • Día 5: Transporte privado desde la estación de tren de Ollantaytambo a su hotel en Cusco.
  • Boletos de tren
    • Día 4: De Ollantaytambo al KM 104 (Punto de inicio del Camino Inca Corto).
    • Día 5: De Aguas Calientes a Ollantaytambo.
  • Boleto de bus ida y vuelta Aguas Calientes - Machu Picchu
    • Día 4: De Machu Picchu a Aguas Calientes.
    • Día 5: De Aguas Calientes a Machu Picchu.
  • Transporte de pertenencias personales

    Los días 1, 2 y 3, las mulas de carga llevarán todo el equipaje de campamento y los tuyos (7 kg / 15.4 lb). Los arrieros se encargarán de tu bolsa de lona y objetos personales.

Permisos y entradas

  • Permisos y Boleto para Camino Inca

    Tan pronto como recibamos tu información completa y el depósito que asegura tu reserva, compraremos todos los permisos necesarios (según disponibilidad). Estos permisos se emiten para una fecha específica y estarán a tu nombre. No se pueden cambiar bajo ninguna circunstancia. El cambio de número de pasaporte solo se permite por motivos de renovación. En ese caso, debes traer tu pasaporte nuevo y el antiguo.

  • Boleto de ingreso al sitio arqueológico de Machu Picchu

Lo que no está Incluido

  • Extras y equipamiento importante

    Todos nuestros viajeros necesitan una bolsa de dormir para acampar. Los bastones (con puntas de goma) son opcionales pero muy recomendables. Si no los tienes, no te preocupes, los puedes alquilar con Salkantay Trekking.

    • Bolsa de dormir: US$ 20.00
    • Bastones para caminata (par): US$ 20.00
  • Montaña Huayna Picchu

    Puedes escalar la famosa montaña que siempre ves en las fotos detrás del sitio arqueológico de Machu Picchu. Son 45 minutos de subida y bajar puede ser aterrador si le temes a las alturas. Puedes realizar esta excursión una vez finalice tu visita guiada a Machu Picchu. El permiso debe emitirse con al menos un mes de anticipación debido a la alta demanda. Ten en cuenta que podría haber cambios para proteger tu integridad, principalmente debido a las condiciones climáticas.

    • El boleto a la montaña Huayna Picchu tiene un costo adicional de US$ 60.00 por persona.
  • Montaña Machu Picchu

    La Montaña Machu Picchu es otra de las montañas que rodean el sitio arqueológico de Machu Picchu. Ofrece senderos menos empinados, más anchos y visualmente menos atemorizantes que Huayna Picchu y se tarda una hora y media en llegar a la cima. Esta caminata requiere un boleto de entrada que podemos reservar con anticipación.

    • El boleto a la montaña Machu Picchu tiene un costo extra de US$ 60.00 por persona.
  • Almuerzo en Aguas Calientes y cena en Cusco (Día 5)
  • Ropa y equipo personal de caminata
  • Seguro de Viaje
  • Propinas para el personal

    La propina es la norma en cualquier excursión en Perú. Aunque pagamos buenos sueldos a todo nuestro equipo, siempre se agradece algo extra, sobre todo teniendo en cuenta el arduo trabajo que realizan. Por lo general, los participantes del grupo juntan sus propinas para repartirlas entre los arrieros y los cocineros.

  • Costos adicionales o retrasos fuera de nuestro control

    Deslizamientos de tierra, malas condiciones climáticas, modificaciones de itinerario debido a un problema de seguridad, enfermedades, pandemias, cambios en las políticas gubernamentales, inestabilidad política, huelgas, caso fortuito, etc.

  Before You Go

Queremos que tu viaje a Perú sea lo más memorable y despreocupado posible. En esta sección, encontrarás las respuestas a todas las preguntas que tienes sobre viajar con Salkantay Trekking en un solo lugar. Por favor, lee la siguiente información cuidadosamente, te ayudará con cualquier pregunta sobre nuestros servicios.

¿Tienes otra pregunta que no hayamos respondido todavía? Ponte en contacto con nosotros y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

¿Cuántos días necesito para aclimatarme en Cusco antes de la caminata?

Es muy importante estar bien aclimatado a la altitud antes de hacer un esfuerzo en una caminata. Te recomendamos que llegues a Cusco por lo menos 2 o 3 días antes de que comiences la caminata para ayudar a adaptarte y evitar posibles problemas con el mal de altura durante el recorrido.

Es probable que ya hayas estado en otra zona de Perú a gran altitud antes de llegar a Cusco. En este caso, te recomendamos que descanses un día entero en Cusco para recuperarte de tu viaje, así disfrutar de las vistas y sonidos de Cusco antes de partir a la caminata.

Aquí encontrarás algunas sugerencias de actividades para realizar en los alrededores de Cusco antes de comenzar tu caminata de aventura:

Reunión informativa o briefing

Todas las reuniones informativas y briefings se realizan una tarde antes de que comience tu viaje en nuestra oficina principal en Cusco (o en tu hotel) a las 5:00 p.m. Estas reuniones duran aproximadamente de 30 a 45 minutos. En caso de que no puedas asistir, tendrás que coordinar otro horario por correo electrónico, por llamada o en la oficina de Salkantay Trekking.

Pago del saldo de la caminata (en Cusco)

La caminata tiene que pagarse en su totalidad como máximo a las 7:30 p.m. un día antes de tu salida (por lo general, después de la reunión informativa).

Te agradeceríamos que cancelaras el saldo de la caminata en efectivo con dólares estadounidenses o en soles en nuestra oficina en Cusco. Tienes la posibilidad de retirar dinero de varios cajeros automáticos a lo largo de la Avenida Sol (ya sea en dólares estadounidenses o en soles peruanos). Si deseas puedes realizar el pago con tarjeta de crédito o PAYPAL en línea, pero tendrás que añadir un cargo de 5 % por servicio, cobrado por VISA y PAYPAL. No aceptamos cheques bancarios ni el pago del saldo con cheques de viaje.

Bolsa de viaje o maletín de lona

Recibirás un maletín de lona o una bolsa de viaje en la reunión informativa. Nuestros caballos los llevarán y los arrieros te los entregarán cuando lleguen a cada campamento. Miden 60 x 24 x 22 cm (23,6 x 9,45 x 8,66 pulgadas).

Se permite un máximo de 7 kg / 15,4 libras para cada maletín de viaje, que incluye el peso de tu bolsa de dormir, colchoneta, ropa y otros objetos personales.

¿Puedo guardar mi equipaje en la oficina?

¡Por supuesto! Durante el viaje, es posible guardar tu equipaje principal en nuestra oficina (puedes coordinar con nosotros el día de la reunión informativa o por correo electrónico) o en tu hotel, ambos de forma gratuita.

Todo el equipo que no vayas a necesitar durante el viaje, puedes guardarlo de forma segura en tu hotel. Casi todos los hoteles ofrecen este servicio. No dejes objetos de valor en las maletas, guárdalos en la caja fuerte del hotel y obtén un recibo detallado (en el improbable caso de robo, muchas compañías de seguros exigen que tengas una copia del recibo detallando todo). Lo mejor es poner los objetos, como las tarjetas de crédito, dentro de un sobre cerrado y firmado para mayor tranquilidad.

Recojo de los clientes

Salkantay Trekking puede recogerte de tu hotel, siempre y cuando te encuentres en el Centro Histórico de Cusco. Tu guía coordinará la hora de encuentro en la reunión informativa, pero ten en cuenta que el tiempo de llegada para recogerte puede variar entre 30 y 45 minutos debido al tráfico.

Cusco es una ciudad antigua, lo que significa que tiene muchas calles estrechas y empedradas. Algunos hoteles y Airbnbs pueden estar situados en calles sin acceso a los carros o subidas largas y empinadas, lo que dificulta el traslado de tu equipaje. Te recomendamos encarecidamente que reserves un alojamiento con fácil acceso.

Regreso a Cusco

El regreso de Machu Picchu requiere bastante logística, pero no te preocupes. ¡Todo está incluido en tu tour!

  • En Machu Picchu, subirás a un bus que te llevará durante 25 minutos a la pequeña ciudad de Aguas Calientes. Abordarás el bus según el orden de llegada.
  • En Aguas Calientes, tomarás un tren hacia Ollantaytambo (o Poroy). Tu guía te dará los boletos de tren donde se indica la hora de embarque. Asegúrate de estar en la estación 30 minutos antes. El tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo tarda 1 hora con 45 minutos.
  • Una vez que llegues a la estación, nuestro representante, identificado con la ropa de Salkantay Trekking, te estará esperando para llevarte a Cusco o directamente a tu hotel. El viaje de Ollantaytambo a Cusco dura 1 hora y 30 minutos.
  • En Cusco, te llevaremos directamente a tu hotel, o dependiendo de la ubicación, lo más cerca posible.

Nota: Tu tour incluye un boleto de bus Consettur de ida de Aguas Calientes hasta Machu Picchu, por lo que puedes elegir usarlo de Aguas Calientes a Machu Picchu o viceversa. Si deseas un boleto de bus de ida y vuelta, deberás pagar un extra de US$ 12.00.

Viajes en grupo

Los viajes en grupo están formados por diferentes tipos de personas, por lo que las condiciones físicas y las edades pueden variar. Al aceptar formar parte de un tour en grupo, también estarás de acuerdo con que algunas personas pueden caminar más rápido o más lento que tú. Por lo tanto, cada persona puede ir a su propio ritmo en la ruta.

Puede ocurrir que un grupo desee modificar el recorrido; sin embargo, el guía decidirá si dichos cambios pueden ser posibles consultando con todos los integrantes.

Huelgas y manifestaciones

Las huelgas y manifestaciones son habituales en Perú, lo que puede interrumpir algunos de nuestros viajes. Las carreteras pueden ser bloqueadas y las vías del tren pueden encontrarse invadidas. Sin embargo, trataremos de mantener tu viaje tal y como estaba previsto inicialmente, aunque ello implique que salgamos una noche antes de la fecha prevista.

En estas circunstancias, los viajes también pueden ser suspendidos. En caso de cambios o cancelaciones, nuestro departamento de operaciones coordinará todo contigo. Tu seguridad es nuestra máxima prioridad, por lo que tomaremos mejores decisiones para protegerte.

Objetos perdidos

Por favor, presta atención al lugar donde dejas tus cosas y recuerda recogerlo todo una vez que salgas de nuestro transporte, campamento o restaurante. Tú eres el único responsable de tus cosas durante el tour.

  Pricing

"Caminata Ancascocha y Camino Inca Corto" Puedes salir cualquier día de la semana, de marzo a enero. No realizamos esta caminata en febrero debido a la temporada de lluvias y al mantenimiento.

Precio del tour 2022

Precio grupal: US$ 850.00 por persona.

Pago por adelantado requerido: US$ 200.00 por persona.

Saldo (Cusco): US$ 650.00 (por lo general, se paga en Cusco después de la sesión informativa).

Este viaje para grupos pequeños está garantizado para operar con solo dos invitados.

Ten en cuenta que PayPal cobra una tarifa del 5 %, monto que te pedimos que cubras ya que se debe al uso de tu servicio. Este impuesto es solo para depósitos en línea, por lo que pagarás el resto en efectivo (el día de la reunión informativa) sin cargos.

Por favor, después de tu pago, envíanos el número de transferencia a info@salkantaytrekking.com; solo después de eso, podremos confirmar tu depósito y reserva.

Hotel

Todas las caminatas relacionadas a Machu Picchu terminan en Aguas Calientes o antes, por lo que pasarás la última noche en un hotel en el pueblo en lugar de acampar (habitación compartida incluida en el costo de la caminata). Si deseas mejorar tu hotel o prefieres una habitación individual, ten en cuenta que habrá un costo adicional.

Extras y actualizaciones

Hay servicios complementarios y mejoras que se pueden incluir en este viaje.

  • Montaña Huayna Picchu:  US$ 60.00
  • Montaña Machu Picchu:  US$ 60.00
  • Habitación individual en Aguas Calientes:  US$ 30.00
  • Noche extra en Aguas Calientes:  US$ 50.00
  • Tren Vistadome:  US$ 60.00

Extensiones y ofertas

Hay varias extensiones que puedes incluir a tu gran aventura en Perú.

  • Montaña de Colores Vinicunca:  US$ 100.00  US$ 80.00
  • Valle Sagrado de los Incas:  US$ 60.00  US$ 50.00
  • City Tour:  US$ 30.00 US$ 20.00

Artículos adicionales

Hay elementos adicionales que puedes incluir en este viaje. A continuación, se muestra una lista rápida de precios.

  • Bolsa de dormir:  US$ 20.00
  • Colchón inflable:  US$ 20.00
  • Bastones (par):  US$ 20.00

Garantía de precio

Una vez confirmada tu reserva, te garantizamos que el precio no aumentará, sean cuales sean las circunstancias. Por lo tanto, antes de reservar, asegúrate de haber leído toda la información importante sobre el recorrido.

Descuento de viaje para estudiantes

US$20.00 de descuento

Los descuentos para estudiantes se aplican a cualquier persona menor de 17 años, necesitamos una copia de tu pasaporte al momento de la reserva. Envía toda la documentación a info@salkantaytrekking.com.

  Consulte ahora

Gracias por tu interés en tener una experiencia de viaje de aventura en Perú con Salkantay Trekking. Por favor, tómate un momento para completar nuestro breve formulario, para que uno de nuestros amables Consultores de Aventura pueda proporcionarte toda la información para el viaje de tu vida en Perú.

Nuestro Compromiso | Tu privacidad es respetada y protegida. Salkantay Trekking nunca compartirá, venderá ni hará pública tu información de contacto personal a terceros.

Detalles personales

Detalles del viaje

Camino Ancascocha & Camino Inca 5D
14 años a más
Menos de 14 años
7 + 3 =

Recuerda | En breve, uno de nuestros expertos en viajes se pondrá en contacto contigo para confirmar la disponibilidad del viaje que hayas elegido, proporcionarte más información y/u opciones alternativas. Una vez establecida la disponibilidad, te pediremos un depósito y una inscripción online completa para confirmar tu espacio en la caminata. Por favor, llámanos al (+51) 974 727 031 si tienes alguna pregunta o si deseas confirmar la disponibilidad por teléfono.

Nota | Debido a la temporada de lluvias y al mantenimiento del sendero, no ofrecemos esta caminata durante todo el mes de febrero. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causarte, estamos trabajando para ofrecerte un mejor servicio!

Icono telefono-llamada-chat

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico a info@salkantaytrekking.com o llamándonos directamente al (+51) 974 727 031

Icono calendario

Lunes - Viernes: 9:00 am a 8:00 pm
Sábado: 10:00 am a 6:00 pm

Icono mapa

Calle Triunfo 346, Plaza de Armas de Cusco, Peru

Customer Support
Icono Emocionantes caminatas de aventura

Viajes a Perú relacionados

Viajes alternativos en los que puede estar interesado

Aquí tienes otras opciones que se adapten a tus necesidades desde la caminata Ancascocha a Machu Picchu

Icono Emocionantes caminatas de aventura

Artículos relacionados

Diario de exploraciones

¿Buscas inspiración? Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones en el blog.

Servicio Certificado CovidControl Logo Latin american excellence model logo Calidad y compromiso Peru Logo TRIPADVISOR Certificado de Excelencia Caltur Logo - Plan Nacional de Calidad Turística Tourcert logo Turismo responsable logo ESNNA
From US$850

Start a Conversation

Hi! Click one our members below to chat on WhatsApp ;)

The team typically replies in a few minutes