Niveles de Dificultad

Niveles de Dificultad

NUESTROS TOURS SE CLASIFICAN EN NIVELES DE ESFUERZO TÉCNICO Y FÍSICO

Niveles de dificultad


1.- Fácil

1.- Fácil

¡Estas actividades son un paseo por el parque! Podrás disfrutar del paisaje, la historia y el tiempo con tus seres queridos sin agotarte. No necesitas ningún entrenamiento especial, equipo o aclimatación para una caminata o recorrido "fácil". El terreno será generalmente plano y cómodo.

2.- Moderado

2.- Moderado

Antes de embarcarte en una caminata o recorrido "moderado", debes aclimatarte al menos en parte a la gran altitud de los Andes, ya que afecta tu oxigenación, niveles de energía e hidratación.

Estos recorridos siguen siendo muy manejables sin entrenamiento especial siempre que hayas pasado un día o dos a gran altitud. El terreno a menudo incluye caminatas moderadas de subida y bajada con posibles baches o secciones poco transitadas.

3.- Desafiante

3.- Desafiante

Las caminatas o recorridos "desafiantes" requieren que estés acostumbrado a la gran altitud de los Andes antes de partir, ya que afecta tu oxigenación, niveles de energía e hidratación. Pasar 2-3 días o más a gran altitud te ayudarán mucho, además necesitarás botas de senderismo y posiblemente bastones de caminata.

Debes estar en buena forma física, por lo tanto, recomendamos que entrenes al menos un poco antes de hacer esta caminata, posiblemente corriendo, andando en bicicleta o siguiendo los consejos de videos con ejercicios de resistencia. El terreno es a menudo irregular, a veces con empinadas subidas y bajadas, y normalmente no es muy transitado. En general, estas caminatas duran varias horas.

4.- Formidable

4.- Formidable

Este tipo de caminatas “formidables” son las más difíciles y requieren gran esfuerzo, pero también son las más gratificantes. Es necesario estar en perfectas condiciones físicas y debes aclimatarte a la gran altitud de los Andes antes de partir, ya que afecta tu oxigenación, niveles de energía e hidratación.

Pasar de 4-5 días o más a gran altitud, te ayudará mucho, además necesitarás botas de senderismo y posiblemente bastones de caminata. Es importante entrenar físicamente antes de estas caminatas para que tu cuerpo esté preparado para la naturaleza extenuante del viaje. En general, estas caminatas duran al menos un día entero en áreas poco transitadas con caminos irregulares.

En conclusión, a la hora de elegir una ruta de senderismo o trekking, es esencial escoger una que se ajuste a tu nivel de forma física y a tu experiencia como excursionista. Asegúrate de investigar la ruta con antelación, incluida su longitud, desnivel, altitud y posibles peligros. Con la preparación adecuada, podrás disfrutar de una experiencia de senderismo segura y gratificante.

¿Qué hace que estos viajes sean diferentes?

Creemos que unas verdaderas vacaciones deben ser algo más que una habitación de hotel, un vuelo y un auto de alquiler. Deben ser más que la suma de sus partes. También creemos que un reto puede ayudarte a crecer y que un viaje puede remover el alma. Creamos viajes que merecen la pena, para el viajero, para el anfitrión y para las personas.

  • Logotipo: TOURCERT - Viaje por el mañana
  • Logotipo: AATC - Asociación de Agencias de Turismo de Cusco
  • Logotipo: CALTUR - Plan Nacional de Calidad Turística
  • Logotipo: DIRCETUR - Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco
  • Logotipo: MINCETUR - Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
  • Logotipo: MARCA PERU - Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú
  • Logotipo: SERNANP - Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado

Inicie una conversación

Hola! Haz clic en uno de nuestros usuarios de abajo para chatear por WhatsApp ;)