Hemos recopilado las preguntas frecuentes de nuestros viajeros

FAQs sobre la Montaña Arcoíris

Te recomendamos leer esta página para encontrar la respuesta que estás buscando acerca de la información de la Montaña Arcoíris y tu viaje a Perú.

Te recomendamos leer esta página para encontrar la respuesta que estás buscando acerca de la información de la Montaña Arcoíris y tu viaje a Perú.

Preguntas frecuentes sobre la Montaña Arcoíris

Sea cual sea la excursión que desees reservar, siempre te quedarán algunas dudas. Para ayudarte a resolverlas, hemos recopilado algunas preguntas frecuentes de nuestros viajeros sobre la Montaña Arcoíris.

Antes de hacer una consulta general, te recomendamos leer esta página para encontrar la respuesta que estás buscando acerca de la información de la Montaña Arcoíris y tu viaje a Perú.

Sea cual sea la excursión que desees reservar, siempre te quedarán algunas dudas. Para ayudarte a resolverlas, hemos recopilado algunas preguntas frecuentes de nuestros viajeros sobre la Montaña Arcoíris.

Antes de hacer una consulta general, te recomendamos leer esta página para encontrar la respuesta que estás buscando acerca de la información de la Montaña Arcoíris y tu viaje a Perú.

Preguntas frecuentes de nuestros viajeros sobre la Montaña Arcoíris

Preguntas frecuentes

Llegaste al lugar adecuado. Hemos reunido las preguntas frecuentes sobre la Montaña Arcoíris.

  • ¿Por qué elegir Salkantay Trekking para tu viaje?

    Hay muchas empresas que ofrecen la excursión de un día a la Montaña Arcoíris, entonces ¿por qué elegir Salkantay Trekking?

    El equipo de Salkantay trabaja arduamente para ir más allá de tus expectativas. En el camino, sentirás la seguridad que nuestros profesionales capacitados te transmitirán.

    Somos una empresa 100% peruana que se esfuerza por mantener la comunidad local a través de proyectos sociales en las rutas y en otras pequeñas comunidades de la región. Cuidamos mucho a nuestros porteadores, arrieros y otros miembros del equipo que trabajan duramente para otorgarte increíbles experiencias.

    También confiamos en el turismo responsable y sostenible, lo que significa que preservamos la ruta y el medio ambiente en cada paso del camino.

    El compromiso contigo es de suma importancia. Por ello, ponemos a tu disposición profesionales altamente instruidos y equipos médicos para que te sientas seguro durante todo el recorrido. Gracias a nuestra garantía de satisfacción, no te sentirás defraudado cuando viajes con Salkantay Trekking.

  • ¿Cómo reservo el viaje?

    Reservar tu viaje a la Montaña Arcoíris es fácil y no toma mucho tiempo el procedimiento. Puedes dirigirte a nuestra oficina una vez en Cusco, o hacerlo vía internet antes de llegar a la ciudad imperial.

    Si reservas por internet, tendrás que seguir estos pasos:

    • Paso 1: Ponte en contacto. En primer lugar, debes llamarnos o enviarnos un correo electrónico para hacernos saber que quieres reservar el viaje, y luego te diremos los siguientes pasos.
    • Paso 2: Rellena el formulario de datos del pasajero. Te enviaremos por correo electrónico un documento Word llamado “formulario de datos del pasajero”. Asegúrate de completarlo con tus datos exactos tal y como aparecen en tu pasaporte.
    • Paso 3: Paga el viaje. Cuando recibamos todos tus datos, te informaremos de los distintos métodos para pagar el viaje. Asegúrate de enviarnos un correo electrónico con una foto, un escáner o una captura de pantalla de tu pago.
    • Paso 4: Confirma tu reserva. Una vez que recibamos la aprobación de tu depósito, recibirás una confirmación de la reserva en forma de PDF. Por favor, te pedimos comprobar que tus datos estén correctos y avísanos si hubiese algún error.
    • Paso 5: Sesión informativa. ¡Ya estás listo para la excursión! Lo único que falta es recibir una orientación un día antes de la fecha de tu travesía. Aquí, te informarás acerca de la logística del viaje y el guía resolverá las dudas que puedas tener.
  • ¿Por qué debo pagar por adelantado?

    Necesitamos que pagues por adelantado para poder organizar y asegurar el transporte, tus alimentos, el guía y, por supuesto, la entrada a la Montaña Arcoíris. Considera que este importe no es reembolsable debido a que cancelamos todo una vez recibida tu reserva.

  • ¿Puedo alquilar equipos para la caminata a la Montaña Arcoíris?

    Sí, aunque la mayoría de la gente no necesita hacerlo para la caminata a la Montaña Arcoíris ya que es un viaje de un día. Si deseas, puedes alquilar bastones en Salkantay Trekking.

  • ¿Puedo alquilar un caballo adicional?

    Sí. Si sientes cansancio o te resulta difícil la caminata, encontrarás caballos en el trayecto. Puedes alquilarlo para que te lleve a la cima de la montaña y no perderte de una gran vista e inolvidable experiencia.

  • ¿Cómo puedo prepararme físicamente para la caminata?

    La caminata de un día por la Montaña Arcoíris es relativamente exigente debido a la subida y a la gran altitud. Ascenderás a unos 5,200 m.s.n.m.

    Por este motivo, te sugerimos entrenar en casa antes de llegar y seguir algunos consejos:

    • Antes de salir de casa, realiza ejercicios cardiovasculares, como caminar por distintos senderos.
    • Asegúrate de llevar una dieta sana y equilibrada para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones.
    • Llega a Cusco 2 o 3 días antes de comenzar tu excursión para aclimatarte mejor. Esto te ayudará a evitar el mal de altura y hará que te sientas bien durante la caminata.
    • Ten unas botas de senderismo ya usadas. Un calzado nuevo en la excursión puede causar dolor.
  • ¿El agua está incluida en el viaje?

    Sí. Te recomendamos llevar tu propia botella para rellenarla durante el desayuno o el almuerzo en el restaurante.

  • ¿Cómo es la comida en la caminata?

    En la caminata a la Montaña Arcoíris, te llevaremos a un restaurante tanto para el desayuno como para el almuerzo. Entendemos que necesitas estar bien alimentado para hacer senderismo, especialmente a una gran altitud. Por ello, te garantizamos varias opciones disponibles para elegir la comida más equilibrada posible.

    Encontrarás un servicio tipo buffet con diversos platos para elegir. La comida es local y tendrás una gran oportunidad de probar la gastronomía peruana.

    ¿Sufres de alergias o tienes requisitos dietéticos que debes seguir? No te preocupes. Siempre que nos lo comuniques el día anterior o durante la reserva, nos aseguraremos que tengas varias opciones y puedas alimentarte de forma equilibrada como los demás.

    También te recomendamos llevar snacks para recargar energías en el camino. Observarás que cerca de la cima de la montaña también encontrarás gente local que ofrece algunos snacks y agua. Como puedes notar, no pasarás hambre durante la ruta de la Montaña Arcoíris.

  • ¿Necesito llevar dinero extra para la excursión?

    Sí. Todo lo que reserves ya está pagado, pero es posible que desees comprar agua o snacks en el camino. También es una buena idea llevar dinero extra en efectivo en caso de emergencia. Recomendamos 200 soles peruanos.

  • ¿Necesito un permiso para la caminata a la Montaña Arcoíris?

    No necesitas un permiso como tal, solo comprar una entrada. Si decides realizar la caminata con Salkantay Trekking, incluiremos y compraremos los boletos por ti, así no tendrás que preocuparte por nada.

  • ¿Puedo hacer la caminata con niños?

    Sí. Puedes hacer la caminata a la Montaña Arcoíris con niños, solo recomendamos que tengan al menos 8 años de edad. La distancia no es realmente larga, pero la gran altitud la hace difícil y es probable que debas llevarlos la mayor parte del trayecto.

  • ¿Cuánto debo dar de propina al equipo de senderismo?

    No tenemos una cantidad específica que recomendemos dar de propina a tu equipo de senderismo, pero siempre es muy apreciada. La cantidad que decidas dar, es a tu discreción.

  • ¿Cuántas personas habrá en mi grupo?

    El número máximo de personas en nuestros grupos de la caminata Montaña Arcoíris es de 10. Sin embargo, también podemos hacer el recorrido con 2 personas. Esto suele depender de la temporada.

  • ¿Qué debo llevar a la excursión?

    Como sólo se trata de una excursión de un día, no es necesario cargar demasiadas cosas. Es conveniente que tu mochila sea lo más ligera posible, ya que la llevarás durante todo el trayecto. Te recomendamos los siguientes artículos:

    • Chubasquero / poncho
    • Casaca polar
    • Sombrero o gorro para el sol
    • Botella de agua
    • Protector solar
    • Medicamento personal
    • Papel higiénico
    • Dinero en efectivo
    • Pasaporte
    • Cámara de fotos
  • ¿Qué tamaño de mochila necesito llevar?

    Para la excursión a la Montaña Arcoíris, solo necesitarás llevar una mochila pequeña. Es conveniente que sea ligera y cómoda. Debido a que no llevarás varios objetos, una mochila de 20 litros será suficiente. Si decides llevar algo más grande, ten en cuenta que vas a cargar con ella todo el camino.

  • ¿Vale la pena la caminata a la Montaña Arcoíris?

    Definitivamente. La Montaña Arcoíris o Vinicunca, es uno de los lugares más singulares del mundo. La composición natural de colores solo podrás ver en Perú y en China. Sin duda, es una oportunidad excepcional en la vida para la mayoría de visitantes.

    La excursión es de un día, por lo que no ocupará mucho tiempo en tu itinerario y todo estará organizado para ti. La caminata es relativamente difícil, pero realmente vale la pena.

  • ¿Es difícil la excursión a la Montaña Arcoíris?

    Sí. Gran parte de la caminata es fácil, ya que es un sendero plano. Sin embargo, hay una pendiente a gran altura y relativamente pronunciada al final del tramo. El nivel de dificultad es moderado, debido a que la mayor parte del trayecto no es tan exigente.

  • ¿Cuánta distancia se camina?

    En la caminata de la Montaña Arcoíris, Perú, recorrerás 7 km durante 2 a 3 horas aproximadamente.

  • ¿Cuál es el precio de la excursión a la Montaña Arcoíris?

    El precio de la excursión a la Montaña Arcoíris varía de acuerdo a la agencia que elijas. Si decides realizarla con Salkantay Trekking, pagarás 100 dólares por persona. Esto incluye el boleto de ingreso, el guía, el transporte, desayuno y almuerzo.

  • ¿Tendré acceso a los baños durante la caminata?

    En la caminata a la Montaña Arcoíris encontrarás instalaciones sanitarias en los restaurantes. Además, habrán algunos baños básicos a lo largo de la ruta. Es probable que no cuenten con papel higiénico, por lo que debes asegurarte de llevar.

  • ¿Cuál es la mejor temporada del año para hacer senderismo en la Montaña Arcoíris?

    La respuesta a esta pregunta varía de acuerdo a tus preferencias. De junio a agosto, la ruta es muy concurrida, ya que es la temporada turística más alta del año. Notarás varias personas y es posible que haya retenciones en algunas partes de la caminata. Sin embargo, el clima es excelente debido a que pertenece a la estación seca. Tendrás grandes vistas y disfrutarás del sol en los andes.

    De noviembre a abril es la estación húmeda. Verás menos personas en la ruta, lo que puede ser atractivo para ti, pero debes estar listo para las lluvias. Tendrás que llevar equipo impermeable y botas de montaña con gran ajuste para ayudarte a no resbalar.

    Mayo y octubre son el comienzo y el final de la temporada alta. No tendrás muchas personas alrededor y es poco probable que llueva. Estos son los dos meses más recomendables para evitar las grandes multitudes y conseguir el mejor clima.

  • ¿Qué ocurre si sufro el mal de altura?

    Si empiezas a sentirte mal durante el recorrido a la Montaña Arcoíris, te encantará saber que nuestros guías recibieron una amplia formación en casos de emergencia y primeros auxilios. La ley nos prohíbe darte algún medicamento, pero hacemos todo lo posible para que te sientas mejor.

    En los restaurantes y en el sendero te proporcionaremos coca, ideal para combatir el mal de altura. Y si te sientes muy cansado para caminar, puedes alquilar un caballo adicional.

  • ¿Puedo participar como excursionista independiente?

    Sí, puedes unirte a nosotros como excursionista independiente. Sin embargo, solo podemos garantizar tu plaza una vez que tengamos reserva para el día en que desees viajar. Si quieres ir de excursión en un día en el que no haya un grupo ya organizado, lamentablemente no podrás viajar solo.

  • ¿Cómo será el clima en la caminata a la Montaña Arcoíris?

    El clima en Cusco es impredecible y lo mismo ocurre en la Montaña Arcoíris. Esto hace imposible decirte exactamente qué tipo de clima puedes esperar en la caminata.

    Sin embargo, hay estaciones húmedas y secas que pueden darte un mejor indicador de cuándo esperar la lluvia.

    La estación seca va de mayo a octubre y la estación de lluvias es de noviembre a abril. Junio y julio son los meses más fríos, por lo que deberás abrigarte bien para subir a la montaña.

Encuentra el destino perfecto en Perú

Con paisajes sorprendentemente variados, escenarios impresionantes, una historia convincente y un legado de fascinantes culturas, hay realmente algo para todos. Nuestras excursiones en Perú están diseñadas para mostrar todo lo que este país tiene para ti.

Nuestras excursiones en Perú están diseñadas para mostrar todo lo que este país tiene para ti.

Inmerso mucha vegetación, el centro arqueológico de choquequirao

Choquequirao

Ver más
Vinicunca-Montaña Arcoíris de Cusco Perú medio cubierto de nieve

Montaña Arcoíris

Ver más
Sky Camp-Soraypampa. Observación de estrellas cerca de las montañas del laguna Humantay y la Montaña Salkantay

Salkantay

Ver Más
Caminata a Ausangate y aventura sobre los Andes del Perú con glaciares y lagos espirituales.

Ausangate

Ver más
Mujer junto a una alpaca en la caminata Lares en Cusco-Peru

Lares

Ver más

Asociaciones y Certificaciones de Viajes

  • Logotipo: CALTUR - Plan Nacional de Calidad Turística
  • Logotipo: AATC - Asociación de Agencias de Turismo de Cusco
  • Logotipo: SERNANP - Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado
  • Logotipo: TOURCERT - Viaje por el mañana
  • Logotipo: DIRCETUR - Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco
  • Logotipo: MINCETUR - Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
  • Logotipo: MARCA PERU - Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú