Preciosa foto del encuentro de los habitantes naturales de Machu Picchu con un visitante, una llama y su huésped en el Santuario Inca.

Tour privado de Camino Inca a Machu Picchu

4 Días & 3 Noches
Desde US$1000 por persona
Icono botón de play
Alojamiento Icon
Campamentos Alojamiento
Tamaño del grupo Icon
Desde 2 Personas Tamaño del grupo
Max. Altura Icon
4,215 m / 13,829 pies Max. Altura
Nivel de dificultad Icon
Moderado a desafiante Nivel de dificultad

El Camino Inca Privado con todo incluido

Paso Warmi Wañusca - Runcuracay - Sayacmarca - Phuyupatamarca - Wiñay Wayna - Puerta del Sol - Machu Picchu
Alojamiento Icon
Campamentos Alojamiento
Tamaño del grupo Icon
Desde 2 Personas Tamaño del grupo
Max. Altura Icon
4,215 m / 13,829 pies Max. Altura
Nivel de dificultad Icon
Moderado a desafiante Nivel de dificultad

¿Te atrae la idea de hacer una de las caminatas más increíbles del mundo diseñada exactamente cómo quieres? Entonces, el tour privado del Camino Inca te encantará. No solo podrás explorar esta increíble ruta, sino que también tendrás la opción de adaptarla a tus necesidades, preferencias y ritmo. Camina con un equipo élite de porteadores, cocineros y un guía turístico solo para los integrantes del grupo. Esta caminata es ideal para parejas, familias con niños o grupo de amigos.

¿Qué puedes esperar? Caminarás a través de los más impresionantes paisajes andinos y visitarás algunos de los sitios incas más significativos a lo largo del sendero, todo con tu propio equipo personal de excursión. El Camino Inca a Machu Picchu es el recorrido más deseado del Perú y representa un excelente desafío para cualquier tipo de viajero.

Camino Inca Privado a Machu Picchu 4 Días Mapa Día a Día (4D/3N) Icono maximizar Mapa del Camino Inca Privado a Machu Picchu
  • Resumen
  • Itinerario
  • Inclusiones
  • Artículos adicionales
  • Antes de viajar
  • Precios
  • Consultar ahora
  Resumen

¿Quieres conocer la mejor ruta de Perú pero no te gusta la idea de viajar en un grupo con desconocidos? Entonces, nuestro tour privado del Camino Inca es ideal para ti. Recorrer el Camino Inca a Machu Picchu es una aventura que realmente cambiará tu vida para siempre, con experiencias únicas e increíbles. Si deseas, puedes acompañarnos con tu familia, amigos o en pareja.

Más de 40.000 km de caminos incas recorren toda Sudamérica hasta los confines de su extenso imperio. Esta excursión de cuatro días a la fortaleza inca de Machu Picchu es conocida como el camino más emblemático de todos los miles de kilómetros que componen la red original. Muchas revistas como National Geographic consideran este tramo del Camino Inca como uno de los 5 mejores senderismos del mundo y, sin lugar a dudas, es el más famoso de todo Sudamérica.

A lo largo del camino, la complejidad de estos fascinantes sitios arqueológicos te asombrará en contraste con la impactante belleza de las colinas y valles circundantes. Este tour es ideal para aquellos hambrientos de aventura y emoción que buscan caminar sobre los pasos de nuestros ancestros andinos a lo largo de la ruta sagrada a Machu Picchu.

Disfruta de la experiencia única de entrar a la ciudadela inca de Machu Picchu por primera vez a través de la Puerta del Sol y explorar el sitio con tu guía experto. Esta es la caminata definitiva para vivir la experiencia inca más épica y aprender todo sobre su historia. Entonces, ¿qué esperas? Ponte los zapatos de montaña y recorre antiguos pasos con Salkantay Trekking.

Resumen de itinerario

  • Día 01

    Cusco | Piscacucho, KM 82 - Canabamba - Wilkaracay - Llactapata - Huayllabamba - Ayapata

    Dirígete a Piscacucho, KM 82, para comenzar tu caminata hacia Wilkaracay y Llactapata. Luego continúa hasta el campamento de Ayapata, donde pasarás tiempo con gente de la comunidad, cenar y descansar.

  • Día 02

    Ayapata - Paso Warmi Wañusca - Pacaymayu - Paso Runcuracay - Sayacmarca - Chaquicocha

    Camina hasta el punto más alto, el paso Warmi Wañusca (o paso de la Mujer Muerta), antes de dirigirte a los sitios arqueológicos de Runcuracay y Sayacmarca. Pasa la noche en Chaquicocha.

  • Día 03

    Chaquicocha | Phuyupatamarca - Inti Pata - Wiñay Wayna

    Observa las impresionantes vistas y visita el sitio arqueológico de Phuyupatamarca. Dirígete a tu campamento y explora Wiñay Wayna con tu guía antes de disfrutar de una celebración de equipo esta noche.

  • Día 04

    Wiñay Wayna | Puerta del Sol (Inti Punku) - Machu Picchu - Ollantaytambo - Cusco

    Camina hasta la Puerta del Sol para obtener las primeras vistas de Machu Picchu. Disfruta de una visita guiada de una hora y media antes de tomar el tren a Ollantaytambo, luego nuestro transporte privado te llevará de regreso a tu alojamiento en Cusco.

Cómo es

Destacados

  • El camino Inca es la mejor ruta de todo Perú y es considerada una de las cinco mejores caminatas del mundo.
  • Verás una gran variedad de flora y fauna, montañas nevadas, cascadas, arroyos, puentes rústicos, vida silvestre y el bosque nuboso mientras caminas por los pintorescos paisajes andinos.
  • El Camino Inca es conocido por las muchas construcciones antiguas y sitios arqueológicos que se encuentran a lo largo del recorrido, los cuales podrás explorar libremente mientras tu guía te explica sobre su historia.
  • Machu Picchu, por supuesto, es el punto más destacado de todo el viaje. Puedes tomar el tren para llegar a esta nueva maravilla del mundo, pero el senderismo es mucho más gratificante. La visita a Machu Picchu cobra un significado diferente cuando tienes que sudar para llegar allí.
  • Sube al tren panorámico Vistadome para regresar a Cusco y disfruta del impresionante paisaje.

Información importante

El Ministerio de Cultura de Perú es la entidad encargada de regular el uso del Camino Inca y de expedir los permisos de entrada.

  • Para acceder al Camino Inca, es necesario tener un permiso del Ministerio de Cultura que coincida exactamente con los datos de tu pasaporte: Nombre, número de pasaporte, nacionalidad y edad.
  • Las agencias de turismo con licencia oficial son las únicas que pueden obtener estos permisos, que no son transferibles en caso alguno.
  • Si quieres cambiar la fecha de tu excursión, tienes que asegurarte de que haya entradas disponibles para ese día y comprar un nuevo pase.

Estas son normas del Gobierno del Perú que todos deben cumplir. Si no hay permisos disponibles para la fecha que deseas, hay otras opciones increíbles para entrar a Machu Picchu. Estaremos encantados de encontrar la excursión perfecta para ti entre las otras opciones disponibles.

Por qué viajar con Nosotros?

  Itinerary
Día 01

Cusco | Piscacucho, KM 82 - Canabamba - Wilkaracay - Llactapata - Huayllabamba - Ayapata

Lo mejor del día: Llega a Llactapata y disfruta de las increíbles vistas durante todo el día.

Recorre antiguos pasos al comenzar tu aventura

Comidas Icon
Desayuno, almuerzo y cena Comidas
Alojamiento Icon
Campamento Alojamiento
Nivel de dificultad Icon
Moderado Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
14 km / 8.7 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
6 - 7 horas Tiempo de caminata
Altura inicial Icon
2,700 m / 8,858 pies Altura inicial
Altura máxima Icon
3,300 m / 10,827 pies Altura máxima
Altitud del campamento Icon
3,300 m / 10,827 pies Altitud del campamento

Tu aventura comienza temprano, te llevaremos a Piscacucho, KM 82, para comenzar tu caminata. Después del desayuno, pasarás por el puesto de control y empezarás el recorrido llano hacia Wilkaracay y verás el sitio arqueológico de Llactapata. Luego, seguiremos hasta nuestro lugar de almuerzo en Tarayoc.

Por la tarde, continuaremos nuestra caminata hacia el primer campamento en Ayapata. A lo largo del camino, tendrás la oportunidad de comprar bocadillos de última hora u otros objetos. Una vez en el campamento, disfrutaremos de una deliciosa cena y finalmente, nos dirigiremos a nuestras camas para pasar la noche.

Por la mañana temprano, nuestro guía turístico y el equipo de caminata te recogerán en tu hotel para comenzar tu emocionante aventura. Si estás en Cusco, pasaremos por ti entre las 4:30 a.m. y las 5:00 a.m. Si te encuentras en Urubamba, entre las 5:30 y 6:00 a.m. y si estás en Ollantaytambo puedes dormir un poco más porque te recogeremos entre las 6:30 y las 7:00 a.m.

Después de encontrarnos, abordaremos nuestro transporte privado que nos llevará a un lugar conocido como Piscacucho, KM 82, punto de inicio de la caminata. Allí nuestro cocinero preparará el primer desayuno mientras alistas tu mochila y los últimos elementos necesarios para el recorrido. Luego, conocerás a todo el equipo de caminata que te acompañará a lo largo de esta emocionante aventura y te garantizará recuerdos inolvidables en medio de las montañas sagradas de Cusco. Por favor, asegúrate de llevar tu pasaporte original que te permitirá ingresar al Camino Inca, si te olvidas, no hay forma de que puedas entrar en la ruta.

Ahora, tenemos que pasar por el puesto de control y comenzar la mejor experiencia inca en Perú.

Las primeras dos horas de recorrido son relativamente llanas, lo que nos ayudará a adaptarnos al camino. En este hermoso valle, pasaremos por campos agrícolas de papa, maíz y cebada. El río Urubamba y el imponente glaciar La Verónica estarán a nuestro lado acompañándonos durante todo el trayecto. Es un paisaje espectacular ¡Te aseguramos que no te equivocarás al elegir esta increíble excursión!

Luego, nos dirigiremos a Wilkaracay y admiraremos el fascinante sitio arqueológico de Llactapata que posee construcciones de piedra en medio de tres valles. Después, continuaremos por 20 minutos más hasta llegar a Tarayoc, donde almorzaremos. ¡Te sorprenderás disfrutando de las delicias que preparan nuestros chefs en medio de las montañas!

Después de degustar del delicioso almuerzo, nos quedan otras tres horas y media de caminata hasta llegar a nuestro primer campamento en Ayapata (3,300 m / 10,827 pies). Si te olvidaste de las baterías de tu cámara o si necesitas comprar un bocadillo para comer o beber, no te preocupes; en este último tramo del día, pasaremos por dos pequeñas comunidades donde podrás comprar lo que quieras. Llegaremos al campamento alrededor de las 5:00 p.m. Ahora será el momento de relajar las piernas cansadas mientras disfrutas de un bocadillo o de una bebida caliente. Una cena deliciosa estará lista a las 7.30 p.m., luego te esperará una merecida noche de descanso rodeado de la naturaleza.

Día 02

Ayapata - Paso Warmi Wañusca - Pacaymayu - Paso Runcuracay - Sayacmarca - Chaquicocha

Lo mejor del día: Llega al punto más alto de la caminata y visita algunos complejos arqueológicos interesantes.

Disfruta de las increíbles vistas de la Cordillera de los Andes

Comidas Icon
Desayuno, almuerzo y cena Comidas
Alojamiento Icon
Campamento Alojamiento
Nivel de dificultad Icon
Desafiante Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
16 km / 9.94 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
8-9 horas Tiempo de caminata
Altura inicial Icon
3,300 m / 10,827 pies Altura inicial
Altura máxima Icon
4,215 m / 13,829 pies Altura máxima
Altitud del campamento Icon
3,600 m / 11,811 pies Altitud del campamento

Hoy comienza temprano nuestro día, ya que nos dirigiremos al paso Warmi Wañusca, el punto más alto de toda la caminata. Cuando lleguemos, disfrutarás de impresionantes vistas antes de bajar al fondo del valle y a nuestro lugar de almuerzo en Pacaymayu.

Por la tarde, continuaremos hasta llegar al sitio arqueológico de Runcuracay y luego al paso del mismo nombre para explorar. Aprovecha esta oportunidad observando las últimas vistas de las montañas nevadas. A continuación, visitaremos el sitio inca oculto de Sayacmarca antes de dirigirnos a nuestro campamento en Chaquicocha donde disfrutaremos de una excelente cena y un muy merecido descanso.

Te despertaremos muy temprano llevándote un mate de coca en tu carpa para entrar en calor y darte un fantástico impulso que te permitirá comenzar el día. Hoy nos espera el día más largo y agotador; seguiremos la ruta después de haber disfrutado del desayuno.

Comenzaremos subiendo durante cuatro horas hasta el sitio más alto de la caminata, el paso Warmi Wañusca (4,215 m / 13,829 pies). En este punto, tendrás la oportunidad perfecta para abrir todos tus sentidos y conectar tu alma con las inmensas montañas a tu alrededor. Siente el espíritu de miles de antiguos peruanos que recorrieron estos caminos en completa armonía con la naturaleza hace cientos de años.

Luego, descenderemos durante una hora y media hasta el fondo del valle llamado Pacaymayu, donde almorzaremos recuerda que cada vez que nos detengamos, tendrás la oportunidad de llenar tu botella vacía con agua.

Después de disfrutar de un delicioso almuerzo y descansar un poco, ascenderemos durante 45 minutos al complejo inca de Runcuracay. Exploraremos este pequeño sitio arqueológico y observaremos dos impresionantes cascadas en las laderas de las montañas, que son más caudalosas durante la temporada de lluvias.

Luego continuaremos hacia la cima por unos 45 minutos más para llegar al paso Runcuracay. Este será nuestro último tramo de la ruta donde veremos nevados andinos, por ello, coloca tu mochila a un lado por un momento, descansa y disfruta de los paisajes que te rodean. El lugar es excelente para realizar una pequeña ceremonia, deja una ofrenda a las montañas y a nuestra Madre Tierra (conocida como “Pachamama” por los lugareños de los andes).

Más tarde, descenderemos durante una hora hasta el sitio arqueológico de Sayacmarca, situado en un lugar casi inaccesible, pero que merece la pena visitar. Aquí haremos una pausa de la caminata para descubrir los secretos de este antiguo lugar en compañía de nuestro guía experto. La dedicación de nuestros guías te encantará, ya que evocan ideas de la antigua cultura y hacen que las montañas revivan. Los misterios de los incas se irán develando poco a poco, a medida que el sol desciende y refleja con un precioso resplandor rojizo sobre la cordillera de Vilcabamba.

Desde allí, solo nos quedan 25 minutos para llegar a nuestro segundo campamento en Chaquicocha (3,600 m / 11,811 pies). Después de degustar otra sabrosa cena preparada por nuestros chefs, podremos observar las estrellas y aprender un poco más sobre las fascinantes constelaciones en los cielos andinos, muy lejos de la ciudad más próxima.

Día 03

Chaquicocha | Phuyupatamarca - Inti Pata - Wiñay Wayna

Lo mejor del día: Explora el fascinante parque arqueológico de Wiñay Wayna.

Transpórtate cientos de años atrás por los sitios arqueológicos incas

Comidas Icon
Desayuno, almuerzo y cena Comidas
Alojamiento Icon
Campamento Alojamiento
Nivel de dificultad Icon
Moderado Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
9 km / 5.59 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
4-5 horas Tiempo de caminata
Altura inicial Icon
3,600 m / 11,811 pies Altura inicial
Altura máxima Icon
3,650 m / 11,975 pies Altura máxima
Altitud del campamento Icon
2,650 m / 8,694 pies Altitud del campamento

Luego de un nutritivo desayuno, nos dirigiremos a la última cima de la caminata en Phuyupatamarca. Podrás sumergirte en los paisajes increíbles del Valle Sagrado antes de visitar el sitio arqueológico del mismo nombre. Posteriormente, continuaremos hasta nuestro campamento para almorzar cerca al sitio arqueológico de Wiñay Wayna.

Por la tarde, realizaremos una visita guiada al complejo de Wiñay Wayna y conoceremos su interesante historia. Recorreremos todos los sectores significativos antes de volver al campamento. Por la noche, disfrutaremos de una celebración con todo el equipo en la que nos despedirnos de los cocineros y porteadores que nos dejarán temprano por la mañana. Tendrás que acostarte pronto, ya que al día siguiente te despertarás antes del amanecer.

¡Felicitaciones por haber cumplido el reto! ¡Has pasado el día más difícil! Por ello, hoy te espera una hermosa recompensa.

Después de descansar en nuestras cómodas carpas y de disfrutar del desayuno, comenzaremos nuestro día a las 6:30 a.m. Antes de continuar con nuestro recorrido, recuerda mirar hacia el lado izquierdo del lugar para ver el majestuoso glaciar Salkantay en la cima del valle Aobamba.

Caminaremos durante una hora y media hasta la última cima del camino, Phuyupatamarca (3,650 m / 11,975 pies). Desde este lugar, podrás disfrutar de los magníficos paisajes del Valle Sagrado de los Incas, acompañados de abundante vegetación, árboles, bambú y un manto de nubes que cubre las montañas.

A continuación, visitaremos el sitio arqueológico de Phuyupatamarca, desde donde podrás ver la montaña Machu Picchu rodeada por la cordillera de Urubamba.

Después, entre la extensa vegetación y el canto de las aves, descenderemos durante dos horas y media hasta Inti Pata, un sorprendente centro agrícola con grandes terrazas. Desde aquí, obtendrás la vista panorámica más hermosa del Valle Sagrado de los Incas y del río Urubamba, que recorre el valle como una serpiente en medio de las gigantescas montañas.

Luego, nos esperan unos 30 minutos más de caminata hasta llegar a nuestro campamento cerca al sitio arqueológico de Wiñay Wayna. Este complejo, cuyo nombre significa “eternamente joven”, se considera como el más impresionante de toda la ruta, sin contar Machu Picchu, y es lo que muchos excursionistas esperan en esta ruta. Ahora te encuentras a poca distancia de entrar a la ciudad perdida de los incas. Llegaremos al campamento alrededor de la 1:00 p.m. para disfrutar de nuestro delicioso almuerzo.

Realizaremos una visita guiada al sitio arqueológico de Wiñay Wayna a las 4:00 p.m. Una vez más, la excelente explicación de nuestro guía hará que la zona recobre vida y podrás imaginar cómo era en la antigüedad. En este punto, descubrirás fuentes de agua, lugares sagrados dedicados a las deidades naturales como el Templo del Arcoíris e increíbles andenes agrícolas. Wiñay Wayna es una buena opción para conocer un poco más sobre la fascinante historia de los incas.

Antes de terminar el día, disfrutaremos de una pequeña celebración con todo el equipo que nos acompañó durante el camino: porteadores y cocineros. Recuerda los esfuerzos que han hecho para garantizar que te sientas cómodo y seguro durante los días de tu excursión. Aprovecha un momento para darles las gracias por todos los cuidados y el afecto que te brindaron. Por supuesto, también puedes agradecer con algunas propinas muy frecuentes de compartir en las rutas a Machu Picchu. Aquí nos despediremos de nuestros cocineros y porteadores.

Después de nuestra agradable celebración, te recomendamos que vayas a descansar temprano, porque al día siguiente empezaremos nuestra caminata antes del amanecer. La maravilla del mundo, Machu Picchu, nos espera con todo su esplendor.

Día 04

Wiñay Wayna | Puerta del Sol (Inti Punku) - Machu Picchu - Ollantaytambo - Cusco

Lo mejor del día: Sin duda, explora el increíble complejo arqueológico de Machu Picchu.

Explora el Santuario Histórico de Machu Picchu

Comidas Icon
Desayuno y almuerzo buffet Comidas
Nivel de dificultad Icon
Moderado Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
5 km / 3.11 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
2 horas aproximadamente Tiempo de caminata
Altura inicial Icon
2,650 m / 8,694 pies Altura inicial
Altura máxima Icon
2,720 m / 8,924 pies Altura máxima
Altitud de la Puerta del Sol Icon
2,720 m / 8,924 pies Altitud de la Puerta del Sol
Altitud del Pueblo Inca de Machu Picchu Icon
2,430 m / 7,972 pies Altitud del Pueblo Inca de Machu Picchu
Altitud de Aguas Calientes Icon
2,040 m / 6,693 pies Altitud de Aguas Calientes

Hoy nos levantaremos mucho antes del amanecer para evitar las multitudes en Machu Picchu. Empezaremos con una caminata a la Puerta del Sol, desde donde obtendrás las primeras vistas increíbles de la ciudadela inca. Caminaremos una hora más para entrar al complejo y disfrutaremos de una visita guiada de dos horas por todos los lugares importantes. Luego, tendrás tiempo para explorar por tu cuenta.

Alrededor del mediodía, subirás al bus que te llevará a Aguas Calientes, donde disfrutarás del almuerzo en un restaurante local. Luego, nos dirigiremos a la estación de tren para llegar a Ollantaytambo, después tomaremos nuestro transporte privado hasta nuestro alojamiento en Cusco.

Todos los esfuerzos que has realizado en los últimos días te sorprenderán con la mayor recompensa. Nos despertaremos a las 3:30 a.m. para tener tiempo suficiente de organizar nuestras mochilas y llegar a Machu Picchu. Te proporcionaremos un nutritivo desayuno empacado y agua para tu botella que te ayudará a refrescarte en el transcurso del camino.

Luego, a las 4:00 a.m. nos dirigiremos al puesto de control para asegurarnos de llegar a la ciudadela inca antes que otros grupos. A las 5:30 a.m. comenzaremos a caminar por alrededor de una hora hasta la Puerta del Sol (Inti Punku). Prepárate porque desde allí verás por primera vez esta maravilla de la arquitectura e ingeniería inca. Te sorprenderás inmensamente y admirarás la vista a tu alrededor.

¡Felicitaciones! ¡Lo has logrado! Ya te encuentras en Machu Picchu. Inclínate ante este lugar sagrado que ha esperado pacientemente tu visita, ya que cambiará algo que está escondido en lo más profundo de tu ser. Después, nos quedan unas horas más de caminata hasta entrar a la fortaleza de Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas. A las 8:00 a.m. llegaremos al último punto de control y aprovecharemos de un breve descanso para recuperar nuestras energías. A continuación, disfrutaremos de una visita guiada de una hora y media a esta maravilla y a todos los lugares significativos.

La íntima conexión entre el ser humano y la naturaleza se muestra intensamente en Machu Picchu. Inmensas piedras se unen entre sí de forma armoniosa para conformar templos, pasadizos, casas y acueductos que siguen funcionando desde hace más de cinco siglos. Machu Picchu fue construido en un lugar inaccesible para resistir cualquier ataque peligroso de la opresión, asimismo para recordar al hombre moderno que solo con verdadera comunión con la Pachamama, nuestra Madre Tierra, podemos vivir plenamente.

Una vez que estés listo, tomarás el bus hasta Aguas Calientes y te reunirás con tu guía, allí disfrutarás de tu último almuerzo en un restaurante de tu elección. A continuación, tu guía experto te entregará los boletos para el servicio exclusivo de tren panorámico Vistadome y te brindará cualquier otra información que necesites de regreso a Cusco. Por favor, asegúrate de estar en la estación al menos 30 minutos antes de la salida.

Llegarás a la estación de tren de Ollantaytambo. Allí, un representante de Salkantay Trekking te esperará para llevarte en nuestro transporte privado de regreso a la puerta de tu hotel.

  Inclusions

En Salkantay Trekking, los servicios incluidos y no incluidos están especificados en todos los itinerarios turísticos que aparecen en nuestro sitio web. Nos encargamos de toda la logística, solo te pedimos que prestes atención a los detalles para no perderte nada. Algunos elementos pueden ser diferentes para programas específicos, así que, lee cuidadosamente antes de reservar con nosotros.

¿Qué está incluido?

Servicio de alta calidad y seguridad

  • Reunión informativa previa a la salida

    Te reunirás con tu guía y el grupo en nuestra oficina para recibir orientación antes de la caminata. Allí te proporcionaremos las bolsas de lona que llevarán nuestros porteadores. La reunión será a las 5:00 p.m. anterior al inicio del viaje.

  • Guía turístico experimentado

    Nuestros guías turísticos oficiales hablan inglés y español. Todos ellos son egresados de la carrera profesional de Turismo de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Los elegimos por su profesionalismo, experiencia, responsabilidad, seriedad, pasión desenfrenada por explorar y sincero deseo de compartir con orgullo nuestra cultura e historia. Él te mantendrá seguro, sano y cómodo en tu caminata para que puedas disfrutar de tu tiempo sin preocupaciones.

  • Equipo de campamento privado

    Tendrás espaciosas carpas, comedor y cocina, donde podrás disfrutar de tu comida sin problemas. Además, mesas, sillas y utensilios de cocina (todo llevado por nuestros porteadores).

  • Inodoro de viaje portátil
  • Una bolsa de lona

    Para la caminata, recibirás una bolsa de lona donde podrás llevar tus objetos personales hasta un máximo de 7 kg / 15.4 lb (el peso incluye tu bolsa de dormir).

  • Bolsa de dormir

    Nuestras bolsas de dormir son eficaces y duraderas para protegerte de temperaturas tan bajas como -18°C (0°F). Tienen forma de momia e incluyen un forro para dormir. Las bolsas se limpian después de ser utilizadas y tienen un uso máximo de 30 viajes.

  • Bastones de trekking con puntas de goma (par)
  • Colchón inflable

    Nuestros colchones de camping le ayudarán a dormir cómodamente mientras acampa.

  • Botiquín médico o de primeros auxilios

    Todos los guías de Salkantay Trekking han recibido formación especializada en primeros auxilios. Realizamos sesiones de formación obligatorias con nuestros guías cada mes de febrero. El guía siempre llevará un botiquín de primeros auxilios para atender emergencias básicas del viajero (mal de altura, diarrea, cortes, raspaduras, etc.) así como oxígeno. Si es necesario, te evacuaremos del camino lo más rápido posible y nos aseguraremos de que llegues a una clínica para recibir tratamiento.

  • Servicios adicionales incluidos en nuestro programa

    Creemos que la atención a los pequeños detalles es lo que nos diferencia de otras empresas locales. Recibirás una pequeña almohada para dormir, una funda para proteger tu mochila en el camino y un poncho para la lluvia.

  • Servicio de atención al cliente 24/7

    Tenemos servicio telefónico disponible las 24 horas del día para facilitar la comunicación con Salkantay Trekking antes de la caminata.

  • Teléfono Satelital

    Nuestra principal prioridad siempre será la tranquilidad de nuestros clientes. Todos nuestros guías están preparados para emergencias en la montaña; sin embargo, hacer una llamada telefónica al médico, hospital o amigo te ayudará a sentirte más seguro. Por esta razón, cada guía de Salkantay Trekking tiene un teléfono satelital que se puede usar en cualquier lugar de la montaña para llamar a todas partes del mundo en caso de emergencia.

Alojamiento

  • Mejores carpas para acampar

    Salkantay Trekking utiliza el mejor equipo para garantizar tu seguridad y comodidad. Cada 2 personas compartirán carpas Eureka Timberline o Mountain Hard Wear con capacidad para 4 personas.

Comidas

  • 4 desayunos, 4 almuerzos y 3 cenas

    Nuestro chef prepara los mejores platos en medio de la montaña. ¡A nuestros pasajeros les encanta nuestra comida! Respetamos todas las dietas (los menús vegetarianos, veganos o especiales están disponibles sin costo adicional), así que avísanos si tienes alguna alergia o restricción particular en el formulario de reserva y recuérdaselo a tu guía durante la reunión informativa. Disfrutarás del desayuno, el almuerzo y la cena, además de bebidas calientes y bocadillos.

  • Agua para la caminata

    Desde el primer almuerzo hasta la el último desayuno, te proporcionaremos agua hervida, filtrada y refrigerada durante la caminata. Para ello, es necesario llevar una botella de agua vacía o camel bag (mochila litrera) recomendamos una capacidad de 2 litros. Podrás llenar tus botellas durante cada comida.

  • Té de despierto

    Cada mañana en el campamento, te despertarán con una taza de mate de coca. Nuestro personal te llevará el mate a tu tienda de acampar para que te calientes de adentro hacia afuera antes de empezar el día.

  • Hora del té o Happy Hour

    Todas las tardes antes de la cena, los cocineros te proporcionarán palomitas de maíz, galletas, café, chocolate caliente, tés, agua caliente, etc. Después de un largo día de caminata, no tendrás que esperar hasta la cena para relajarte y calentarte ¡Disfruta de un bocadillo!

  • Bocadillos en el camino todos los días

    Antes de comenzar la caminata, tu guía turístico te proporcionará una bolsa de tela con frutas locales, galletas, chocolates, caramelos, etc. Cada mañana, la rellenaremos para que puedas disfrutar de tus bocadillos durante la caminata.

  • Una bolsa de tela para tus bocadillos

    Para evitar el uso de bolsas de plástico que contaminan nuestro medio ambiente, te regalamos una bolsa de tela para tus snacks.

  • Productos para la higiene

    Te proporcionaremos una toalla pequeña y jabón antes de cada comida para limpiarte las manos.

Transporte

  • Transporte privado
    • Día 1: Por la mañana, te recogeremos en tu hotel y viajarás en transporte privado a Piscacucho (KM 82), el punto de partida de la caminata.
    • Día 4: Transporte privado desde la estación de tren de Ollantaytambo hasta tu hotel en Cusco.
  • Boleto de tren Vistadome de Aguas Calientes a Ollantaytambo (Día 4)

    El servicio de tren Vistadome de PeruRail ofrece una forma única y diferente de viajar a Machu Picchu. Cada uno de sus vagones cuenta con ventanas panorámicas, lo que te permitirá sentirte parte del entorno. El Vistadome te acerca a los increíbles paisajes y a la naturaleza en ruta hacia la ciudadela inca, creando una verdadera conexión.

  • Boleto de bus Consettur de Machu Picchu a Aguas Calientes (Día 4)
  • Transporte de pertenencias personales por nuestro porteadores locales

    Nuestros porteadores (equipo Kallpa) llevarán todo el equipaje de campamento, desde las carpas personales, la ropa y las bolsas de dormir, hasta las carpas de comedor y cocina adicionales, la comida, el agua, las mesas, las sillas y la estufa de balón de gas. Incluye el servicio personal de un porteador que se encargará de llevar tu bolsa de viaje y tus objetos personales.

Permisos y entradas

  • Permisos y Boleto para Camino Inca

    Tan pronto como recibamos tu información completa y el depósito que asegura tu reserva, compraremos todos los permisos necesarios (según disponibilidad). Estos permisos se emiten para una fecha específica y estarán a tu nombre. No se pueden cambiar bajo ninguna circunstancia. El cambio de número de pasaporte solo se permite por motivos de renovación. En ese caso, debes traer tu pasaporte nuevo y el antiguo.

  • Boleto de ingreso al sitio arqueológico de Machu Picchu

Lo que no está Incluido

  • Montaña Huayna Picchu

    Puedes escalar la famosa montaña que siempre ves en las fotos detrás del sitio arqueológico de Machu Picchu. Son 45 minutos de subida y bajar puede ser aterrador si le temes a las alturas. Puedes realizar esta excursión una vez finalice tu visita guiada a Machu Picchu. El permiso debe emitirse con al menos un mes de anticipación debido a la alta demanda. Ten en cuenta que podría haber cambios para proteger tu integridad, principalmente debido a las condiciones climáticas.

    • El boleto a la montaña Huayna Picchu tiene un costo adicional de US$ 60.00 por persona.
  • Montaña Machu Picchu

    La Montaña Machu Picchu es otra de las montañas que rodean el sitio arqueológico de Machu Picchu. Ofrece senderos menos empinados, más anchos y visualmente menos atemorizantes que Huayna Picchu y se tarda una hora y media en llegar a la cima. Esta caminata requiere un boleto de entrada que podemos reservar si tenemos tiempo de antelación.

    • El boleto a la montaña Machu Picchu tiene un costo extra de US$ 60.00 por persona.
  • Cena en Cusco (Día 4)
  • Seguro de Viaje
  • Propinas para el personal

    La propina es habitual en cualquier excursión a Machu Picchu. Aunque pagamos buenos sueldos a todo nuestro equipo, siempre se agradece algo extra, sobre todo teniendo en cuenta el arduo trabajo que realizan. Por lo general, los participantes del grupo juntan sus propinas para repartirlas entre los porteadores y los cocineros.

  • Costos adicionales o retrasos fuera de nuestro control

    Deslizamientos de tierra, malas condiciones climáticas, modificaciones de itinerario por motivos de seguridad, enfermedades, pandemias, cambios en las políticas gubernamentales, inestabilidad política, huelgas, casos fortuitos, etc.

  Artículos adicionales

Aquí, te dejamos una breve lista de los extras que puedes disfrutar durante este paquete.

Montaña Huayna Picchu

Huayna Picchu es la montaña que se encuentra detrás de Machu Picchu y que se puede subir en 45 minutos. Aunque esta excursión es opcional, nuestro guía te llevará hacia la puerta de ingreso. Esta caminata requiere un boleto de entrada que podemos asegurar para ti, si tenemos suficiente tiempo de antelación.

Compraremos tu boleto de entrada para que coincida con las fechas de tu excursión en el Camino Inca. El ingreso se puede hacer en dos turnos: de 7:00 a 8:00 a.m. o de 10:00 a 11:00 a.m. Usualmente, compramos las entradas en el segundo turno para que nuestros clientes puedan disfrutar plenamente de su visita guiada a Machu Picchu. Recuerda que los turnos sólo indican la hora de ingreso. Puedes subir y bajar del Huayna Picchu sin prisa.

El boleto a la montaña Huayna Picchu tiene un costo de US$ 60.00 por persona.

Montaña Machu Picchu

La Montaña Machu Picchu es otra de las montañas que rodean el sitio arqueológico de Machu Picchu. Ofrece unas vistas aún más increíbles que el Huayna Picchu, pero se tarda una hora y media en llegar a la cima. Esta caminata requiere un boleto de entrada que podemos asegurar para ti, si tenemos suficiente tiempo de antelación.

La entrada de la excursión a la montaña Machu Picchu está abierta también en dos turnos, el primero de 7:00 a 8:00 a.m. y el segundo de 9:00 a 10:00 a.m.

El boleto a la montaña Machu Picchu tiene un costo de US$ 60.00 por persona.

  Before You Go

Queremos que tu viaje a Perú sea lo más memorable y despreocupado posible. En esta sección, encontrarás las respuestas a todas las preguntas que tienes sobre viajar con Salkantay Trekking en un solo lugar. Por favor, lee la siguiente información cuidadosamente, te ayudará con cualquier pregunta sobre nuestros servicios.

¿Tienes otra pregunta que no hayamos respondido todavía? Ponte en contacto con nosotros y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

¿Cuántos días necesito para aclimatarme en Cusco antes de la caminata?

Es muy importante estar bien aclimatado a la altitud antes de hacer una caminata. Te recomendamos que llegues a Cusco por lo menos 2 o 3 días antes de que comiences la caminata para ayudar a adaptarte y evitar posibles problemas con el mal de altura durante el recorrido.

Es probable que ya hayas estado en otra zona de Perú a gran altitud antes de llegar a Cusco. En este caso, te recomendamos que descanses un día entero en Cusco para recuperarte de tu viaje, así disfrutar de las vistas y sonidos de Cusco antes de partir a la caminata.

Aquí encontrarás algunas sugerencias de actividades para realizar en los alrededores de Cusco antes de comenzar tu caminata de aventura:

Reunión informativa o briefing

Todas las reuniones informativas y briefings se realizan una tarde antes de que comience tu viaje en nuestra oficina principal en Cusco (o en tu hotel) a las 5:00 p.m. Estas reuniones duran aproximadamente de 30 a 45 minutos. En caso de que no puedas asistir, tendrás que coordinar otro tiempo por correo electrónico, por llamada o en la oficina de Salkantay Trekking.

Pago del saldo de la caminata (en Cusco)

La caminata tiene que pagarse en su totalidad como máximo a las 7:30 p.m. un día antes de tu salida (por lo general después de la reunión informativa).

Te agradeceríamos que completes el pago de saldo de la caminata en efectivo en nuestra oficina en Cusco. Tienes la posibilidad de retirar dinero de varios cajeros automáticos a lo largo de la Avenida Sol (ya sea en dólares estadounidenses o en soles peruanos). Puedes realizar también el pago online con PAYPAL o NIUBIZ (tarjeta crédito o débito), pero tendrás que añadir un cargo adicional de 5% cobrado por el uso de sus pasarela de pagos seguras. No aceptamos cheques bancarios ni el pago del saldo con cheques de viaje.

Bolsa de viaje o maletín de lona

Recibirás un maletín de lona o una bolsa de viaje en la reunión informativa. Los porteadores las llevarán a lo largo de la ruta y te las entregarán al llegar a cada campamento. Miden 60 x 24 x 22 cm (23.6 x 9.45 x 8.66 pulgadas).

Se permite un máximo de 7 kg / 15,4 libras para cada maletín de viaje, que incluye el peso de tu saco de dormir, colchoneta, ropa y otros objetos personales.

¿Puedo guardar mi equipaje en la oficina?

¡Por supuesto! Durante el viaje, es posible guardar tu equipaje principal en nuestra oficina (puedes coordinar con nosotros el día de la reunión informativa o por correo electrónico) o en tu hotel, ambos de forma gratuita.

Todo el equipo que no vayas a necesitar durante el viaje, puedes guardarlo de forma segura en tu hotel. Casi todos los hoteles ofrecen este servicio. No dejes objetos de valor en las maletas, guárdalos en la caja fuerte del hotel y obtén un recibo detallado (en el improbable caso de robo, muchas compañías de seguros exigen que tengas una copia del recibo detallando todo). Lo mejor es poner los objetos, como las tarjetas de crédito, dentro de un sobre cerrado y firmado para mayor tranquilidad.

Recojo de los clientes

Salkantay Trekking puede recogerte de tu hotel, siempre y cuando te encuentres en el Centro Histórico de Cusco. Tu guía coordinará la hora de encuentro en la reunión informativa, pero ten en cuenta que el tiempo de llegada para recogerte puede variar entre 30 y 45 minutos debido al tráfico.

Cusco es una ciudad antigua, lo que significa que tiene muchas calles estrechas y empedradas. Algunos hoteles y Airbnbs pueden estar situados en calles sin acceso a los carros o subidas largas y empinadas, lo que dificulta el traslado de tu equipaje. Te recomendamos encarecidamente que reserves un alojamiento con fácil acceso.

Regreso a Cusco

El regreso de Machu Picchu requiere bastante logística, pero no te preocupes. ¡Todo está incluido en tu tour!

  • En Machu Picchu, subirás a un bus que te llevará durante 25 minutos a la pequeña ciudad de Aguas Calientes. Abordarás el bus según el orden de llegada.
  • En Aguas Calientes, tomarás un tren hacia Ollantaytambo (o Poroy). Tu guía te dará los boletos de tren donde se indica la hora de embarque. Asegúrate de estar en la estación 30 minutos antes. El tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo tarda 1 hora con 45 minutos.
  • Una vez que llegues a la estación, nuestro representante, identificado con la ropa de Salkantay Trekking, te estará esperando para llevarte a Cusco o directamente a tu hotel. El viaje de Ollantaytambo a Cusco dura 1 hora y 30 minutos.
  • En Cusco, dependiendo de la ubicación de tu hotel, te llevaremos en un carro más pequeño de nuestra empresa (Hyundai H1) para llegar más rápido a tu hotel.

Viajes en grupo

Los viajes en grupo están formados por diferentes tipos de personas, por lo que las condiciones físicas y las edades pueden variar. Al aceptar formar parte de un tour en grupo, también estarás de acuerdo con que algunas personas pueden caminar más rápido o más lento que tú. Por lo tanto, cada persona puede ir a su propio ritmo en la ruta.

Puede ocurrir que un grupo desee modificar el recorrido; sin embargo, el guía decidirá si dichos cambios pueden ser posibles consultando con todos los integrantes.

Huelgas y manifestaciones

Las huelgas y manifestaciones son habituales en Perú, lo que puede interrumpir algunos de nuestros viajes. Las carreteras pueden ser bloqueadas y las vías del tren pueden encontrarse invadidas. Sin embargo, trataremos de mantener tu viaje tal y como estaba previsto inicialmente, aunque ello implique que salgamos una noche antes de la fecha prevista.

En estas circunstancias, los viajes también pueden ser suspendidos. En caso de cambios o cancelaciones, nuestro departamento de operaciones coordinará todo contigo. Tu seguridad es nuestra máxima prioridad, por lo que tomaremos mejores decisiones para protegerte.

Objetos perdidos

Por favor, presta atención al lugar donde dejas tus cosas y recuerda recogerlo todo una vez que salgas de nuestro transporte o restaurante. Tú eres el único responsable de tus cosas durante el tour.

  Pricing

"Tour privado de Camino Inca a Machu Picchu" Puedes salir cualquier día de la semana, de marzo a enero. No realizamos esta caminata en febrero debido a la temporada de lluvias y al mantenimiento.

Precio del tour 2022

Precio grupal: US$ 1000.00 por persona.

Pago por adelantado requerido: US$ 400.00 por persona.

Saldo (Cusco): US$ 600.00 (por lo general, se paga en Cusco después de la sesión informativa).

Este viaje para grupos pequeños está garantizado para operar con solo dos invitados.

Ten en cuenta que PayPal cobra una tarifa del 5 %, monto que te pedimos que cubras ya que se debe al uso de tu servicio. Este impuesto es solo para depósitos en línea, por lo que pagarás el resto en efectivo (el día de la reunión informativa) sin cargos.

Por favor, después de tu pago, envíanos el número de transferencia a info@salkantaytrekking.com; solo después de eso, podremos confirmar tu depósito y reserva.

Extras y actualizaciones

Hay servicios complementarios y mejoras que se pueden incluir en este viaje.

  • Montaña Huayna Picchu:  US$ 60.00
  • Montaña Machu Picchu:  US$ 60.00

Extensiones y ofertas

Hay varias extensiones que puedes incluir a tu gran aventura en Salkantay:

  • Montaña de Colores Vinicunca:  US$ 100.00  US$ 80.00
  • Valle Sagrado de los Incas:  US$ 60.00  US$ 50.00
  • City Tour:  US$ 30.00 US$ 20.00

Garantía de precio

Una vez confirmada tu reserva, te garantizamos que el precio no aumentará, sean cuales sean las circunstancias. Por lo tanto, antes de reservar, asegúrate de haber leído toda la información importante sobre el recorrido.

Descuento de viaje para estudiantes

US$20.00 de descuento

Los descuentos para estudiantes se aplican a cualquier persona menor de 17 años, necesitamos una copia de tu pasaporte al momento de la reserva. Envía toda la documentación a info@salkantaytrekking.com.

  Consulte ahora

Gracias por tu interés en tener una experiencia de viaje de aventura en Perú con Salkantay Trekking. Por favor, tómate un momento para completar nuestro breve formulario, para que uno de nuestros amables Consultores de Aventura pueda proporcionarte toda la información para el viaje de tu vida en Perú.

Nuestro Compromiso | Tu privacidad es respetada y protegida. Salkantay Trekking nunca compartirá, venderá ni hará pública tu información de contacto personal a terceros.

Detalles personales

Detalles del viaje

Camino Inca Privado 4D
14 años a más
Menos de 14 años
7 + 3 =

Recuerda | En breve, uno de nuestros expertos en viajes se pondrá en contacto contigo para confirmar la disponibilidad del viaje que hayas elegido, proporcionarte más información y/u opciones alternativas. Una vez establecida la disponibilidad, te pediremos un depósito y una inscripción online completa para confirmar tu espacio en la caminata. Por favor, llámanos al (+51) 974 727 031 si tienes alguna pregunta o si deseas confirmar la disponibilidad por teléfono.

Nota | Debido a la temporada de lluvias y al mantenimiento del sendero, no ofrecemos esta caminata durante todo el mes de febrero. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causarte, estamos trabajando para ofrecerte un mejor servicio!

Icono telefono-llamada-chat

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico a info@salkantaytrekking.com o llamándonos directamente al (+51) 974 727 031

Icono calendario

Lunes - Viernes: 9:00 am a 8:00 pm
Sábado: 10:00 am a 6:00 pm

Icono mapa

Calle Triunfo 346, Plaza de Armas de Cusco, Peru

Customer Support
Icono Emocionantes caminatas de aventura

Viajes a Perú relacionados

Viajes alternativos en los que puede estar interesado

Aquí tienes otras opciones que se adapten a tus necesidades desde el Camino Inca a Machu Picchu

Icono Emocionantes caminatas de aventura

Artículos relacionados

Diario de exploraciones

¿Buscas inspiración? Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones en el blog.

Servicio Certificado CovidControl Logo Latin american excellence model logo Calidad y compromiso Peru Logo TRIPADVISOR Certificado de Excelencia Caltur Logo - Plan Nacional de Calidad Turística Tourcert logo Turismo responsable logo ESNNA
From US$1000

Start a Conversation

Hi! Click one our members below to chat on WhatsApp ;)

The team typically replies in a few minutes